miércoles, junio 27, 2007

Fanstasma? no, fraude.

En estos días, precisamente ayer y anteayer, en los noticieros de los canales RCN y Caracol, se mostró lo que parecía ser una prueba contundente de la aparición de un fantasma en la ciudad de Cúcuta, mostraban un video y una fotografía de lo que claramente se apreciaba como un fantasma de una niña, que según las leyendas populares, probablemente inventadas ese mismo día eran sobre una pobre niña violada y asesinada en el parque, las imágenes eran bastante convincentes, mostraban una niña de aspecto fantasmal, que si bien bastante borrosa se podían apreciar sus formas, lo otro, el video, no era más que una burla, una mancha blanca se movía cerca al parque, lo que podía ser perfectamente el reflejo de alguna luz, video tomado con una cámara de un celular, pixelado y con pésima iluminación, pero para ellos, era la clara muestra del fantasma, la imagen, cuando la ví me pareció convincente, no era un reflejo como en el video, era la clara imágen de una niña vestida con un atuendo blanco, de cabello aparentemente negro... ahmmm raro no? por qué todos los fantasmas visten de blanco? es curioso, pareciera que se hubieran visto "Ringu" o su asqueroso remake "The Ring", o será esa la moda que se está llevando en "el más allá"?, el caso es que me quedaron muchísimas dudas de su veracidad, y más aún al escuchar los testimonios de los aficionados que querían robar cámara en el momento, diciendo que el fantasma los había tocado, que habían escuchado ruidos, en fin, que si es cierto lo que dicen, no es más que la mente jugándoles triquiñuelas en un momento de miedo, pues pasa, y lo sabemos, es sólo que estemos atemorizados para que cualquier simple fenómeno nos parezca paranormal, el caso, es que dejé pasar la noticia, esperando que RCN en la noche nos dijera que todo había sido un fraude, pero no, vuelve la noticia, ahora hay romería en el parque de Cúcuta, decenas de personas aglomeradas esperando que el fantasma apareciera, mucho más curioso ahora, si en realidad existiera dicho fantasma, se aparecería frente a decenas de personas? si es asi, que pasen la noticia en vivo para que podamos ver la aparición en directo, pero no, por que las únicas muestras de dicho fantasma son o reflejos dudosísimos, o fraudes irrefutables, como el siguiente:

Esta imagen fue extraída de un video de YouTube sobre la noticia en RCN, como se puede ver, la imagen de lo que aparentemente es una niña es bastante clara a diferencia de las demás vistas en el video, me puse a la tarea de buscar videos para verlo bien y corroborar mis sospechas, y en un comentario, alguien dijo que había encontrado la foto de esa niña buscando en google "fiesta de disfraces", lo hice, y efectivamente, no hay que buscar demasiado, la foto que encontramos es la siguiente:

No hay que hacer un análisis extenso, para darse cuenta que la niña del centro de la segunda imágen tiene bastante similitud con la de la foto de la supuesta fantasma, pues eso, que me puse a hacer la comparación en Photoshop y este fue el resultado:

Espero se pueda apreciar bien, las líneas rojas en cada foto son para mostrar los perfiles comunes entre ambas fotos, creo que con el rostro no hay ninguna duda que pertenecen a la misma fotografía, pero cabe aclarar que la imagen de la supuesta fantasma está alargada a lo ancho, y achatada a lo largo, y tal vez con una ligerísima inclinación, esto lo deduje superponiendo ambas imágenes una encima de la otra, algo que sólo se notaría bien haciendo un video, ya que en una sóla imagen no se podría apreciar ambas imágenes una sobre la otra, y pues la verdad encajan a la perfección, sobretodo el rostro.


Creo que esto ha quedado bien claro que al menos la fotografía de la supuesta fantasma es un completo fraude. Y nuevamente algún chistosillo se hace famoso con las historias paranormales de las cuales creo que un 99.9% son fraudes, y el 0.1% restante seguirán sin respuesta, pero seguro que la tienen.

domingo, junio 17, 2007

Que día!!!



Intentaré ser breve, es que tengo tantas cosas que decir que creo nadie las leería si las expreso todas, asi que :

Hoy ha sido quizá el mejor día de mi vida en materia futbolística, alegrías inmensas y grandes emociones, sólo superados por aspectos de mi vida que no quiero comentar aquí, pero que han hecho del día de hoy, el cual esperaba desde hace una semana, como uno de los más alegres de mi corta y poco trascendental existencia.

"De las glorias deportivas que campean por
España va el Madrid con su bandera limpia y blanca que no empaña. Club castizo y generoso, todo nervio y corazón, veteranos y noveles, veteranos y noveles, miran siempre tus laureles con respeto y emoción."El Real Madrid Club de Fútbol, equipo del cual soy seguidor no sé desde cuando! el cual es y seguirá siendo el mejor club de fútbol de la historia, ha ganado por trigésima vez la liga española de fútbol profesional, como nos tenía acostumbrados desde que asumió el liderato, comenzó perdiendo frente al Mallorca, y jugando desordenado, para que en el segundo tiempo con corazón, ganas y muchos testículos lograra sacar un resultado de 3 a 1, con dos goles en los últimos 10 minutos, nos puso a sufrir y bastante, pero el título se ha conseguido! Hala Madrid! el "juntos podemos" surtió efecto, la "Cofradía del clavo ardiendo" demostró que este Madrid si podía!, se despidió por la puerta grande a Beckham, el mejor cobrador de tiros libres de la historia, el que pone los pases donde quiere, y para colmo es dizque guapo el muchachón, y también se despidió al gran Roberto Carlos, 11 años con el club, el extranjero que más partidos ha jugado en el Real Madrid, muchos títulos alcanzó con el club, pero este, era para él, merecido, y ahora se va, a jugar a Turquía, gracias a ambos! demostraron lo que es vestir la camiseta del madrid! suerte en sus equipos! Quisiera vivir en Madrid y haber asistido al Santiago Bernabéu esta noche mágica, y después a celebrarlo en la Cibeles, con miles de aficionados cantanto el alirón, pero no, vivo acá y me tocó oir el partido por internet, igual fue mi felicidad, GRACIAS REAL MADRID!


Por otro lado, mi equipo local, el Atlético Nacional se alzó con su novena estrella!, una final que la verdad no esperaba fuera tan reñida y tan sufrida, suficiente tuve con que horas antes el Madrid me hubiera trasladado nuevamente del infierno al cielo, para que Nacional se pusiera a empatar y a hacer de héroe a su portero David Ospina, pero el equipo al final logró lo que tenía que hacer, y jugando como bien sabe consiguió su novena liga, 9 estrellas, 5 títulos para el capitán Victor Hugo Aristizábal, otro título para el Rey de Copas Colombiano (que ya suma 14 títulos en su palmarés, 9 ligas y 5 copas internacionales) GRACIAS ATLÉTICO NACIONAL!

No queriéndome extender más, termino esta entrada, de un día magnífico para los hinchas de estos dos equipos, y qué decir para mí?! que soy hincha de los dos!

VIVA EL MADRID! VIVA EL VERDE! VIVA EL FÚTBOL!

sábado, junio 09, 2007

Justicia!!!

Hoy ha sido una de esas jornadas, donde se pasa de la alegría y la euforia, a la tristeza y la desesperación, de la desesperanza a la gloria.

Como lo dije antes, si, siempre hablo de lo mismo, pero hoy no puedo hablar de otra cosa que no sea fútbol, y que no sea de lo que ha hecho hoy el Real Madrid!

Se jugaba todo en La Romareda, ante un Zaragoza en muy buen nivel que se jugaba su pase a la copa UEFA, mientras en Barcelona, se daba el clásico local entre Culés y los del Espanyol, equipo amigo de los madridistas, en el que siempre confiamos en este tipo de partidos, ausente Ronaldinho por roja directa en el pasado partido que hubieran sido dos partidos de suspención pero ya saben como son con el Farça... mientras el Sevilla visitaba al Mallorca y se jugaba nuevamente un intento de ponerse al liderato esperando que tanto el Madrid como el Barcelona perdieran.

Comenzó perdiendo el Barcelona con un gol de Raúl Tamudo, mientras a los pocos minutos el Madrid perdía por un gol de penalti, las cosas entonces no variaban, ya que el Sevilla seguía empatando, fue al final del primer tiempo, en Barcelona, donde Lionel Messi imitaría nuevamente al ídolo argentino Diego Armando Maradona, marcando un gol claramente con la mano, que obviamente ni el árbitro, ni el línea, ni mucho menos el furibundo y odioso público culé verían, así pues, gol con la mano, gol válido, al fin y al cabo lo metió el sobrehormonado de Messi, jugando con el Farça, no faltaba más, que es gol.


