Ya han pasado un mes y una semana desde que comenzó el año y tres de mis deseos de nuevo año se han visto frustrados en el aspecto futbolístico: Ronie (Ronaldo Luis para sus amigos), el "gordito" (aunque pensándolo bien las comillas sobran), el toro (asi escuché que le dijeron en Cadena SER una vez), el fenómeno, el monstruo, o como quieran llamarle, en todo caso Ronaldo, el máximo goleador de los mundiales, el mejor delantero de los últimos tiempos, se fue del Real Madrid… lamentable pérdida, porque así estuviera en mala racha y con muy bajo rendimiento, el mejor siempre será el mejor, sólo espero que ese número "9" sea ocupado por alguien que valga la pena, ya quisiera yo que volviera Fernando "el Moro" Morientes, a hacer pareja en la delantera con Raúl y recordarnos la mejor delantera del Madrid, después de la que hicieron alguna vez Valdano y Emilio "el Buitre" Butragueño.
Otro que se va es David Robert Joseph "Becks" Beckham, el niño lindo del equipo, que hacía más dinero con su imagen que con su fútbol, pero que siempre recordaremos como el mejor cobrador de tiros libres de toda la historia, nadie chuta como él, absolutamente nadie puede poner el balón donde quiera, como lo hace David Roberto José. Puede que no sea el más técnico, pero ya lo extrañará el maldito de Capello cuando nadie pueda poner bien un tiro de esquina o tiro libre, claro que está Roberto Carlos, que en cuestión de potencia nadie le gana, y seguirá estando para los impresionantes saques de banda que saca, que parecen más bien tiros libres. Las ventas de camisas con el número "23" se reducirán notablemente (a menos que en el L.A. Galaxy tenga el mismo número, cosa que dudo, seguro volverá al "7") , ahora Guti podrá hacer alarde de ser el rubio del equipo, a menos que Míchel Salgado se lo impida, pero seguirá la vacante para el niño "lindo", esperemos que se llene con alguna figurita como Kaká o Cristiano Ronaldo (que según dicen no es practicante). Esperemos ver a Becks jugar algún partido antes de irse, ahora que Capello lo volvió a incluir en la convocatoria.
Y el tercer deseo frustrado… Cassano se queda, al menos hasta final de temporada, seguro no jugará, pero se queda, y seguirá vistiendo la camiseta del Madrid asi sea en los entrenamientos, cosa que me repugna que un jugador tan malo y tan desagradecido luzca la camiseta del mejor equipo de fútbol de toda la historia, ya veremos que será de él… mientras tanto Becks se ganará los millones en Hollywood (quizá jugando fútbol), y el bueno de Ronie, se conseguirá una novia buenísima… ah! Y jugará en el A.C. Milán, equipo rival del Inter, el que lo vió lesionarse la rodilla y estar fuera de las canchas durante un año, ya veremos que pasa con el fenómeno, y con el simpático Becks.
Se acabó la era de los galácticos… primero fue Figo, después Zidane por su retiro, luego Becks decidió firmar contrato con Los Ángeles Galaxy (es el único que seguirá en una galaxia), luego Ronaldo se fue al Milán… y sólo nos quedó Raúl, Raulito, el capi, el 7, el señor de los anillos, "el que nunca hace nada" (asi le dice el legendario Manolo Lama en las narraciones de FIFA y en la Cadena SER, en tono irónico por supuesto), el alma del Madrid, el ángel del Madrid (Luis Omar Tapia, ESPN), o simplemente Raúl Madrid... Aunque criticado por algunos idiotas, es el mejor, el que siempre la mete toda en los partidos, el que sufre, suda, lucha, corre, y pues si ya no mete goles, es por que a alguien le dio por ponerlo de mediocampista! y sin embargo, aún jugando en la posición que no es, rinde!
"El Madrid de las 5 copas", "los Yéyés", y "la quinta del Buitre" ya son historia, a la cual se les une "los galácticos", quién sabe que vendrá ahora… pero espero sea una mejor época, en la que se vuelvan a las raíces del fútbol del Real Madrid.
De izquierda a derecha (si es que por alguna extraña razón no los reconocen!!!): 23-Beckham, 10-Figo, 9-Ronaldo, 5-Zidane, 7-Raúl.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario