miércoles, febrero 14, 2007

My Bloody Valentine


Lo bueno del género de cine del que tanto hablo, es que hay una película para cada fecha especial, sea un día comercial o no, siempre habrá una película de terror, está Halloween, Trick or Treat y otras tantas: para el 31 de octubre, Friday the 13th: para cualquier viernes 13 en el año, Black Christmas o Silent Night, Deadly Night: para la época navideña, tenemos a Happy Birthday to Me y Bloody Birthday: para cuando cumplimos años, o la maravillosa April Fool's Day, para el día en cuestión, estas sólo por mencionar las más importantes.

Para hoy tenemos a la maravillosa My Bloody Valentine, y no hablo del grupo de rock shoegazer (que por cierto, música con un sonido bastante extraño...) extinto en 1991, me refiero a la película hecha en 1981. Un slasher muy entretenido, que cuenta la historia de un pequeño pueblo minero de EEUU, en el cual no se celebra el día de san Valentín desde hace 20 años, cuando un minero que había sobrevivido a un accidente en la mina, había tomado venganza de sus supervisores matándolos el día de san Valentín, extrayendo sus corazones y metiéndolos en cajas en forma de corazón, advirtiendo que mataría a cualquiera que volviese a celebrar el día de san Valentín en el pueblo… ahora después de tanto tiempo, se planea volver a celebrar el día hecho para vender y para hacer que los solteros nos sintamos más solos, todo está preparado y pues misteriosamente todos comienzan a ser asesinados por un extraño con un atuendo de minero.

La película filmada a comienzos de los 80´s hace uso de la fórmula que reinaría toda esa década, un slasher sin muerte juvenil, algo de sexo (implícito o explícito) y alcohol (y a veces drogas, pero no es requisito) no es slasher. Esta película me parece bastante buena, la actuación no es la mejor, pero la ambientación está muy bien, y tiene todo para ser considerada un clásico de la época. También hay una película llamada Valentine, hecha en el 2001, pero por muchas razones no tengo ni intereses de verla, al igual que el posible remake que harán de My Bloody Valentine, cosa que no me sorprendería para nada.

viernes, febrero 09, 2007

Los Galácticos



Ya han pasado un mes y una semana desde que comenzó el año y tres de mis deseos de nuevo año se han visto frustrados en el aspecto futbolístico: Ronie (Ronaldo Luis para sus amigos), el "gordito" (aunque pensándolo bien las comillas sobran), el toro (asi escuché que le dijeron en Cadena SER una vez), el fenómeno, el monstruo, o como quieran llamarle, en todo caso Ronaldo, el máximo goleador de los mundiales, el mejor delantero de los últimos tiempos, se fue del Real Madrid… lamentable pérdida, porque así estuviera en mala racha y con muy bajo rendimiento, el mejor siempre será el mejor, sólo espero que ese número "9" sea ocupado por alguien que valga la pena, ya quisiera yo que volviera Fernando "el Moro" Morientes, a hacer pareja en la delantera con Raúl y recordarnos la mejor delantera del Madrid, después de la que hicieron alguna vez Valdano y Emilio "el Buitre" Butragueño.

Otro que se va es David Robert Joseph "Becks" Beckham, el niño lindo del equipo, que hacía más dinero con su imagen que con su fútbol, pero que siempre recordaremos como el mejor cobrador de tiros libres de toda la historia, nadie chuta como él, absolutamente nadie puede poner el balón donde quiera, como lo hace David Roberto José. Puede que no sea el más técnico, pero ya lo extrañará el maldito de Capello cuando nadie pueda poner bien un tiro de esquina o tiro libre, claro que está Roberto Carlos, que en cuestión de potencia nadie le gana, y seguirá estando para los impresionantes saques de banda que saca, que parecen más bien tiros libres. Las ventas de camisas con el número "23" se reducirán notablemente (a menos que en el L.A. Galaxy tenga el mismo número, cosa que dudo, seguro volverá al "7") , ahora Guti podrá hacer alarde de ser el rubio del equipo, a menos que Míchel Salgado se lo impida, pero seguirá la vacante para el niño "lindo", esperemos que se llene con alguna figurita como Kaká o Cristiano Ronaldo (que según dicen no es practicante). Esperemos ver a Becks jugar algún partido antes de irse, ahora que Capello lo volvió a incluir en la convocatoria.

Y el tercer deseo frustrado… Cassano se queda, al menos hasta final de temporada, seguro no jugará, pero se queda, y seguirá vistiendo la camiseta del Madrid asi sea en los entrenamientos, cosa que me repugna que un jugador tan malo y tan desagradecido luzca la camiseta del mejor equipo de fútbol de toda la historia, ya veremos que será de él… mientras tanto Becks se ganará los millones en Hollywood (quizá jugando fútbol), y el bueno de Ronie, se conseguirá una novia buenísima… ah! Y jugará en el A.C. Milán, equipo rival del Inter, el que lo vió lesionarse la rodilla y estar fuera de las canchas durante un año, ya veremos que pasa con el fenómeno, y con el simpático Becks.

Se acabó la era de los galácticos… primero fue Figo, después Zidane por su retiro, luego Becks decidió firmar contrato con Los Ángeles Galaxy (es el único que seguirá en una galaxia), luego Ronaldo se fue al Milán… y sólo nos quedó Raúl, Raulito, el capi, el 7, el señor de los anillos, "el que nunca hace nada" (asi le dice el legendario Manolo Lama en las narraciones de FIFA y en la Cadena SER, en tono irónico por supuesto), el alma del Madrid, el ángel del Madrid (Luis Omar Tapia, ESPN), o simplemente Raúl Madrid... Aunque criticado por algunos idiotas, es el mejor, el que siempre la mete toda en los partidos, el que sufre, suda, lucha, corre, y pues si ya no mete goles, es por que a alguien le dio por ponerlo de mediocampista! y sin embargo, aún jugando en la posición que no es, rinde!

"El Madrid de las 5 copas", "los Yéyés", y "la quinta del Buitre" ya son historia, a la cual se les une "los galácticos", quién sabe que vendrá ahora… pero espero sea una mejor época, en la que se vuelvan a las raíces del fútbol del Real Madrid.



De izquierda a derecha (si es que por alguna extraña razón no los reconocen!!!): 23-Beckham, 10-Figo, 9-Ronaldo, 5-Zidane, 7-Raúl.

sábado, enero 20, 2007

Arte?


"La ley colombiana de Protección animal (Ley 84 de 1989), condena Herir o lesionar a un animal por golpe, quemadura, cortada o punzada o con arma de fuego; causar la muerte innecesaria o daño grave a un animal obrando por motivo abyecto o fútil; Convertir en espectáculo público o privado, el maltrato, la tortura o la muerte de animales adiestrados o sin adiestrar. Pero tiene la siguiente EXCEPCIÓN: Quedan exceptuados el rejoneo, coleo, las corridas de toros, novilladas, corralejas, becerradas y tientas, así como las riñas de gallos y los procedimientos utilizados en estos espectáculos."


Si... hace rato no escribía en este blog, y pues hasta se me pasó la fecha del quinto mes, pero bueno.

Tengo bastantes cosas para escribir, pero por falta de inspiración (por que tiempo he tenido de sobra) no me había dispuesto a hacerlo.


Para hoy, escribiré algo con motivo del inicio de la feria taurina en Medellín, por que la verdad sólo tengo insultos y madrazos a los hijos de puta de los toreros asesinos (ahí disculpan las palabras), si hay algo más estúpido y patético que un ser humano promedio, es un torero, putos viles asesinos insensibles, que siendo criollos se creen españoles, como si fuera algo de envidiar esa lamentable herencia de España, que se disfrazan de manera ridícula con el único fin de hacer que el toro no lo distinga fácilmente entre la arena y los burladeros y sólo tire a cornear una capa roja (a esto se le suma la grasa o vaselina que le es aplicada en los ojos antes de salir al ruedo, para que no distinga nada), son muchas las cosas que le pasan a los toros antes de salir a la arena, cosa que los estúpidos espectadores suelen desconocer por completo (los cuales se la pasan bebiendo vino tinto y sangría de sus botas, o en el caso de las mujeres exhibiendo sus senos, gafas oscuras y sombreros que complementan una pinta más que ridícula para presenciar la tortura que está por venir), todo acompañado de un "Ole" cada vez que el pobre toro falla a cornear al torero, y no falta al final la tirada de rosas o los pañuelos blancos cuando el torero, feliz por que ha masacrado de la manera más vil y despiadada a un ser completamente inocente, es llevado en hombros, mientras al toro le han cortado las orejas, o la cola, cuando aún está agonizante, después de haber recibido una estocada que le atraviesa los pulmones y el corazón, por parte de un "valiente" torero. Lo más curioso es que para ellos la palabra "matador" no tiene nada que ver con "asesino".


Bueno, me cansé, esto me enferma de verdad, odio esta y todas las demás formas de maltrato animal, y que se siga apoyando en los medios y en nuestra ciudad.

sábado, diciembre 30, 2006

Se acabó el año...

Bueno, realmente se acaba mañana, pero seguramente me dé pereza escribir así que lo haré hoy.

En el 2006 fue mucho y poco lo que pasó:
En el deporte se jugó el mundial en Alemania, con una final algo injusta y con un campeón que deja mucho que desear, Zidane se retiró a lo grande, en el fútbol local, pues ni hablemos por que los campeones de ambos semestres... mejor dicho, la Champions League la ganó el Farça, pero perdieron la Supercopa por goleada frente al Sevilla FC y el mundial de clubes frente al Internacional de Porto Alegre, así que al final, mejor equipo del momento, no es, ni hay, en otros deportes no sé que pasó, ah si, Juan Pablo Montoya se retiró de la Fórmula 1 por que es mejor la Nascar (ajá), ahora la Fórmula 1 se quedó sin el más grande de todos los tiempos, hablo de Michael Schumacher, y para el próximo año los pilotos podrán correr algo tranquilos, ya que Alonso se fue de Renault y puede que no le vaya tan bien, Schumacher no está, así que no hay competencia, y se fue Montoya, así que todos los carros terminarán intactos y en las largadas no habrán accidentes ni sobrepasos imprudentes, de deportes como el Tenis, Baloncesto, Golf, y demás no sé mucho, pero demás que pasaron cosas importantes, o no tanto. Para el próximo año se prevé que el Cúcuta Deportivo, el Deportes Tolima y el Deportivo Pasto harán el ridículo respectivo en la Copa Libertadores, se espera que el Barcelona siga con su mala racha en torneos importantes y que Ronaldinho sólo jugará bien en partidos inaportantes, espero que el Real Madrid se recupere y se pongan serios a ganar, y que salgan de Cassano por fin, que Beckham no se vaya y que Ronaldo vuelva a la titular así esté gordo, que Roman Abramovich deje de gastar dinero en el Chelsea para ver si vuelven a ser el equipo que tanto me gustaba, que el Atlético Nacional haga algo en el año, y que la selección Colombia gane algún partido en las eliminatorias con el conflictivo nuevo técnico.

En el aspecto político, se volvió de moda ser reelegido y tener gobiernos dictatoriales, todos los países de sudámerica pelean por tener al presidente (o presidenta) que más dure al mando. Fidel Castro no se quiere morir, aunque muchos lo quieren-mos muer... ver fuera de Cuba cuanto antes, Hugo Chávez continúa con sus chistes malos y las estupideces a las que nos tiene acostumbrados, George Bush sigue igual de estúpido, pero nunca supera a nuestro vicepresidente Pacho Santos que no hace sino aportes completamente inútiles y fuera de contexto. En fin, la política sigue en las mismas, todos roban, todos son estúpidos y todos ansían el poder. Estados Unidos condenó a Saddam Hussein y hoy finalmente lo colgaron, muchos soldados murieron y como siempre muchas personas inocentes también. El próximo año seguirán las mismas guerras de siempre y tal vez se comience una nueva o se acabe una para dar paso a otra, al final el ser humano no se cansa de ser violento y enfermo, asi que los problemas seguirán.