Nos vamos al segundo tiempo, y en el Madrid se intentan hacer cambios, sale Raúl para darle paso a Higuaín, y Emerson para que entre Guti, se intenta hacer juego más ofensivo pero el gol sigue sin llegar, en Barcelona otra vez Messi marcaba y ponía las cosas más complicadas, ahora el Madrid tenía que remontar el partido y ganar, mientras en Barcelona celebraban el gol, Ruud Van Nistelrooy empataba el partido, ahora que estaba el empate había que ganar sino se quería depender de nadie más, en Mallorca, el Sevilla no podía creerse lo que pasaba y no hacía mucho juego, tanto que eran los locales quienes tuvieron oportunidades claras que no concretaron, pocos minutos después el Zaragoza marcaría el segundo, los culés celebraban, mientras veíamos como se le iba la liga al Madrid, otro cambio, entra Reyes, sale Robinho, tocaba meter dos goles, ganar y no depender de nadie más, pasaban los minutos y el gol no llegaba, oportunidades de lado y lado, al final muchas más del Madrid, Beckham se lesiona… es el tobillo, preocupación, sale del campo, lo atienden, vuelve a entrar con molestias, puede tener cara de niña y ser un modelito, pero que par de cojones!, a cobrar tiros libres como bien sabe hacerlo, uno roza el palo, el gol está cerca, se está acabando el tiempo, el gol en Mallorca está más cerca para el local que para el Sevilla, en el Camp Nou las cosas siguen igual, vamos Madrid, que no puedes desfallecer en este momento, minuto 89, Ruud van Nistelrooy marca el segundo! Gol del Madrid! Empate a 2! Hay liga señores!, esperen! Qué pasa en el Camp Nou? Gol de Tamudo! Casi en el mismo instante, Ruud y Tamudo separados por cientos de kilómetros pareciera que se hubieran sincronizado y ambos marcan el empate a 2 en sus respectivos partidos, el Madrid sigue líder! el Barcelona pierde el liderato que acarició por tan sólo unos minutos, grande Espanyol! grande Raúl Tamudo! Grandísimo Real Madrid! grande Ruud "pichichi" van Nistelrooy!!! se acaban los partidos! se hace justicia! un gol con la mano no iba a acabar esta racha! el Real Madrid sigue líder! a por la 30 liga señores! VIVA EL FÚTBOL! VIVA EL REAL MADRID! REAL MADRID TE AMO GRACIAS!!!

viernes, junio 08, 2007

Introducir aquí título de la entrada del blog

En estos días, estaba sin nada que hacer (como siempre, pero esta vez no tenía preocupación por el estudio), y me puse a formatear PC, tarea que no hacía hace ya como año y medio, y pues entre salvar archivos viejos (películas que no he quemado, mis preciados savegames (sobretodo las repeticiones de los goles de FIFA que valen oro, y las partidas salvadas de algunos juegos que quizá no vuelva a jugar pero que costaron tiempo) y otros documentos de "gran" importancia) y borrar vainas para dejar los otros discos medio limpiecitos, me puse a bajar todos los programas en su última versión (obviamente después de haber formateado), entre ellos el Office 2007 que me había dado pereza bajarlo, y desde el cual ahora escribo este blog, ya que trae una utilidad bastante útil (valga la redundancia, www.utilidadesutiles.com) que es poder escribir comentarios en el blog, usando el Word, me puse a ensayar y es bastante divertido, permite escribir entradas directamente a myspace, blogger, y otros proveedores de blogs famosos que no me acuerdo, pues hoy lo hago desde acá ya que no me gusta mucho el predeterminado de blogger, pues a veces no me coge bien las imágenes como las quiero o me hace espacios donde no deben ir, entre otros errorcitos (claro que desde Word no se pueden subir imágenes, pero bueno, en este caso que no hay imágenes en la entrada pues lo usé y punto), y aunque la entrada del día de hoy no es sobre eso (aún no sé sobre que será) lo quería comentar.

Hace algún tiempo cuando comencé este blog, alguien me dijo que le gustaban mi manera de escribir y mis escritos, algunos, por que otros eran demasiado polarizados, y que tal vez sería bueno no ser tan extremo, y de hecho tomé en cuenta mucho ese comentario, otra cosa es que no lo haya aplicado mucho… ya que si… no suelo ser muy neutral que digamos cuando hablo de temas específicos, y eso puede aburrir, pero sobretodo lo que si debe aburrir mucho para mis asiduos lectores es tantas entradas hablando de fútbol, películas, fútbol, películas, películas… y a veces fútbol, y algunos dirán: "pues un blog es para escribir sobre lo que uno quiera, no?" y yo digo: pues si, pero aunque no lo haya comentado en ninguna entrada, el nombre del blog, es "blog", algo bastante original de mi parte (claro, ajá…), y pues el motivo es por que la gente suele hacer blogs sobre temas en específico, yo quería hacerlo para hablar de cualquier cosa, lo que viniera, todo tema era apto, y pues aunque mi cerebro se la pasa pensando en: mujeres, fútbol, juegos, mujeres, películas, juegos, fútbol, mujeres, mujeres, películas… y a veces fútbol, cualquier tema sería bienvenido, de hecho el 50% del tiempo pienso en mujeres (depende del momento, generalmente sólo en una), un 22% en fútbol (mañana que el Madrid juega contra el Zaragoza… que nervios, a por ellos!), un 16% en juegos de PC (mientras juego casi siempre pienso en mujeres o fútbol, no en ambas, no es posible), un 8% en esa película que me acabo de ver o me veré y en lo malo que son las películas de Hollywood (llegó un momento en el que todo el tiempo pensaba en lo tanto que odiaba a Spiderman y a sus asiduos seguidores, ahora que todos saben que fue un fiasco de película tan mala como la primera, y los medios bombardeándome con publicidad ya se calmaron puedo descansar tranquilamente… esperando que me de rabia por alguna otra tercera parte (Pirates of the Caribbean, Ocean 13th, Shrek 3… bueno no, Shrek es graciosa y bien hecha al menos, y Pirates, buenos efectos, actores (mamasita de Keira Knightley), bonito tema (esos piratas me recuerdan al mejor juego de video de la historia The Secret of Monkey Island!) pero ya! La películita esta no ofrece nada nuevo…)), un 2% en calentamiento global y otros factores que acabarán con la raza humana y cómo ser un misántropo y no suicidarme en el intento… ah! y un 2% en el estudio…

En fin que siempre terminaba hablando de lo mismo, tanto que ni ganas me daban de escribir en el blog, ya no había ni escritor ni lectores, bueno todavía me pregunto si alguien lee esto, y si alguien lo hace… entenderá? Espero que si… por que tanto paréntesis (creo que a veces exagero, ni yo mismo entiendo después al leerlo… ahí me disculpan), tanto cambio de tema sobre la marcha, tanto fútbol (hablando de fútbol, si mañana gana el Madrid, pierde el Farça y pierde o empata el Sevilla: somos Campeones!!!), tanta película que nunca verán ni han visto… en fin, que espero que entiendan que a veces escribo como pienso no necesariamente siempre lo que pienso, que es distinto, y en un último intento por recuperar al menos un lector(a), he hecho esta entrada, que no es más de lo que han leído hasta ahora (bueno si, un par de renglones más y se termina, tranquilos), a propósito de espárragos en almíbar… no se "han" preguntado por qué siempre me dirijo a "ustedes"? y no a "ti" o simplemente a "vos"? yo apenas me lo cuestiono y la verdad no encuentro respuesta, será que en el fondo sé que todos "ustedes" leen mi blog? crees acaso que estás solo? yo de ti me cercioraría y miraría a mi alrededor.

martes, junio 05, 2007

Esto sigue

Nuevamente, hace rato que no escribía en este blog, y las razones: las de siempre, tiempo tengo, tema hay, de hecho, a veces hasta inspiración hay, lo que no sé y no tengo muy claro es el por que no escribo algo, tengo bastantes películas para hacerles reviews, cada día se dan cosas para hablar, pero no lo hago…

Por ahí se habrán dado cuenta que el AC Milán ganó la Champions League, cosa que no es que me alegre, pero lo prefiero al Liverpool, se ganó, se jugó mal, y no da mucho de que hablar, me quedé con ganas de ver una final como la de la UEFA, tremenda final, ganó el Sevilla ante un Espanyol al que le hacía fuerza, 1 a 1 en los 90 minutos y en el tiempo extra el Sevilla se adelantó, pensé que había terminado todo, pues veía a un Espanyol que no hacía mucho para recuperarse, pero de un momento a otro llegó el gol que pondría el marcador 2 a 2, muy parejo estuvo el partido en su comienzo, pero dejaba la sensación que el Sevilla había jugado un poco mejor, se fueron a penales y como siempre, el portero que es figura en el partido y el campeonato, es el que entra crecido a la tanda de penales y pues paró de todo, menos el tiro de "el rifle" Pandiani (se ganó mis respetos con los 3 goles que le metió al Madrid en el partidazo de liga que ganamos 4 a 3 con el gol de Higuaín en el minuto 90), al final Palop héroe y Sevilla campeón, buen gesto de los del Sevilla en la premiación, y buen gesto del príncipe Felipe al negarse a cargar la copa ofrecida por el odioso presidente del Sevilla por respeto a los hinchas del Espanyol, nuevamente no se pudo, se le fue otra final de UEFA al buen equipo catalán, nuevamente en los penales, y para acabar de ajustar, acaban de perder la copa de Cataluña por la misma vía frente al Farça, con dos goles anulados y todo, pero bueno, todos sabemos que en Cataluña para la prensa, árbitros y dirigentes sólo existe un equipo, sólo esperemos que el Espanyol saque lo que el Farça no tiene (amor propio) y le gane el partido de liga, y que el Madrid demuestre el buen momento y le gane al Zaragoza, y si el Sevilla pierde, mejor aún, para poder proclamarnos campeones de una vez por todas, y que el partido en el Bernabéu contra el Mallorca en la última jornada sólo sea fiesta!, a la Cibeles!!!

Por otro lado, el Chelsea le ganó la final de la FA Cup al Manchester, cosa buena, buen gol solitario de Drogba, y pues aunque se fue la liga y la champions, quedó la copa que se le había escapado a Mourinho, la buena noticia es que Roman Abramovich dijo que no iba a invertir más dinero en el equipo, ya que no había visto resultados (obviamente para él, dos ligas consecutivas, Carling, FA Cup, excelentes participaciones en la Champions, lograr que un equipo que sólo había logrado una liga en su historia, se volviera un grande en europa, es no lograr resultados), lo que si es que seguirá siendo el dueño del equipo, que Ballack al parecer continuará, y que la segunda equipación será amarilla fosforescente (como aquella del Farça o del Arsenal que sólo daban ganas de trasbocar, asqueroso color, asquerosa elección), asi que no todo es feliz… la continuidad de Mourinho sigue en duda, cosa que no sé si me alegra o no, ya que habla muchas bobadas y se niega a poner a Shaun Wright Phillips desde el inicio (si vieron el partido contra el Liverpool, habrán notado que si lo entra para el segundo tiempo la historia hubiese sido distinta, 1 pase gol que Drogba no concreto y una jugadota con túnel incluido al final del partido, todo en los 10 ó 5 minutos que pudo jugar, gran jugador que siempre me ha gustado y merece ya un puesto en la titular), no quiero ver más figurines en el Chelsea, tipo Ballack o Shevchenko, quiero que vuelvan los jugadores tipo Duff, poco conocidos, rápidos, regateadores, buenos jugadores, que hacían un buen equipo sin necesidad de figuras, esos junto a Joe Cole, Terry y Lampard (este suena para el Farça, espero que no se cumpla jamás!), harían el Chelsea que siempre he querido volver a ver, canteranos que aman la camiseta junto a buenos jugadores salidos de la nada, Zola que falta haces…



martes, mayo 08, 2007

My Standard Break From Life - Alkaline Trio (2:34)

I've got a regular problem
So my standard break from life is in order
I'm having trouble making sentences
I'm older but I don't feel any smarter
You see I don't know what I said to you
And now you're pissed at you know who
And I guess I deserve it
I wish I could waste my time without wasting all your time
I try to leave a good impression
But it's hard when my obsession's in a wine glass
And when you're only 23
It's not attractive to complain about your sore back
Yes I can bitch until my eyes are blue
And you're in bed with someone new
And I guess you deserve him
Wish I could waste my time without wasting all your time
You say I'm fixable
A classic case, lack of will
I say I don't wanna try
I'd rather stay here all night

I've got a motivation problem
So my standard break from life is getting longer
Spent over 30 hours in this bed
In two days, I guess I could've phoned her
But now that I'm awakeI'd rather take a drink
And walk down to the lake
And beg the sky for lightning bolts
I can't waste my time without wasting all your time
You say it's fixable
A classic case, lack of will
I say I don't wanna try
I'd rather sit here all night

miércoles, mayo 02, 2007

Otra vez

Hace ya dos años, el Chelsea FC, dando una grata sorpresa llegaba a la semifinal de la Champions League, contra el tan laureado y mediocre Liverpool (su última Premier League fue en 1990) empate a cero en el Stamford Bridge en el partido de Ida, y en el de vuelta, en el que el Chelsea contaba con cierta ventaja, ya que cualquier gol de visita vale por dos a la hora de desempate… al Liverpool le fue adjudicado un “gol” en los primeros minutos… alguien remata y el francés (nació en el Congo, pero como todo jugador Francés, no lo es de nacimiento) y exjugador del Real Madrid; Claude Makélélé (si, tres tildes) quien estaba justo en la raya, patea el balón hacia afuera impidiendo que este entrara dentro de la portería, paradójicamente el árbitro le da el gol al Liverpool, un gol que nunca existió y que le sirvió a ese equipo para pasar a la que sería la consecución de su quinta copa de Europa… si bien lo dije en ese entonces y lo sostengo, el Chelsea tuvo si mal no estoy 86 minutos para meter un gol y acabar con el partido, y no lo hizo, incluso el entonces jugador de fútbol Eidur Gudjohnsen (ahora retirado en el club de exfutbolistas llamado FC Barcelona) tuvo una clarísima oportunidad de marcar en los últimos minutos, y la desperdició. En fin, en esos días fue mucha la rabia y frustración que sentí al ver como mi otro amado equipo quedaba por fuera de lo que hubiera sido una hazaña histórica para un club que apenas ha logrado 3 títulos de liga (en ese entonces estaba por lograr su segundo título), probablemente si pasaba, lograría lo impensable, su rival sería o el PSV o el AC Milán, pasó el AC Milán, que ganó 2 a 0 en casa, y perdió 3 a 1 de visitante, pase injusto, ya que el PSV remontó algo increíble contra un grande como el Milán, pero de nuevo, los goles fuera de casa valen doble a la hora del desempate, igual, para mí, los verdaderos y merecidos finalistas de esa burda Champions League, aunque nunca hayan disputado dicha final, fueron y serán: Chelsea FC y PSV Eindhoven. La final real e injusta fue entonces entre el AC Milán y el Liverpool, increíble final, 3 a 0 en el primer tiempo ganando el Milán, y en el segundo tiempo en cuestión de minutos el Liverpool remonta para dejar un empate 3 a 3, luego por la definición desde el punto penal, el Liverpool se llevaría el título con una gran actuación del portero Dudek. Muchos dicen que esa ha sido la mejor final de la Champions League… yo creo que si, desde 1992 que se llama “Champions League” por que si hablamos de la Copa de campeones de Europa, no hay dudas para los que sepan y conozcan que la mejor final de toda la historia de esta competición se disputó entre el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt en 1960, 7 a 2 terminó el partido, tripleta del mejor e inigualable Alfredo di Estéfano, y 4, si, 4 goles del fallecido Ferec Puskas, esa competición, que sería la quinta copa de Europa consecutiva para el Real Madrid, como todas las anteriores tuvo un sabor dulce y goleadas históricas, como la semifinal contra el FC Barcelona, un 6 a 2 en la general, y ni hablar de la semifinal del Eintracht Frankfurt, 12 a 4 en la general! Contra el Glasgow Rangers.

Se repite la final… Liverpool contra el AC Milan, esta vez en Atenas y con una brillante actuación previa del AC Milan, que perdió 3 a 2 contra el Manchester de visitante, y ganó en casa por nada más que 3 a 0…en cambio, el Liverpool, viene de ganar por penales, si, gran actuación de su portero Pepe Reina, pero pésima actuación del equipo en general, que dejó jugar a un Chelsea que al final no propuso, y sobretodo del sobrevalorado Steven Gerrard, que podría volver a levantar la “orejona” siendo capitán de su equipo, por que es lo único que hace, llevar una banda amarilla en el brazo, de resto, a duras penas aparece en los partidos para dar pases erróneos o para tirar el balón hasta el otro continente, buen partido tuvieron Mascherano y Pepe Reina, no más… Ah! y como olvidarme del odioso Carragher… envidioso a John Terry por que este a pesar de jugar en un equipo con menos historia es infinitamente mejor… al igual que hace dos años, no quiero que gane nadie, por que no sigo a ninguno, pero esta vez, por favor, que gane el AC Milan. Hay que darle las cosas a quien se las merece, y acá sólo veo un equipo merecedor del título, y un jugador de verdad levantando la copa: Kaká.

lunes, abril 02, 2007

Audition


Y al final decidí darle la oportunidad al cine de horror oriental, ya había visto “Ringu”, la versión original japonesa de la famosa, lenta y mala: “The Ring” (ni hablemos de “The Grudge”… que parece un remake del remake), su versión original no es tan mala como el remake, pero tampoco es que me haya parecido muy buena, bastante lenta, y pues si esperaba mucho de “The Ring”… esperaba mucho más de “Ringu”, que si bien es entretenida, y tiene sus momentos, es algo lenta, y me parece más un thriller que cualquier otra cosa, ninguna de ellas me pareció que deba tener la fama tan grande que tiene, sobretodo “The Ring”, aunque la bellísima Naomi Watts la hace agradable (aunque la japonecita de “Ringu” es bien linda también).

Para esta vez tenía pensado ver “Ôdishon” (Audition), del afamado director Takashi Miike, había escuchado maravillas de esta película, que si soportaba lo que en ella mostraban soportaría cualquier cosa, que el gore era cosa de otro mundo, etc… pues nuevamente mis altas expectativas hicieron que el resultado no fuera el mejor.

La película es lentísima, 2 horas de duración, en las cuales la primera hora y media se la pasan desarrollando una historia que perfectamente se puede desarrollar en 30 minutos, bueno, digamos 45 para poder disfrutar de las tomas y la ambientación, pero sinceramente es una película que cuando iba a la mitad, pensé que me había bajado la que no era, a pesar de ver el nombre del director y los actores en los créditos iniciales, parecía ser la versión super-cut-PG13 rated especial para Disney, pero larga duración, si bien algunos diálogos, tomas y en general la historia puede ser entretenida, esperaba muchísima más accion y sobretodo: gore, del cual había escuchado que era fantástico. Pues bien la espera sirvió, los 30 minutos finales están plagados de lo que estaba esperando durante hora y media, aunque salvan un poco la película, no la salvan por completo, el gore es bastante bueno y en especial la escena de la tortura, muy bien lograda y pone los pelos de punta, una de las cosas por las que es famoso el director de esta película, por que se le ocurren unas torturas inimaginables (nunca imaginé que se pudieran hacer tantas cosas con una cuerda de piano, y con tanta profesionalidad, y ni hablar de las agujas... ouch!).

No soy bueno para describir tramas, pero quedaría incompleta esta entrada sino hablo de esta: gira en torno a un tipo que pierde a su esposa, y queda a cargo de su pequeño hijo, 7 años después, el hijo ya está joven y su padre comienza a sentirse solo y querer nuevamente una esposa, a su mejor amigo se le ocurre la genial idea de realizar una audición para una supuesta película con el fin que el amigo conozca mujeres con las características que desea. Le da a elegir entre 30 para realizar la audición y el se obsesiona por lo escrito por una de ellas en la hoja de vida, al fin que hacen la audición (parte bien divertida de la película), pero a él sólo le interesa una de ellas, y cuando llegan a esta, comienza el bombardeo de preguntas, vale destacar que la japonecita es bien linda y simpática, con una carita tímida e inofensiva. El tipo la cita y le reclama por que mintió en la audición al dar datos de contactos erróneos, ella se disculpa y el tipo acepta encantado, comienzan a salir, en esa se la pasan toda la película, saliendo y mostrándonos como el tipo se enamora por completo de la ternurita esta, y el final que no lo cuento por si la quieren ver se resuelve todo con varias escenas “flashback” que nos muestran una realidad muy distinta a la que vimos, al punto de confundir bastante sobre la real realidad (valga la redundancia) y se da la escena para la cual estuvimos esperando hora y media. Conclusión: una película romántica muy lenta, con un giro dramático y una escena de tortura de muy buen gusto al final. Calificación 6/10.

Seguiré buscando más películas orientales, la tan aclamada “
Ichi the Killer” (Koroshiya 1) de este mismo director, que dicen que si es la cosa más loca del mundo… eso espero, no quiero más decepciones por parte de los orientales, y una coreana llamada “Oldboy” que se ve bien entretenida, de resto, no es que me llamen mucho la atención por la repetida temática cliché de “algo te dice cuando vas a morir”, si, no sólo Ringu utiliza esta fórmula, diría yo que la gran mayoría de las películas de horror japonés y coreano funcionan asi, sea por un video, una llamada telefónica, alguien que ve el futuro, una banana con las pecas del “divino niño”, etc… siempre la clave es que de alguna forma algo o alguien te advierte que vas a morir, allá también se la pasan copiando ideas entre ellos, no crean que es propio de Hollywood.

domingo, abril 01, 2007

Semana...

Comenzó la semana de vacaciones (semana santa para unos, otros le dicen dizque “semana mayor”) en la que nos dedicaremos a descansar de la jornada laboral o académica (otros se “arrepentirán” de sus pecados), y los noticieros nos mostraran los tipos con joroba que desde los 5 años cargan una estatua de 100 kilogramos en las procesiones cada año, pensando que así se irán al pseudo cielo que les promete su iglesia, veremos también los típicos engaños… digo “milagros” de la “virgen” María aparecida en la corteza de una naranja, o al imagen del “divino niño” en las pecas del banano, así como imágenes “sagradas” que aparecen en la mugre del patio trasero, como diariamente aparecen nubes con forma de canguros, caballos, osos y corazones, y como apareció la imagen del mismísimo demonio en el humo del atentado a las torres gemelas, pero claro, todo son milagros, nada de esto es la simple asimilación de formas conocidas a sombras, manchas o formas indefinidas por nuestro bello cerebro que no se cansa de inventarse babosadas, y dirán: “y qué me dice de las vírgenes que lloran?” pues sobre eso, pues que si está muy triste siendo virgen, que venda su cuerpo a ver si deja de llorar y por ahí derecho gana dinero, y si a lo que se refieren son a las imágenes “sagradas” que “lloran” pues mi respuesta es un rotundo: “ja-fra-ja-u-ja-de”, vean no más esta perla: http://www.sobrenatural.net/article2222.html

y más material divertido aquí:

http://www.mundomisterioso.com/article.php?sid=69


En fín, mi entrada no es para hablar de cómo las religión embrutece a las masas con los “milagros” que siempre deben recibir aprobación del cura del barrio, el cual es más ignorante que todo el barrio mismo, mi entrada es sobre esta semanita tan ansiada para los perezosos como yo (debo aceptarlo, lo soy), y para las personas que trabajan todo el día, y en medio de la nada les hace bastante bien unas vacaciones pequeñas, mientras otros, los más fervientes acuden a todo tipo de acontecimiento religioso, acaban con las palmas de cera los domingos de ramos, y otros incluso se flagelan de la manera más cruel que se pueda imaginar, sólo para que “dios” (con minúscula) les perdone sus pecados, oh bondadoso que es ese señor!!! requiere que acabemos con nuestro cuerpo, ayunemos, no comamos carne (ja! esta parte me encanta, el pescado no es considerado carne, cuando la idea sería no acabar con los demás seres vivos, pero no, sólo dejan de matar reses cruelmente para pasar a matar más peces, que bondadoso es el señor que brinda a las masas de ideas tan sanas para la conservación de nuestra tierra y sus habitantes animales), todo este tipo de acciones para qué? pues para el perdón de nuestros pecados!!! Maravilloso, pero claro, una vez pase la cuarentena, todo vuelve a la normalidad, tranquilos, después pueden seguir “pecando”: mentir, matar, robar, no desear la mujer del prójimo (ja! lo hago a diario, el más machista de todos, ojo, que las mujeres no tienen restricción y si pueden desear el hombre ajeno, asi que: adelante! A cometer adulterio que a ustedes las representantes del género femenino se les excluye de forma grosera en toda la religión, pero tienen el “plus” de poder cometer algunos “pecadillos” sin el riesgo de irse al infierno ;) aprovechen), no amar a dios sobre todas las cosas, decir su nombre en vano, etc. Sobretodo esos dos últimos me encantan, me aseguran una larga estadía en el infierno, que como dijo en estos días el papa Ratzinger: “si existe y es eterno”, oooohhh que miedo, rayos… yo que creía que lo que había dicho el papa Wojtyła ya era una ley: “el infierno es un estado del alma”, acá me pregunto entonces: qué creen los católicos? lo que diga el alemán o lo que diga el polaco? (o lo que diga el polaco nacionalizado alemán de Miroslav Klose? yo a ese le creo más, con los goles que se hace, mejor dicho… eso si son milagros) o lo que diga el libro de aventuras, cuentos e incoherencias llamado: Biblia (nombre chistoso además, un libro que se llama libro), pues no sé, yo creo que como buenos católicos creerán lo que les da la gana, al fin y al cabo es la religión que más “libertad” da, al poder hacerse sus propias reglas, si quieren van a misa y pecan, o si quieren no van y no pecan, o pecan, si quieren rezan, si quieren sólo nombran a dios cuando lo necesitan, si quieren creen en el antiguo testamento, si quieren no, si quieren aprueban el aborto, si quieren no, en fin, una religión que permite elegir tantas cosas, debe ser una buena religión, no en vano es la de mayor aceptación en el mundo, será por eso que es la religión válida? o mejor pensamos en que una estupidez, así sea pensada por mil millones de personas, no deja de ser estupidez? ahí les dejo ese trompo en uña como dice el dicho popular.

