En la noche de Halloween de 1963, el niño de apenas 6 años Michael Myers, mataría a puñaladas a su hermana Judith Myers, vestido con un bonito disfraz de payaso. Sus padres luego lo internarían en un sanatorio, donde estuvo 15 años, en los cuales el pobre Mike no volvió a hablar y a duras penas se movía en un cuarto blanco vigilado por el Doctor Loomis (magníficamente interpretado por Donald Pleasence), escaparía entonces, después de todos esos años, y comenzaría su actividad criminal centrándose en matar a Laurie Strode, portando su inconfundible máscara blanca.
Se puede decir que Halloween implementaría en el cine de horror el concepto de un asesino enmascarado (preferiblemente máscara sin expresión, para generar más pánico) que anda por ahí matando jóvenes con un chuchillo, ahora estamos cansados de ver lo mismo, pero lo que es a Mike y al bueno de Jason (aunque me parece triste, debo aceptar que Jason si está basado en Michael Myers, pero como lo comenté anteriormente, Jason ganará siempre) se les "respeta".
"Halloween" es una película de 1978 dirigida por John Carpenter, son 8 en total (aunque se piensa hacer una novena... posiblemente un remake de la primera... que tristeza), de las cuales sólo valen la pena en las que actúa Jamie Lee Curtis, la primera, segunda y Halloween H20 que me pareció buena y con un argumento entretenido, donde fue el regreso de Jamie Lee Curtis a la saga, pero no la última: Halloween Resurection (la única película que considero debe tener la palabra "Resurection" es la cuarta parte de Alien, de resto al igual que con la expresión "The Beginning", indican que es una mala película que en un intento desesperado trata de revivir un clásico), Jamie Lee Curtis siempre será recordada en el papel de Laurie Strode, una de las mejores actrices cuando se trata de gritar, algo que heredó de su madre Janet Leight (interpreta a Marion Crane en "Psycho" de Alfred Hitchcook, quizá la escena de la ducha, la más recordada del cine de horror, me atrevería a decir que del cine en general). Esta película comenzaría un ciclo de imitaciones y series, algunas con éxito y otras completos fracasos, pero definitivamente cambiaría la percepción del género durante las décadas siguientes. La música, el argumento, la ambientación y la actuación la hacen una de las mejores películas de terror jamás hechas.
Hoy como todos los 31 de octubre, saldrán niños disfrazados a la calle, pidiendo confites, yo me quedaré esperando a ver que películas buenas dan en tv (posiblemente no sean tan buenas) y pensando en el pobre de Michael Myers, él simplemente quería que su hermana le prestara atención y lo cuidara como había acordado con sus padres, pero se descuidó y se fue con el novio a tener relaciones... muy mal hecho...
1 comentario:
nahh, no me gustan casi esos post de películas pero me imagino que habrá gente a la que sí, muy largos y les pierdo el hilo de una; aún así por ahora la paso bien criticando lo escrito.
hasta la vista
Publicar un comentario