En el aspecto económico, todo estuvo muy caro este año, pero para el próximo las cosas pintan bien: la tarifa del bus subirá y también la mínima del taxi, falta ver cuanto más sube el pasaje del metro, seguramente también subirá el precio de la Coca Cola (por el alto costo del petróleo y la fumigación de cultivos de planta de coca, sus principales componentes), las mentas de 50 probablemente sigan a 50, y el minuto a 30 pesos para los pioneros Ola ahora llamado Tigo, seguirá hasta mitad de año. El dólar demás que sube o que baja, y el Euro seguro que sube más.

En el aspecto de la farándula (una franja obligada ya por los medios de comunicación, por lo cual debo mencionarla aquí), pasaron cosas tontas como siempre, Britney Spears volvió a llamar la atención de la prensa pero no por sus éxitos en la música, Paris Hilton continúa gastándole el dinero al papá y haciendo cuanta estupidez se le ocurra, mucha gente se casó y se divorció a los pocos días, y otra tanta se murió. Las predicciones para el próximo año son: Britney Spears seguirá engordando y demostrando que es patética, Ronaldo bajará de peso por fin (pero se conseguirá una novia más buena que la anterior), Paris Hilton seguirá intentando dejar en bancarrota a su padre, perreando como bien lo sabe hacer, las modelos famélicas seguiran consumiendo drogas, peleando y llamando la atención a la prensa, y mucha gente se casará, la misma que se divorciará a los pocos días.

En el cine y la música, no hubo muchas cosas buenas, en cuanto al séptimo arte, podríamos decir que Colombia tuvo su mejor año, ahora se producen películas por doquier, buenas o malas, pero se producen, y se espera que el próximo año continué igual, cosa muy buena para los productores, directores y actores de nuestro país, en cuanto al cine de Hollywood, pues remakes por doquier, y pésimas películas igual, malos intentos por emular la saga del Señor de los Anillos, y pésimos regresos de patéticos superhéroes ya olvidados, para el próximo año se espera más o menos lo mismo, pero más remakes eso si. En cuanto a la música, MTV sigue peor cada día, tanto que hace rato que no paso por ese canal, y muchos grupos que se creen de Punk Rock comenzaron a cantar Pop y a vestirse como Emos, lo que ha dejado en duda el verdadero género que cantan, el caso es que están vendiendo y gustan a las masas, el Reggaetton sigue, y al parecer no quiere morir, probablemente deje a un lado al Vallenato y pase a ser la música Colombiana por excelencia, sus humildes cantantes han implantado un estilo de vida basado en el rechazo al materialismo y al respeto al género femenino y lo más importante la no-violencia, por lo cual podríamos decir que nuestros jóvenes y niños van por buen camino. Para el próximo año no creo que haya nada nuevo, demás que Juanes saca otro CD y Shakira se gana más premios Grammy, pero ya no podrá cantar en el mundial por que ya pasó.

No sé que otro aspecto podría tratar en este escrito, pero el año se acabó, ya se viene el nuevo, fue un placer que me hayan leido, gracias y hasta otra.
Feliz Año.

domingo, diciembre 24, 2006

Black Christmas



A mi con lo poco que me gusta la navidad, pues hoy no escribiré mucho sobre ella, y tampoco haré un gran review sobre la grandiosa película Black Christmas por que no se me ocurre mucho para escribir, sólo la recomiendo a todos los que quieran ver un buen slasher, para mí, mucho mejor que Halloween de John Carpenter y quizá la mamá de todos los slasher, siendo Psycho de Alfred Hitchcook el abuelo. Black Christmas es una película completamente original, innovadora, y llena de suspenso, realizada en 1974 y dirigida por Bob Clark, algunos no consideran que sea comparada siquiera con Halloween, para mi tienen muchas cosas en común y a pesar de que ambas son clásicos del género, y películas de referencia, prefiero Black Christmas, la discusión es eterna, y cada uno tendrá sus motivos, Halloween es única, y ya he hablado de ella, pero Black Christmas sin duda está en mi top 5 (que haré algún día con tiempo e inspiración) y no por el hecho de que haya sido hecha antes, ni por que el mismo John Carpenter se haya inspirado en ella para hacer Halloween, son otros motivos que no sé describir, por lo que sigo prefiriendo a Black Christmas, y la recomiendo, aunque es bien difícil que la encuentren en video tiendas (creo que en esta ciudad, es imposible) asi que busquen en la red (por que en la TV nunca la verán, es casi seguro).
Ah por cierto, ya salió el remake (estoy tratando de acostumbrarme al hecho de que saldrán remakes de todo cuanto existe...) por favor, no lo vean nunca, gracias.

Incluyo un link al torrent de Black Christmas, no sé cuanto tiempo durará con seeds así que si la quieren descárguenla ahora:
http://tracker.zaerc.com/torrents-details.php?id=8829. (y por favor, compartan, nada de "hit ‘n runners").

Otra película recomendada para este día es Silent Night, Deadly Night (otro clásico slasher navideño) de la cual no hablaré pues no me la he visto aún, sin embargo me la veré hoy y ya les diré que tal es.

Adiós y felices fiestas.


(Y si... no escribí nada relativo al cuarto mes del blog...)


jueves, diciembre 14, 2006

Al final del espectro

Bueno, aprovechando que hoy por fín salí a "vacaciones" (para regresar en un mes a terminar semestre lleno de exámenes y trabajos) me dispondré a escribir algo, ya que mañana se cumplirá el 4to mes del blog, y no quiero hacer el record de menos entradas en un mes.

Pues esta vez escribiré acerca de la nueva película colombiana: "Al Final del espectro", que será estrenada en nuestro país el día de mañana 15 de diciembre. Podría decirse que es la primera película de nuestro país perteneciente al género de horror! cosa que me agrada muchísimo, obviamente no veré el estreno (aunque quisiera), y dudo que logre verla en su temporada en cartelera (aunque quisiera), y me da pereza esperar a verla en la red, cosa que en cine colombiano es bien difícil, asi que tocará esperar que salga el DVD pirata en las calles (que estará (en pésima calidad por supuesto) para el sábado 16 a más tardar jeje), y pues si no sale muy caro el DVD original hasta me lo compraría (claro que esperar a que salga el DVD... tomará tiempo), por apoyar la industria local y por que pues, las ganas de tener un DVD original (pero es que con qué plata?). El caso es que no sé mucho de la película, me ví el trailer (que pueden ver en la web oficial http://www.alfinaldelespectro.com/ en varias calidades, recomiendo la HD), y me sorprendió, al parecer tiene una excelente calidad de imagen, fuera de una trama y manejo de cámara bastante interesante, lo único que sé es que la protagonista (interpretada por Noëlle Schonwald) sufre de agarofobia (yo creo que yo también un poco, ese miedo a perder el control en lugares públicos, o no saberse controlar cuando se está en un lugar abierto rodeado de personas desconocidas) y se muda a un apartamento sola, y con la intención de quedarse allí sin salir, como parte del tratamiento, luego como que resulta que dicho lugar tiene un pasado oscuro y empiezan los sucesos extraños.
Espero que no decepcione, y que sea el comienzo de muchas buenas películas colombianas de este género. Por cierto, por ahí leí que ya se le vendieron los derechos a EEUU para hacer un "remake" de la película, mal por EEUU y sus malos "remakes" pero muy bien por el cine colombiano, pues es la primera película a la que le sucede esto.

Recomiendo entonces que visiten la página de la película y vean el trailer, realmente promete bastante, y claro, que vayan a verla a los cines.

viernes, diciembre 08, 2006

Nada

Tiempo sin escribir, realmente no tengo nada que escribir el día de hoy, pero no quiero dejar que me coja un mes entero sin hacerlo, en la última entrada me inspiré, después de pensar que no iba a poner nada, pero en la de hoy creo que no sucederá lo mismo, ya que realmente no tengo NADA que escribir, aunque esto que he escrito no es nada, es algo, verán para más información diríganse a los siguientes links:
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Nada - Útil información acerca de la nada, incluye una fotografía de la nada vista por la noche.
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Algo - Para complementar la información de la nada, sirvánse leer algo.
http://www.emptywebsite.com/ - El nombre dice algo, pero el contenido de la web lo dice todo.
http://www.bernardbelanger.com/computing/NaDa/ - Interesantísimo software libre y multiplataforma que hace nada. Descarga recomendada.
Bueno esto es nada por hoy.

miércoles, noviembre 15, 2006

Tres Meses

Si! tres meses de blog, y quince días sin escribir... que tristeza, este mes si fue el que menos dejó, sólo 3 entradas contando esta... pocos visitantes, poco contenido, pero bueno, pronto escribiré algo, raro que mis frecuentes lectores diarios (como unos 2500 por día, llegando a 6000 los fines de semana) no me hayan dicho nada de por que mi blog tan abandonado pero bueno, no se preocupen que pronto volveré a escribir al menos más de lo que escribiré hoy.

Se viene navidad y creo que en un par de días ya toda la ciudad estará decorada, y como en toda navidad que se respete me deprimiré, espero que esta vez sólo sea un poco, y maldeciré las costumbres tontas y me reiré al ver a niños pidiéndole regalos a papá Noel y al niño dios (en el colegio me dijeron que dios se escribe con mayúscula, pero para mí es un sustantivo como cualquier otro, y como estoy escribiendo en español, y no en alemán, los sustantivos van en minúscula a menos que sean nombres propios, y dios no lo es). Bueno la religión católica en su afán por capturar más "clientes" decidió no ponerle nombre al "ser supremo" para que así cada "cliente" decida que atributos y poderes mágicos darle, mientras los budistas, islámicos e hinduistas tienen dios o dioses con nombres propios, poderes mágicos definidos (el caso de Vishnú que es nivel 89 con 5600 de HP, y 4 dados de 20 de golpe), aspecto físico a veces definido, y hasta descendencia viviente, pero los católicos en cambio deciden crear un “hijo de dios” de ojos verdes, cabello castaño claro (en algunos casos rubio), tez blanca y buen físico, la viva imagen del hombre promedio de Israel hace unos 2000 años, todo esto para que los que no estaban contentos al no tener un ser con forma definida al cual adorar, pudieran crear infinidad de artículos relativos al “hijo del señor” (nótese que se usa la palabra “señor” miles de veces para referirse al “ser supremo”, a veces también se le dice “padre” cuando ni es padre del tal Jesús pues la mitología nos dice que es hijo de José, entonces si Jesús en las películas que muestran en semana santa se refiere continuamente a su “padre”, se refiere es a José, por lo que deduzco entonces que el dios de la religión católica es José, lo que no sé es su nombre en arameo, ni sus apellidos, si es que los tiene ya que si es dios el se debió haber creado solo, o alguien lo creo, y si el mundo fue creado por dios (José) entonces quien creó a ese alguien?, al surgir tantas dudas se creó un libro lleno de fantásticas aventuras llamado Biblia (lo que significa libro, entonces deberíamos referirnos a él como el libro, y en este planeta hay miles de millones de libros, así que técnicamente se refiere a todos los libros, o simplemente a cualquiera, tal vez a ninguno, no lo sé)) (nótese que uso más de un paréntesis interno por paréntesis (pero también nótese que al fnal los cierro todos, para evitar problemas en la compilación)), podemos ver que ni para ponerle nombre al “libro” tuvieron originalidad, asi que dejaron todo tal cual, Biblia y dios, y luego a finales del siglo XIX o principios del XX, Coca Cola se inventa a Santa Clauss, llamado por algunos papá Noel (es obvio que es una mal interpretación de el papa Noe 1, papa (no confundir con papá, que se refiere al padre de alguien, es decir José (pero si "alguien" fue quien creó a josé, según fuentes confiables (yo), cómo rayos iba a ser José padre de su padre? o papá de su papá, o tal vez sería el papa del papá? o papá del papa?)) del bando católico-apostólico-romano durante el siglo 1) , y relacionado con la historia de un viejo bonachón que repartía regalos en una zona fría y nevada (no recuerdo donde era, creo que en Noruega si no estoy mal) que luego sería definido como el polo norte y sería poblado de especies como renos, que viven en zonas nevadas y frías (Canadá, Alaska, etc…) pero que nunca se arrimarían por un polo, por distintas razones que no quisieron comentar.
El caso es que los niños de hoy en día deben tener un problema gigantesco, por lo cual supongo al llegar a la adultez no logran entender que la religiones y los súper héroes que nacen de estas, son un invento más de la inagotable imaginación del ser humano (que cada vez deja de “ser” humano), en fín… me extendí más de lo que creía, y cumplí mi promesa de escribir basura (aunque si releen notarán que no lo prometí) antes de terminar la entrada conmemorativa al tercer mes (lo malos que son los terceros meses… al menos espero que en este caso, exista un cuarto).

martes, octubre 31, 2006

Halloween


En la noche de Halloween de 1963, el niño de apenas 6 años Michael Myers, mataría a puñaladas a su hermana Judith Myers, vestido con un bonito disfraz de payaso. Sus padres luego lo internarían en un sanatorio, donde estuvo 15 años, en los cuales el pobre Mike no volvió a hablar y a duras penas se movía en un cuarto blanco vigilado por el Doctor Loomis (magníficamente interpretado por Donald Pleasence), escaparía entonces, después de todos esos años, y comenzaría su actividad criminal centrándose en matar a Laurie Strode, portando su inconfundible máscara blanca.

Se puede decir que Halloween implementaría en el cine de horror el concepto de un asesino enmascarado (preferiblemente máscara sin expresión, para generar más pánico) que anda por ahí matando jóvenes con un chuchillo, ahora estamos cansados de ver lo mismo, pero lo que es a Mike y al bueno de Jason (aunque me parece triste, debo aceptar que Jason si está basado en Michael Myers, pero como lo comenté anteriormente, Jason ganará siempre) se les "respeta".

"Halloween" es una película de 1978 dirigida por John Carpenter, son 8 en total (aunque se piensa hacer una novena... posiblemente un remake de la primera... que tristeza), de las cuales sólo valen la pena en las que actúa Jamie Lee Curtis, la primera, segunda y Halloween H20 que me pareció buena y con un argumento entretenido, donde fue el regreso de Jamie Lee Curtis a la saga, pero no la última: Halloween Resurection (la única película que considero debe tener la palabra "Resurection" es la cuarta parte de Alien, de resto al igual que con la expresión "The Beginning", indican que es una mala película que en un intento desesperado trata de revivir un clásico), Jamie Lee Curtis siempre será recordada en el papel de Laurie Strode, una de las mejores actrices cuando se trata de gritar, algo que heredó de su madre Janet Leight (interpreta a Marion Crane en "Psycho" de Alfred Hitchcook, quizá la escena de la ducha, la más recordada del cine de horror, me atrevería a decir que del cine en general). Esta película comenzaría un ciclo de imitaciones y series, algunas con éxito y otras completos fracasos, pero definitivamente cambiaría la percepción del género durante las décadas siguientes. La música, el argumento, la ambientación y la actuación la hacen una de las mejores películas de terror jamás hechas.

Hoy como todos los 31 de octubre, saldrán niños disfrazados a la calle, pidiendo confites, yo me quedaré esperando a ver que películas buenas dan en tv (posiblemente no sean tan buenas) y pensando en el pobre de Michael Myers, él simplemente quería que su hermana le prestara atención y lo cuidara como había acordado con sus padres, pero se descuidó y se fue con el novio a tener relaciones... muy mal hecho...


domingo, octubre 22, 2006

Hala Schumi! Hala Madrid!



Michael Schumacher (en español: Miguel Zapatero), el mejor piloto que ha tenido la fórmula 1 en toda su historia, se retiró hoy, le quedaba difícil superar a Alonso después de haber salido en la carrera pasada, pero demostró toda su casta, al irse al fondo después de romper una llanta y recuperar posición tras posición con sobrepasos espectaculares como el que le hizo a Raikonnen al final, igual no le hubiera alcanzado, pero luchaba por el campeonato de constructores que también ganó Renault, por sólo 5 puntos de diferencia. En fin, se nos fue Schumi, a ese si se le va a extrañar, no como a JP Montoya que se fue a romper motores y chocar rivales a la Nascar.

Se rumorea que Michael Schumacher sea contratado por el Real Madrid para terminar su flamante carrera deportiva. En la foto se puede apreciar a Schumi en compañía de uno de sus tantos compañeros brasileros, después del clásico contra el Barça (si, Ronaldo estaba lesionado y no jugó, pero Schumi voló desde brasil después de la carrera para acompañarlo en el partido, la foto no miente)

Hablando del super clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, obvio ganador, 2 a 0 con goles de Raúl González Blanco y Rudd van Nistelrooy, buen repaso que les dimos al pedante Barcelona, que recuerden quien tiene 9 copas de europa y 29 títulos de liga, no en vano es el mejor equipo de fútbol de la historia, que no gana una champions league para perder una supercopa contra el Sevilla por goleada... (que triste es el Barça)

HALA SCHUMI!!!

HALA MADRID!!!


domingo, octubre 15, 2006

Dos Meses

Hoy se cumplen dos meses desde que decidí crear mi blog, a diferencia de hace un mes, esta vez no pondré estadísticas sobre entradas, comentarios, etc... simplemente diré que aumenté en 1 el número de entradas por mes, esta vez fueron 7 en total, y pues ahora aunque no recibe tantos comentarios (espero que si visitas...) sigo escribiendo, cosa que creí que dejaría de hacer... es bueno esto de escribir bobadas de vez en cuando.
Hoy al igual que hace un mes, no hay mucho que decir, salvo que tengo que estudiar, pero antes jugaré un poco Fifa 07!!! (para los que entiendan: le da 3 vueltas y media al último Pro Evolution Soccer!!! es el mejor Fifa que he visto en mi vida!!! EA Sports RULES!!! el realismo es impresionante! la jugabilidad ni se diga! y como siempre EA Sports nos trae, cosa que Konami nunca hará: TODAS LAS LICENCIAS OFICIALES, CÓMETE ESO KONAMI!!!)
En fin. Hasta pronto.

viernes, octubre 13, 2006

Friday the 13th






Friday the 13th, recuerdo que el año pasado, el viernes 13 de mayo, se cumplieron 25 años de haberse proyectado por primera vez en los cines, la primera parte de la película que sería la mayor franquicia del cine de horror de la historia, con 11 partes (para algunos sólo 10, pues no cuentan "Freddy Vs Jason" como una secuela, yo si lo hago... pero creo que sólo para darle "una más" a la serie), "Nightmare on Elm Street" con 8 (incluida "Freddy Vs Jason"), y "Halloween" también con 8, y podríamos hablar de la saga de Hellraiser, con 8, ya ni sé si cuenta por que varias nunca salieron en cine, y sólo se distribuyeron en video. "Friday the 13th" a pesar de tener unas partes bochornosas como "Friday the 13th VIII - Jason Takes Manhattan" (nuestro amigo Jason en la que al comienzo parece una parte más de la serie, termina paseándose a su antojo por la gran manzana), "Friday the 13th V" (si la ven probablemente se pregunten: "por qué tan mala? si es igual de mala a las anteriores?", esperen al final y sabrán por que es la más decepcionante y no merece el título que lleva) y la horrible y penosa "Jason X" (La peor de toda la serie, aunque tiene un par de muertes bien logradas, es decepcionante, horrible y la figura post-moderna del llamado "Uber Jason" da lástima). A partir de la octava parte dejaron de llamarse "Friday the 13th", pues pasó de pertenecer de Paramount Pictures a New Line Cinema, y hubo problema con el nombre original de la película, por lo que la 9, 10 y 11, pasaron a llamarse "Jason Goes to Hell", "Jason X", y "Freddy Vs Jason" respectivamente, de hecho en el paquete de DVDs llamado "Friday the 13th - From Crystal Lake to Manhattan" (el cual desearía tener con todas mis fuerzas) sólo se incluyen de la 1 a la 8, como lo dice el nombre, y las versiones de New Line Cinema no. Hacer un review de todas sería algo tedioso... pero daré algunos datos generales: vale aclarar que Jason sólo es el actor material de los crímenes en 9 de las 11 partes... ahí les dejo la duda a los que no la han visto completa, y que su famosa máscara de hockey, la viene a conseguir apenas en la 3era entrega (antes lucia un espléndido forro de almohada sobre su cabeza con un orificio para poder ver), que su arma predilecta es el machete (y no la sierra eléctrica como muchos creen, lo confunden con Leatherface de la genial “The Texas Chainsaw Massacre", la de 1974 claro, el remake aunque no es tan malo, no alcanza el nivel de la original), claro que no sólo usa su machete, ha usado chuchillos, lanzas, atizadores, hachas, y con sus propias manos también logra buenos resultados (romper cráneos, cuellos, o simplemente sumergir la cabeza de la víctima en nitrógeno líquido y luego estrellarla sobre una mesa, ahí disculpan revelar la única escena que vale la pena de "Jason X"), le han sacado el ojo derecho como 3 veces, y el izquierdo como 2, en "Freddy Vs Jason", Freddy le extirpa ambos con sus hermosos guantes (los productores siempre olvidaban cual no tenía, para volvérselo a sacar, y que siguiera usando el bueno... así que le sacaban el que mejor quedara en la escena... al final asi se los saquen todos cuantas veces quieran, siempre va a tener un ojo "picho" por su deformidad de nacimiento), la máscara de Hockey sólo mantiene lógica de la 3 a la 6 (exceptuando la 5) pues mantiene el colorido, y la marca de un hachazo que le dieron la parte 3, e la 7 la máscara se destruye, pero el se las ingenia para conseguirse una nueva en la parte 8, y en "Jason X".... mejor no hablo más de esa parte. A lo largo de las películas se evidencia una asombrosa capacidad de regeneración (y también de degeneración), en la parte 3 pierde su abundante cabello y barba que nos deja ver al final de la parte 2 (aunque hay versiones que para evadir el error, dicen que fue sólo un sueño y que su rostro real apenas es revelado en la 3ra parte, bueno y en la 1era cuando lo muestran de niño) cuando en realidad en la trama que hay entre estas dos películas sólo ha pasado un día.

Jason Voorhees es su nombre de pila, nacido el 13 de junio de 1946 en Wessex County, Massachusetts, hijo de Pamela y Elias Voorhees, 6' 3" pies de estatura, 250 libras de peso, contextura robusta, caucásico, de cabello (cuando tenía, si es que tuvo) castaño claro, color de ojos? (eso como que depende del actor, a veces cafés y otras veces azules, ah! y depende de si tiene el izquierdo o el derecho, o ninguno... o ambos!), de naturaleza tímida, no existen registros de que haya hablado alguna vez, o de hecho que alguna vez haya aprendido, su madre siempre fue sobreprotectora, debido a su deformidad y problema mental, hasta el día en el que unos chiquillos del campamento Crystal Lake lo arrojaron al lago mientras se burlaban del pobre, y los celadores del campamento fornicaban sin poner cuidado (y le echan la culpa a Jason! pobrecillo, lo compredo por completo). Su único punto débil es su madre, fácilmente puede llegar de ser una máquina infernal que volea machete a cuanto ser vivo vea, a un dócil bobo grande si se le engaña simulando ser su madre (aunque esta tarea es compleja). Se desconoce su comida favorita pues al parecer no necesita comer, no me explico como llegó a ser tan grande y fuerte, y como llega a regenerarse de esa manera, seguirá siendo un misterio. Ha asesinado a nada más que 146 personas a lo largo de todas la saga (y eso que hubo 2 partes en las que no mató), es bien triste saber que Luis Alfredo Garavito ha matado muchas más personas en la realidad que un simple ser de ficción.

Jason vivirá siempre en nuestros corazones, como aquel chiquillo deforme que fue maltratado e incomprendido, y que un día decidió vengar a su madre, y aún no termina...
El sueño de todo fan, o por lo menos de muchos, es ver alguna vez a Jason enfrentado a Michael Myers, el asesino de "Halloween", es claro que Jason y "Friday the 13th" tienen muchísima influencia de la insuperable "Halloween" (aunque en cuestión de secuelas si es pésima, sólo vale la pena la primera parte), pero como todo buen defensor de Jason, sé que ganaría y le cortaría la cabeza (aunque ya se la cortaron) a Michael, fue grato ver el enfrentamiento entre Jason y Freddy Krueger, había un obvio ganador desde el principio, a pesar de que Fred me cae demasiado bien, y simpatizo bastante con él. Espero algún día ver el tan ansiado duelo entre Jason y Michael, y por qué no? que el travestido de Leatherface se meta por ahí, ah! y Pinhead el de "Hellraiser" también estaría invitado... y por que no un duelo aparte entre Hannibal Lecter ("The Silence of The Lambs", "Hannibal", "Red Dragon", y podría decirse que "Manhunter", la desconocida primera parte de la saga en la que no actúa Hopkings, pero con el remake llamado "Red Dragon", ya tuvimos la dosis necesaria de Hannibal Lecter) contra Norman Bates ("Psycho"). Se habla de una "Freddy Vs Jason 2", en la que aparecería Ash el de la trilogía "The Evil Dead", para muchos un ídolo a seguir, para mí, es sólo un heroe, y a mi no me gustan los héroes, preferiría ver la lucha con Michael. También se habla de un "Friday the 13th - The Beginning", ahora que salió "The Texas Chainsaw Massacre - The Beginning" y la decepcionante "The Exorcist - The Beginning", por qué no un "The Beginning" para Jason? es el mayor ícono del cine de horror que ha sido tan maltratado en los últimos tiempos... y yo pidiendo películas que contengan la palabra "Vs"!!! sé que serían tontas y sin profundidad, pero mejor que ver esos absurdos remakes de películas de culto de las décadas de los 70´s y 80´s. Tal vez sólo quiero llegar a la número 13, que la 12 sea contra Myers y que luego llegue la tan ansiada y esperada (y espero no decepcionante como todo el cine de hoy en día): "Friday the 13th - Part XIII".

viernes, octubre 06, 2006

Sumas y Restas

Un pequeño video que hice, con las escenas que más gracia me causaron de la película "Sumas y Restas" del director Victor Gaviria. (Aclaro que si alguien no ha visto la película puede perder la gracia, pero igual no revelo nada importante de la trama, ya usen su propio criterio para ver el video o no).

Si no carga el video, la dirección directa en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=v7V0i9V1STA

lunes, octubre 02, 2006

Una más

Se me olvidaba una buena de The Ataris, adjunto la letra:

Between You And Me - The Ataris

Won't you come over?
You know that you want to.
How does it feel to know
I still want you?

Why do we always seem,
To want what we can't have?
Lessons learned.
But then I listen to my heart,
And it says still run back for more.

I'm happy for you.
I'm sure that he really loves you.
But it breaks my heart,
To know I can't hold you.

It's just hard to think
I'll never get the chance
To say your mine.
But every time you hear this song
You'll know you've made a mark
On my heart and my mind.

domingo, octubre 01, 2006

El último...

Domingo 1 de Octubre, 2204 horas, los parlantes de la estación Itagüi del metro de Medellín decían: "Señores usuarios, el tren que se encuentra en plataforma es el último que presta servicio comercial, favor abordar", afortunadamente ya estaba dentro del vagón, pensando en las tantas otras veces que hice uso del metro en horas más tarde creyendo ir en el último metro, ahora me daba cuenta que este era realmente el último en servicio, era la primera vez que me iba en el último, y también que el metro los domingos, como todo en un domingo, cierra temprano. Me volví a confiar, volví a comprender que aún no aprendo, y mientras veía pasar de estación en estación, veía como personas entraban y algunas pocas salían, las puertas en algunas estaciones volvían a abrirse para dejar entrar a las personas que no habían podido ingresar, el vagón no estaba muy lleno pero tampoco vacío, las pocas sillas de las que dispone estaban llenas en su totalidad, y algunas personas iban paradas, yo iba sentado con la mirada perdida, tratando de estar atento en lo que dijeran los parlantes y no pasarme de estación, pues estaba bastante distraido, cuando me bajé en San Antonio, ví que muchos corrían subiendo las escaleras hacia la linea B, yo caminé rápido y subí de a 4 o 5 escalones por paso (practicamente corriendo, no sé como), cuando llegaba a la plataforma oí de nuevo una alerta, esta vez con voz femenina: "Señores usuarios, el tren que se encuentra en plataforma es el último que presta servicio comercial en dirección San Javier". Eran ya las 2221 horas, y al ingresar al vagón me di cuenta que el afán había sido innecesario pues el tren esperó unos 5 minutos más para que nadie quedara fuera, esta vez ya cansado y agitado, me limité a esperar que el tren llegara a mi destino, mientras la frase dicha por la mujer se me repetía una y otra vez, "Señores usuarios... el último..." no terminaba de repetirse en mi mente cuando comenzaba otra vez... asi hasta que llegué a mi destino, bajé, y afortunadamente encontré un taxi libre, le dí las indicaciones y llegué a casa de nuevo.
Nunca aprendo...