Por cierto hablando de papas, al tal Juan Pablo II lo van a canonizar, por que “curó” a una monjita del mal de parkinson con sólo tocarla, este resultó mago y todo, aunque si, no voy a negar que era un anciano simpatiquísimo, desafortunadamente decidió entregar su vida a vivir bueno en el vaticano, en vez de seguir a su “líder” Jesús que supuestamente iba a duras penas con algo de ropa (aunque demás (si es que existió, cosa que dudooooo (tema para otro post)) que iba semidesnudo pero ya saben como es la biblia y sus censuras ridículas, si las mujeres no tienen cabida en ella, menos la desnudez masculina, por favor! que ignominia) pero los papas (léase como papás, pero sin acento) lo siguen: con sus túnicas de seda, gorritos ridículos, anillos de oro de mil millones, bastones en oro, platos de oro, carros de oro, comida de oro, letrinas de oro, todo cuanto puedan tener que sea en oro, al parecer este precioso y apreciado metal contiene unas características mágicas que ayudan a realizar milagros y a alcanzar la vida eterna!

Bueno, hace mucho mucho mucho rato que no escribía en el blog, y no era por falta de tema, por que tema tengo y mucho, tampoco por falta de tiempo, por que ese tengo incluso más, seguro era por falta de inspiración (como siempre), que hoy al recordar que comienzan estas mini-vacaciones tan preciadas me acordé de nuestros amigos los cristianos, católicos y todo aquel que celebre estas “fiestas”, y quería de alguna manera agradecerles por brindarnos esta semanita, gracias Colombia por ser católica! si no fuera por eso seguiríamos trabajando y estudiando esta semana. Que recen mucho, y se arrepientan de sus pecados… o mejor, olvídense de todo eso y comiencen a comprender que el pecado no existe en si, no se van a ir al infierno por matar a una persona, el infierno lo vivirán en este mundo, sea por que pasarán el resto de su vida en la cárcel (aunque en este país no pasará) o por que quién en sano juicio puede vivir normalmente después de haberle quitado la vida a alguien?, no apoyo ningún tipo de delito ni acto que vaya en contra del bienestar de una persona o animal (que vienen siendo como lo mismo al final), pero tampoco apoyo el asustar a las masas con infiernos inexistentes o estados de un alma también inexistente (ahí los veo pues, comprobando la existencia del alma mediante la razón y la ciencia, nada de la llamada “fe” por favor (este es otro tema que profundizaré en otro post)), simplemente apoyo el cumplimiento de las leyes éticas y morales que rigen a nuestra sociedad, el respeto al otro como a uno mismo, y el pago de penas por delitos, aunque esto es bien complicado, sobretodo en nuestra sociedad, pero la idea es dejar de pensar en magos que hacen milagros y pasar a profundizar más en como en conjunto podemos hacer una sociedad y un mundo mejor, respetándonos los unos a los otros (huy eso último sonó como bíblico, ahí disculpan, no fue mi intención), y claro respetando el mundo en el que vivimos a ver si pasamos de esta generación.
Hasta la próxima.

miércoles, febrero 14, 2007

My Bloody Valentine


Lo bueno del género de cine del que tanto hablo, es que hay una película para cada fecha especial, sea un día comercial o no, siempre habrá una película de terror, está Halloween, Trick or Treat y otras tantas: para el 31 de octubre, Friday the 13th: para cualquier viernes 13 en el año, Black Christmas o Silent Night, Deadly Night: para la época navideña, tenemos a Happy Birthday to Me y Bloody Birthday: para cuando cumplimos años, o la maravillosa April Fool's Day, para el día en cuestión, estas sólo por mencionar las más importantes.

Para hoy tenemos a la maravillosa My Bloody Valentine, y no hablo del grupo de rock shoegazer (que por cierto, música con un sonido bastante extraño...) extinto en 1991, me refiero a la película hecha en 1981. Un slasher muy entretenido, que cuenta la historia de un pequeño pueblo minero de EEUU, en el cual no se celebra el día de san Valentín desde hace 20 años, cuando un minero que había sobrevivido a un accidente en la mina, había tomado venganza de sus supervisores matándolos el día de san Valentín, extrayendo sus corazones y metiéndolos en cajas en forma de corazón, advirtiendo que mataría a cualquiera que volviese a celebrar el día de san Valentín en el pueblo… ahora después de tanto tiempo, se planea volver a celebrar el día hecho para vender y para hacer que los solteros nos sintamos más solos, todo está preparado y pues misteriosamente todos comienzan a ser asesinados por un extraño con un atuendo de minero.

La película filmada a comienzos de los 80´s hace uso de la fórmula que reinaría toda esa década, un slasher sin muerte juvenil, algo de sexo (implícito o explícito) y alcohol (y a veces drogas, pero no es requisito) no es slasher. Esta película me parece bastante buena, la actuación no es la mejor, pero la ambientación está muy bien, y tiene todo para ser considerada un clásico de la época. También hay una película llamada Valentine, hecha en el 2001, pero por muchas razones no tengo ni intereses de verla, al igual que el posible remake que harán de My Bloody Valentine, cosa que no me sorprendería para nada.

viernes, febrero 09, 2007

Los Galácticos



Ya han pasado un mes y una semana desde que comenzó el año y tres de mis deseos de nuevo año se han visto frustrados en el aspecto futbolístico: Ronie (Ronaldo Luis para sus amigos), el "gordito" (aunque pensándolo bien las comillas sobran), el toro (asi escuché que le dijeron en Cadena SER una vez), el fenómeno, el monstruo, o como quieran llamarle, en todo caso Ronaldo, el máximo goleador de los mundiales, el mejor delantero de los últimos tiempos, se fue del Real Madrid… lamentable pérdida, porque así estuviera en mala racha y con muy bajo rendimiento, el mejor siempre será el mejor, sólo espero que ese número "9" sea ocupado por alguien que valga la pena, ya quisiera yo que volviera Fernando "el Moro" Morientes, a hacer pareja en la delantera con Raúl y recordarnos la mejor delantera del Madrid, después de la que hicieron alguna vez Valdano y Emilio "el Buitre" Butragueño.

Otro que se va es David Robert Joseph "Becks" Beckham, el niño lindo del equipo, que hacía más dinero con su imagen que con su fútbol, pero que siempre recordaremos como el mejor cobrador de tiros libres de toda la historia, nadie chuta como él, absolutamente nadie puede poner el balón donde quiera, como lo hace David Roberto José. Puede que no sea el más técnico, pero ya lo extrañará el maldito de Capello cuando nadie pueda poner bien un tiro de esquina o tiro libre, claro que está Roberto Carlos, que en cuestión de potencia nadie le gana, y seguirá estando para los impresionantes saques de banda que saca, que parecen más bien tiros libres. Las ventas de camisas con el número "23" se reducirán notablemente (a menos que en el L.A. Galaxy tenga el mismo número, cosa que dudo, seguro volverá al "7") , ahora Guti podrá hacer alarde de ser el rubio del equipo, a menos que Míchel Salgado se lo impida, pero seguirá la vacante para el niño "lindo", esperemos que se llene con alguna figurita como Kaká o Cristiano Ronaldo (que según dicen no es practicante). Esperemos ver a Becks jugar algún partido antes de irse, ahora que Capello lo volvió a incluir en la convocatoria.

Y el tercer deseo frustrado… Cassano se queda, al menos hasta final de temporada, seguro no jugará, pero se queda, y seguirá vistiendo la camiseta del Madrid asi sea en los entrenamientos, cosa que me repugna que un jugador tan malo y tan desagradecido luzca la camiseta del mejor equipo de fútbol de toda la historia, ya veremos que será de él… mientras tanto Becks se ganará los millones en Hollywood (quizá jugando fútbol), y el bueno de Ronie, se conseguirá una novia buenísima… ah! Y jugará en el A.C. Milán, equipo rival del Inter, el que lo vió lesionarse la rodilla y estar fuera de las canchas durante un año, ya veremos que pasa con el fenómeno, y con el simpático Becks.

Se acabó la era de los galácticos… primero fue Figo, después Zidane por su retiro, luego Becks decidió firmar contrato con Los Ángeles Galaxy (es el único que seguirá en una galaxia), luego Ronaldo se fue al Milán… y sólo nos quedó Raúl, Raulito, el capi, el 7, el señor de los anillos, "el que nunca hace nada" (asi le dice el legendario Manolo Lama en las narraciones de FIFA y en la Cadena SER, en tono irónico por supuesto), el alma del Madrid, el ángel del Madrid (Luis Omar Tapia, ESPN), o simplemente Raúl Madrid... Aunque criticado por algunos idiotas, es el mejor, el que siempre la mete toda en los partidos, el que sufre, suda, lucha, corre, y pues si ya no mete goles, es por que a alguien le dio por ponerlo de mediocampista! y sin embargo, aún jugando en la posición que no es, rinde!

"El Madrid de las 5 copas", "los Yéyés", y "la quinta del Buitre" ya son historia, a la cual se les une "los galácticos", quién sabe que vendrá ahora… pero espero sea una mejor época, en la que se vuelvan a las raíces del fútbol del Real Madrid.



De izquierda a derecha (si es que por alguna extraña razón no los reconocen!!!): 23-Beckham, 10-Figo, 9-Ronaldo, 5-Zidane, 7-Raúl.

sábado, enero 20, 2007

Arte?


"La ley colombiana de Protección animal (Ley 84 de 1989), condena Herir o lesionar a un animal por golpe, quemadura, cortada o punzada o con arma de fuego; causar la muerte innecesaria o daño grave a un animal obrando por motivo abyecto o fútil; Convertir en espectáculo público o privado, el maltrato, la tortura o la muerte de animales adiestrados o sin adiestrar. Pero tiene la siguiente EXCEPCIÓN: Quedan exceptuados el rejoneo, coleo, las corridas de toros, novilladas, corralejas, becerradas y tientas, así como las riñas de gallos y los procedimientos utilizados en estos espectáculos."


Si... hace rato no escribía en este blog, y pues hasta se me pasó la fecha del quinto mes, pero bueno.

Tengo bastantes cosas para escribir, pero por falta de inspiración (por que tiempo he tenido de sobra) no me había dispuesto a hacerlo.


Para hoy, escribiré algo con motivo del inicio de la feria taurina en Medellín, por que la verdad sólo tengo insultos y madrazos a los hijos de puta de los toreros asesinos (ahí disculpan las palabras), si hay algo más estúpido y patético que un ser humano promedio, es un torero, putos viles asesinos insensibles, que siendo criollos se creen españoles, como si fuera algo de envidiar esa lamentable herencia de España, que se disfrazan de manera ridícula con el único fin de hacer que el toro no lo distinga fácilmente entre la arena y los burladeros y sólo tire a cornear una capa roja (a esto se le suma la grasa o vaselina que le es aplicada en los ojos antes de salir al ruedo, para que no distinga nada), son muchas las cosas que le pasan a los toros antes de salir a la arena, cosa que los estúpidos espectadores suelen desconocer por completo (los cuales se la pasan bebiendo vino tinto y sangría de sus botas, o en el caso de las mujeres exhibiendo sus senos, gafas oscuras y sombreros que complementan una pinta más que ridícula para presenciar la tortura que está por venir), todo acompañado de un "Ole" cada vez que el pobre toro falla a cornear al torero, y no falta al final la tirada de rosas o los pañuelos blancos cuando el torero, feliz por que ha masacrado de la manera más vil y despiadada a un ser completamente inocente, es llevado en hombros, mientras al toro le han cortado las orejas, o la cola, cuando aún está agonizante, después de haber recibido una estocada que le atraviesa los pulmones y el corazón, por parte de un "valiente" torero. Lo más curioso es que para ellos la palabra "matador" no tiene nada que ver con "asesino".


Bueno, me cansé, esto me enferma de verdad, odio esta y todas las demás formas de maltrato animal, y que se siga apoyando en los medios y en nuestra ciudad.

sábado, diciembre 30, 2006

Se acabó el año...

Bueno, realmente se acaba mañana, pero seguramente me dé pereza escribir así que lo haré hoy.

En el 2006 fue mucho y poco lo que pasó:
En el deporte se jugó el mundial en Alemania, con una final algo injusta y con un campeón que deja mucho que desear, Zidane se retiró a lo grande, en el fútbol local, pues ni hablemos por que los campeones de ambos semestres... mejor dicho, la Champions League la ganó el Farça, pero perdieron la Supercopa por goleada frente al Sevilla FC y el mundial de clubes frente al Internacional de Porto Alegre, así que al final, mejor equipo del momento, no es, ni hay, en otros deportes no sé que pasó, ah si, Juan Pablo Montoya se retiró de la Fórmula 1 por que es mejor la Nascar (ajá), ahora la Fórmula 1 se quedó sin el más grande de todos los tiempos, hablo de Michael Schumacher, y para el próximo año los pilotos podrán correr algo tranquilos, ya que Alonso se fue de Renault y puede que no le vaya tan bien, Schumacher no está, así que no hay competencia, y se fue Montoya, así que todos los carros terminarán intactos y en las largadas no habrán accidentes ni sobrepasos imprudentes, de deportes como el Tenis, Baloncesto, Golf, y demás no sé mucho, pero demás que pasaron cosas importantes, o no tanto. Para el próximo año se prevé que el Cúcuta Deportivo, el Deportes Tolima y el Deportivo Pasto harán el ridículo respectivo en la Copa Libertadores, se espera que el Barcelona siga con su mala racha en torneos importantes y que Ronaldinho sólo jugará bien en partidos inaportantes, espero que el Real Madrid se recupere y se pongan serios a ganar, y que salgan de Cassano por fin, que Beckham no se vaya y que Ronaldo vuelva a la titular así esté gordo, que Roman Abramovich deje de gastar dinero en el Chelsea para ver si vuelven a ser el equipo que tanto me gustaba, que el Atlético Nacional haga algo en el año, y que la selección Colombia gane algún partido en las eliminatorias con el conflictivo nuevo técnico.

En el aspecto político, se volvió de moda ser reelegido y tener gobiernos dictatoriales, todos los países de sudámerica pelean por tener al presidente (o presidenta) que más dure al mando. Fidel Castro no se quiere morir, aunque muchos lo quieren-mos muer... ver fuera de Cuba cuanto antes, Hugo Chávez continúa con sus chistes malos y las estupideces a las que nos tiene acostumbrados, George Bush sigue igual de estúpido, pero nunca supera a nuestro vicepresidente Pacho Santos que no hace sino aportes completamente inútiles y fuera de contexto. En fin, la política sigue en las mismas, todos roban, todos son estúpidos y todos ansían el poder. Estados Unidos condenó a Saddam Hussein y hoy finalmente lo colgaron, muchos soldados murieron y como siempre muchas personas inocentes también. El próximo año seguirán las mismas guerras de siempre y tal vez se comience una nueva o se acabe una para dar paso a otra, al final el ser humano no se cansa de ser violento y enfermo, asi que los problemas seguirán.

En el aspecto económico, todo estuvo muy caro este año, pero para el próximo las cosas pintan bien: la tarifa del bus subirá y también la mínima del taxi, falta ver cuanto más sube el pasaje del metro, seguramente también subirá el precio de la Coca Cola (por el alto costo del petróleo y la fumigación de cultivos de planta de coca, sus principales componentes), las mentas de 50 probablemente sigan a 50, y el minuto a 30 pesos para los pioneros Ola ahora llamado Tigo, seguirá hasta mitad de año. El dólar demás que sube o que baja, y el Euro seguro que sube más.

En el aspecto de la farándula (una franja obligada ya por los medios de comunicación, por lo cual debo mencionarla aquí), pasaron cosas tontas como siempre, Britney Spears volvió a llamar la atención de la prensa pero no por sus éxitos en la música, Paris Hilton continúa gastándole el dinero al papá y haciendo cuanta estupidez se le ocurra, mucha gente se casó y se divorció a los pocos días, y otra tanta se murió. Las predicciones para el próximo año son: Britney Spears seguirá engordando y demostrando que es patética, Ronaldo bajará de peso por fin (pero se conseguirá una novia más buena que la anterior), Paris Hilton seguirá intentando dejar en bancarrota a su padre, perreando como bien lo sabe hacer, las modelos famélicas seguiran consumiendo drogas, peleando y llamando la atención a la prensa, y mucha gente se casará, la misma que se divorciará a los pocos días.

En el cine y la música, no hubo muchas cosas buenas, en cuanto al séptimo arte, podríamos decir que Colombia tuvo su mejor año, ahora se producen películas por doquier, buenas o malas, pero se producen, y se espera que el próximo año continué igual, cosa muy buena para los productores, directores y actores de nuestro país, en cuanto al cine de Hollywood, pues remakes por doquier, y pésimas películas igual, malos intentos por emular la saga del Señor de los Anillos, y pésimos regresos de patéticos superhéroes ya olvidados, para el próximo año se espera más o menos lo mismo, pero más remakes eso si. En cuanto a la música, MTV sigue peor cada día, tanto que hace rato que no paso por ese canal, y muchos grupos que se creen de Punk Rock comenzaron a cantar Pop y a vestirse como Emos, lo que ha dejado en duda el verdadero género que cantan, el caso es que están vendiendo y gustan a las masas, el Reggaetton sigue, y al parecer no quiere morir, probablemente deje a un lado al Vallenato y pase a ser la música Colombiana por excelencia, sus humildes cantantes han implantado un estilo de vida basado en el rechazo al materialismo y al respeto al género femenino y lo más importante la no-violencia, por lo cual podríamos decir que nuestros jóvenes y niños van por buen camino. Para el próximo año no creo que haya nada nuevo, demás que Juanes saca otro CD y Shakira se gana más premios Grammy, pero ya no podrá cantar en el mundial por que ya pasó.

No sé que otro aspecto podría tratar en este escrito, pero el año se acabó, ya se viene el nuevo, fue un placer que me hayan leido, gracias y hasta otra.
Feliz Año.

domingo, diciembre 24, 2006

Black Christmas



A mi con lo poco que me gusta la navidad, pues hoy no escribiré mucho sobre ella, y tampoco haré un gran review sobre la grandiosa película Black Christmas por que no se me ocurre mucho para escribir, sólo la recomiendo a todos los que quieran ver un buen slasher, para mí, mucho mejor que Halloween de John Carpenter y quizá la mamá de todos los slasher, siendo Psycho de Alfred Hitchcook el abuelo. Black Christmas es una película completamente original, innovadora, y llena de suspenso, realizada en 1974 y dirigida por Bob Clark, algunos no consideran que sea comparada siquiera con Halloween, para mi tienen muchas cosas en común y a pesar de que ambas son clásicos del género, y películas de referencia, prefiero Black Christmas, la discusión es eterna, y cada uno tendrá sus motivos, Halloween es única, y ya he hablado de ella, pero Black Christmas sin duda está en mi top 5 (que haré algún día con tiempo e inspiración) y no por el hecho de que haya sido hecha antes, ni por que el mismo John Carpenter se haya inspirado en ella para hacer Halloween, son otros motivos que no sé describir, por lo que sigo prefiriendo a Black Christmas, y la recomiendo, aunque es bien difícil que la encuentren en video tiendas (creo que en esta ciudad, es imposible) asi que busquen en la red (por que en la TV nunca la verán, es casi seguro).
Ah por cierto, ya salió el remake (estoy tratando de acostumbrarme al hecho de que saldrán remakes de todo cuanto existe...) por favor, no lo vean nunca, gracias.

Incluyo un link al torrent de Black Christmas, no sé cuanto tiempo durará con seeds así que si la quieren descárguenla ahora:
http://tracker.zaerc.com/torrents-details.php?id=8829. (y por favor, compartan, nada de "hit ‘n runners").

Otra película recomendada para este día es Silent Night, Deadly Night (otro clásico slasher navideño) de la cual no hablaré pues no me la he visto aún, sin embargo me la veré hoy y ya les diré que tal es.

Adiós y felices fiestas.


(Y si... no escribí nada relativo al cuarto mes del blog...)


jueves, diciembre 14, 2006

Al final del espectro

Bueno, aprovechando que hoy por fín salí a "vacaciones" (para regresar en un mes a terminar semestre lleno de exámenes y trabajos) me dispondré a escribir algo, ya que mañana se cumplirá el 4to mes del blog, y no quiero hacer el record de menos entradas en un mes.

Pues esta vez escribiré acerca de la nueva película colombiana: "Al Final del espectro", que será estrenada en nuestro país el día de mañana 15 de diciembre. Podría decirse que es la primera película de nuestro país perteneciente al género de horror! cosa que me agrada muchísimo, obviamente no veré el estreno (aunque quisiera), y dudo que logre verla en su temporada en cartelera (aunque quisiera), y me da pereza esperar a verla en la red, cosa que en cine colombiano es bien difícil, asi que tocará esperar que salga el DVD pirata en las calles (que estará (en pésima calidad por supuesto) para el sábado 16 a más tardar jeje), y pues si no sale muy caro el DVD original hasta me lo compraría (claro que esperar a que salga el DVD... tomará tiempo), por apoyar la industria local y por que pues, las ganas de tener un DVD original (pero es que con qué plata?). El caso es que no sé mucho de la película, me ví el trailer (que pueden ver en la web oficial http://www.alfinaldelespectro.com/ en varias calidades, recomiendo la HD), y me sorprendió, al parecer tiene una excelente calidad de imagen, fuera de una trama y manejo de cámara bastante interesante, lo único que sé es que la protagonista (interpretada por Noëlle Schonwald) sufre de agarofobia (yo creo que yo también un poco, ese miedo a perder el control en lugares públicos, o no saberse controlar cuando se está en un lugar abierto rodeado de personas desconocidas) y se muda a un apartamento sola, y con la intención de quedarse allí sin salir, como parte del tratamiento, luego como que resulta que dicho lugar tiene un pasado oscuro y empiezan los sucesos extraños.
Espero que no decepcione, y que sea el comienzo de muchas buenas películas colombianas de este género. Por cierto, por ahí leí que ya se le vendieron los derechos a EEUU para hacer un "remake" de la película, mal por EEUU y sus malos "remakes" pero muy bien por el cine colombiano, pues es la primera película a la que le sucede esto.

Recomiendo entonces que visiten la página de la película y vean el trailer, realmente promete bastante, y claro, que vayan a verla a los cines.

viernes, diciembre 08, 2006

Nada

Tiempo sin escribir, realmente no tengo nada que escribir el día de hoy, pero no quiero dejar que me coja un mes entero sin hacerlo, en la última entrada me inspiré, después de pensar que no iba a poner nada, pero en la de hoy creo que no sucederá lo mismo, ya que realmente no tengo NADA que escribir, aunque esto que he escrito no es nada, es algo, verán para más información diríganse a los siguientes links:
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Nada - Útil información acerca de la nada, incluye una fotografía de la nada vista por la noche.
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Algo - Para complementar la información de la nada, sirvánse leer algo.
http://www.emptywebsite.com/ - El nombre dice algo, pero el contenido de la web lo dice todo.
http://www.bernardbelanger.com/computing/NaDa/ - Interesantísimo software libre y multiplataforma que hace nada. Descarga recomendada.
Bueno esto es nada por hoy.

miércoles, noviembre 15, 2006

Tres Meses

Si! tres meses de blog, y quince días sin escribir... que tristeza, este mes si fue el que menos dejó, sólo 3 entradas contando esta... pocos visitantes, poco contenido, pero bueno, pronto escribiré algo, raro que mis frecuentes lectores diarios (como unos 2500 por día, llegando a 6000 los fines de semana) no me hayan dicho nada de por que mi blog tan abandonado pero bueno, no se preocupen que pronto volveré a escribir al menos más de lo que escribiré hoy.

Se viene navidad y creo que en un par de días ya toda la ciudad estará decorada, y como en toda navidad que se respete me deprimiré, espero que esta vez sólo sea un poco, y maldeciré las costumbres tontas y me reiré al ver a niños pidiéndole regalos a papá Noel y al niño dios (en el colegio me dijeron que dios se escribe con mayúscula, pero para mí es un sustantivo como cualquier otro, y como estoy escribiendo en español, y no en alemán, los sustantivos van en minúscula a menos que sean nombres propios, y dios no lo es). Bueno la religión católica en su afán por capturar más "clientes" decidió no ponerle nombre al "ser supremo" para que así cada "cliente" decida que atributos y poderes mágicos darle, mientras los budistas, islámicos e hinduistas tienen dios o dioses con nombres propios, poderes mágicos definidos (el caso de Vishnú que es nivel 89 con 5600 de HP, y 4 dados de 20 de golpe), aspecto físico a veces definido, y hasta descendencia viviente, pero los católicos en cambio deciden crear un “hijo de dios” de ojos verdes, cabello castaño claro (en algunos casos rubio), tez blanca y buen físico, la viva imagen del hombre promedio de Israel hace unos 2000 años, todo esto para que los que no estaban contentos al no tener un ser con forma definida al cual adorar, pudieran crear infinidad de artículos relativos al “hijo del señor” (nótese que se usa la palabra “señor” miles de veces para referirse al “ser supremo”, a veces también se le dice “padre” cuando ni es padre del tal Jesús pues la mitología nos dice que es hijo de José, entonces si Jesús en las películas que muestran en semana santa se refiere continuamente a su “padre”, se refiere es a José, por lo que deduzco entonces que el dios de la religión católica es José, lo que no sé es su nombre en arameo, ni sus apellidos, si es que los tiene ya que si es dios el se debió haber creado solo, o alguien lo creo, y si el mundo fue creado por dios (José) entonces quien creó a ese alguien?, al surgir tantas dudas se creó un libro lleno de fantásticas aventuras llamado Biblia (lo que significa libro, entonces deberíamos referirnos a él como el libro, y en este planeta hay miles de millones de libros, así que técnicamente se refiere a todos los libros, o simplemente a cualquiera, tal vez a ninguno, no lo sé)) (nótese que uso más de un paréntesis interno por paréntesis (pero también nótese que al fnal los cierro todos, para evitar problemas en la compilación)), podemos ver que ni para ponerle nombre al “libro” tuvieron originalidad, asi que dejaron todo tal cual, Biblia y dios, y luego a finales del siglo XIX o principios del XX, Coca Cola se inventa a Santa Clauss, llamado por algunos papá Noel (es obvio que es una mal interpretación de el papa Noe 1, papa (no confundir con papá, que se refiere al padre de alguien, es decir José (pero si "alguien" fue quien creó a josé, según fuentes confiables (yo), cómo rayos iba a ser José padre de su padre? o papá de su papá, o tal vez sería el papa del papá? o papá del papa?)) del bando católico-apostólico-romano durante el siglo 1) , y relacionado con la historia de un viejo bonachón que repartía regalos en una zona fría y nevada (no recuerdo donde era, creo que en Noruega si no estoy mal) que luego sería definido como el polo norte y sería poblado de especies como renos, que viven en zonas nevadas y frías (Canadá, Alaska, etc…) pero que nunca se arrimarían por un polo, por distintas razones que no quisieron comentar.
El caso es que los niños de hoy en día deben tener un problema gigantesco, por lo cual supongo al llegar a la adultez no logran entender que la religiones y los súper héroes que nacen de estas, son un invento más de la inagotable imaginación del ser humano (que cada vez deja de “ser” humano), en fín… me extendí más de lo que creía, y cumplí mi promesa de escribir basura (aunque si releen notarán que no lo prometí) antes de terminar la entrada conmemorativa al tercer mes (lo malos que son los terceros meses… al menos espero que en este caso, exista un cuarto).

martes, octubre 31, 2006

Halloween


En la noche de Halloween de 1963, el niño de apenas 6 años Michael Myers, mataría a puñaladas a su hermana Judith Myers, vestido con un bonito disfraz de payaso. Sus padres luego lo internarían en un sanatorio, donde estuvo 15 años, en los cuales el pobre Mike no volvió a hablar y a duras penas se movía en un cuarto blanco vigilado por el Doctor Loomis (magníficamente interpretado por Donald Pleasence), escaparía entonces, después de todos esos años, y comenzaría su actividad criminal centrándose en matar a Laurie Strode, portando su inconfundible máscara blanca.

Se puede decir que Halloween implementaría en el cine de horror el concepto de un asesino enmascarado (preferiblemente máscara sin expresión, para generar más pánico) que anda por ahí matando jóvenes con un chuchillo, ahora estamos cansados de ver lo mismo, pero lo que es a Mike y al bueno de Jason (aunque me parece triste, debo aceptar que Jason si está basado en Michael Myers, pero como lo comenté anteriormente, Jason ganará siempre) se les "respeta".

"Halloween" es una película de 1978 dirigida por John Carpenter, son 8 en total (aunque se piensa hacer una novena... posiblemente un remake de la primera... que tristeza), de las cuales sólo valen la pena en las que actúa Jamie Lee Curtis, la primera, segunda y Halloween H20 que me pareció buena y con un argumento entretenido, donde fue el regreso de Jamie Lee Curtis a la saga, pero no la última: Halloween Resurection (la única película que considero debe tener la palabra "Resurection" es la cuarta parte de Alien, de resto al igual que con la expresión "The Beginning", indican que es una mala película que en un intento desesperado trata de revivir un clásico), Jamie Lee Curtis siempre será recordada en el papel de Laurie Strode, una de las mejores actrices cuando se trata de gritar, algo que heredó de su madre Janet Leight (interpreta a Marion Crane en "Psycho" de Alfred Hitchcook, quizá la escena de la ducha, la más recordada del cine de horror, me atrevería a decir que del cine en general). Esta película comenzaría un ciclo de imitaciones y series, algunas con éxito y otras completos fracasos, pero definitivamente cambiaría la percepción del género durante las décadas siguientes. La música, el argumento, la ambientación y la actuación la hacen una de las mejores películas de terror jamás hechas.

Hoy como todos los 31 de octubre, saldrán niños disfrazados a la calle, pidiendo confites, yo me quedaré esperando a ver que películas buenas dan en tv (posiblemente no sean tan buenas) y pensando en el pobre de Michael Myers, él simplemente quería que su hermana le prestara atención y lo cuidara como había acordado con sus padres, pero se descuidó y se fue con el novio a tener relaciones... muy mal hecho...


domingo, octubre 22, 2006

Hala Schumi! Hala Madrid!



Michael Schumacher (en español: Miguel Zapatero), el mejor piloto que ha tenido la fórmula 1 en toda su historia, se retiró hoy, le quedaba difícil superar a Alonso después de haber salido en la carrera pasada, pero demostró toda su casta, al irse al fondo después de romper una llanta y recuperar posición tras posición con sobrepasos espectaculares como el que le hizo a Raikonnen al final, igual no le hubiera alcanzado, pero luchaba por el campeonato de constructores que también ganó Renault, por sólo 5 puntos de diferencia. En fin, se nos fue Schumi, a ese si se le va a extrañar, no como a JP Montoya que se fue a romper motores y chocar rivales a la Nascar.

Se rumorea que Michael Schumacher sea contratado por el Real Madrid para terminar su flamante carrera deportiva. En la foto se puede apreciar a Schumi en compañía de uno de sus tantos compañeros brasileros, después del clásico contra el Barça (si, Ronaldo estaba lesionado y no jugó, pero Schumi voló desde brasil después de la carrera para acompañarlo en el partido, la foto no miente)

Hablando del super clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, obvio ganador, 2 a 0 con goles de Raúl González Blanco y Rudd van Nistelrooy, buen repaso que les dimos al pedante Barcelona, que recuerden quien tiene 9 copas de europa y 29 títulos de liga, no en vano es el mejor equipo de fútbol de la historia, que no gana una champions league para perder una supercopa contra el Sevilla por goleada... (que triste es el Barça)

HALA SCHUMI!!!

HALA MADRID!!!


domingo, octubre 15, 2006

Dos Meses

Hoy se cumplen dos meses desde que decidí crear mi blog, a diferencia de hace un mes, esta vez no pondré estadísticas sobre entradas, comentarios, etc... simplemente diré que aumenté en 1 el número de entradas por mes, esta vez fueron 7 en total, y pues ahora aunque no recibe tantos comentarios (espero que si visitas...) sigo escribiendo, cosa que creí que dejaría de hacer... es bueno esto de escribir bobadas de vez en cuando.
Hoy al igual que hace un mes, no hay mucho que decir, salvo que tengo que estudiar, pero antes jugaré un poco Fifa 07!!! (para los que entiendan: le da 3 vueltas y media al último Pro Evolution Soccer!!! es el mejor Fifa que he visto en mi vida!!! EA Sports RULES!!! el realismo es impresionante! la jugabilidad ni se diga! y como siempre EA Sports nos trae, cosa que Konami nunca hará: TODAS LAS LICENCIAS OFICIALES, CÓMETE ESO KONAMI!!!)
En fin. Hasta pronto.