jueves, septiembre 28, 2006

The Ataris



Una de mis bandas preferidas: The Ataris (sólo superada por Bad Religion), ha "muerto".
Hace un tiempo me enteré de que 3 de sus 4 integrantes habían abandonado el grupo, quedando sólo el vocalista y creador de la banda: Kris Roe (ya sería el solito? entonces sería "The Atari"? cómo puede existir un grupo de sólo una persona?) no entendí lo que había pasado, la página web desapareció y no supe muchas noticias... sólo esperaba que fuera un rumor... al poco tiempo me vine a enterar que ya eran 7 los que componían la banda, SI! 7!!! no me cabía en la cabeza ver a The Ataris compuesto por 7 personas... la música es simple, sólo requieren de una batería, un bajo, y una o dos guitarras... no de un violín, chelo o esas cosas que leí que iban a implementar... no podía ser cierto... no podía... pero si, hoy después de mucho tiempo sin pensar en eso me dio por pensar "veee el tal cd ese ya debería haber salido, miraré", busqué, y efectivamente, el nuevo trabajo llamado "Welcome the night" ya había salido, lo escuché...... es triste, no sé por que esperaba escuchar algo similar a sus anteriores trabajos "End is forever", "Anywhere but here", "Blue Skies, Broken Hearts... Next 12 Exits" o quizá hasta "So long, Astoria", pero no... son canciones de 4, 5 o 6 minutos... algo completamente inusual en "ellos"(el antiguo The Ataris), sobretodo en "Anywhere but here" donde las canciones duran entre minuto y medio y dos minutos, las canciones en este nuevo disco comienzan lento, se desarrollan lento y terminan lento, la voz no parece la de Kris Roe(que por cierto este tipo se parece bastante al futbolista Eidur Gudjohnsen), no dan ganas de escuchar ninguna por completo... de hecho aún no lo escucho por completo, no sé... me dejó mal, aburrido, The Ataris, aunque sigue existiendo, no es lo mismo, ha muerto, ya no es la banda de punk-rock con letras melancólicas y románticas que tanto me gustan, ya es una banda de algo medio Emo, lleno de instrumentos de cuerda, el vocalista de toda la vida y 6 desconocidos más... no sé que ha pasado, sólo sé que The Ataris ya no es lo mismo, y que me entristece la idea de que mi sueño de ir a un concierto de ellos no se cumplirá, por que ni modo que un violín y un chelo reemplacen una guitarra y un bajo para que les de para tocar así sea las antiguas canciones pero con 6 pendejos nuevos...


Quedarán en la memoria todas sus canciones y todos sus trabajos discográficos, todas sus letras, y todas sus melodías, y que les vaya bien, algún día intentaré escuchar de nuevo "Welcome the night" a ver si algo me gusta, pero por el momento sólo escucharé los viejos trabajos, algunas (aunque generalmente me gustan todas las canciones) de mis canciones preferidas: San Dimas High School Football Rules, I Won´t Spend Another Night Alone, The Last Song I Will Ever Write About A Girl, My Hotel Year, Clara, Lately, Alone in Santa Cruz, Are We There Yet, Hey Kid, Summer Wind Was Always Our Song, I.O.U One Galaxy, If You Want To Hear About It, Fast Times at Drop-Out High, Song For a Mix Tape, You Need a Hug, How I Spent My Summer Vacations, Song # 13, My So Called Life, So Long Astoria, In This Diary, My Reply, Saddest Song, Sumer 79, Boys of Summer, Looking Back on Today, y la canción que tal vez describe mejor al grupo, cuyo nombre me hizo sonreír la primera vez que lo ví: "Up, Up, Down, Down, Left, Right, Left, Right, B, A, Start " (La clave para 30 vidas en el juego Contra, de NES).

Quisiera que quien no ha escuchado este grupo, escuche algunas canciones, para darse una idea de como son, adjunto algunos extractos de letras:


"You fall in love
Then break your heart.
You fall in love again Its never ending
......
So here I am Grown up at 23
Will someone tell me
What it takes to be happy?"

-Giving up for love

"Today I made you a mix tape
To say exactly how I feel inside
And make you feel it to.
These are the songs that make me smile
And cry myself to sleep at night
When I'm lying without you.
.....
I love you more than
I ever loved anyone before.
Hey silly girl I'm begging you."

-Song For A Mix Tape

"You make me smile so wide
When I look into your eyes
And when you're not around
You know you're somewhere stuck inside my mind."

-How I Spent My Summer Vacation

"We live our lives to expect the worst
But once it happens what is left?
We will never have to be surprised again.
.....
Just you and me not saying much of anything
Sometimes could mean more than a thousand words
Goodbye, farewell to this fucked up world that was my former self. .....
I'm glad you were a part of my hotel year."

-My Hotel Year

"Alone at last. just nostalgia and I
We were sure to have a blast."
-Fast Times At Drop-Out High

"Sometimes you gotta stop and remember
That your not gonna live forever.
Be young, think smart, stay true
And just follow your heart."

-Up, Up, Down, Down, Left, Right, Left, Right, B, A, Start

"Why do all good things come to an end."
-Summer Wind Was Always Our Song

"Farewell to all my friends
With self respect intact.
Nothing will last forever
Never looking back.
End is forever."

-End Is Forever


Y quisiera poner muchos más… pero dudo que alguien los lea…

Algo de información del grupo:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Ataris

Web del grupo (en construcción, envía a un “MySpace”) http://www.theataris.com/



*END IS FOREVER*


miércoles, septiembre 27, 2006

Modern Man - Bad Religion (1:56)

Ive got nothing to say, Ive got nothing to do,
All of my neurons are functioning smoothly,
Yet still Im a cyborg just like you,

I am one big myoma that thinks, my planet supports only me,
Ive got this one big problem: will I live forever?
Ive got just a short time to see,

Modern man, evolutionary betrayer,
Modern man, ecosystem destroyer,
Modern man, destroy yourself in shame,
Modern man, pathetic example of earths organic heritage,

When I look back and think, when I ponder and ask myself why?,
I see my ancestor spend with careless abandon,
Assuming eternal supply,

Modern man, evolutionary betrayer,
Modern man, ecosystem destroyer,
Modern man, destroy yourself in shame,
Modern man, pathetic example of earths organic heritage,
Just a sample of carbon-based wastage,
Just a fucking tragic epic of you and I.

jueves, septiembre 21, 2006

Del gore y otros demonios

Esta entrada es la primera de una serie que tengo prevista para explicar los distintos subgéneros del cine que pueden ser clasificados en el género de Terror y/o Horror.

El gore, si, como el apellido del ex-candidato presidencial de EE.UU. Al Gore (pocos reímos al escuchar ese nombre, espero cuando terminen de leer esto también lo hagan, es divertido!) es un subgénero de cine que se centra en mostrar de forma explícita y extendida escenas violentas y sangrientas; decapitaciones, mutilaciones de todo tipo, sangre, vísceras, carne y sesos por doquier, generalmente las películas pertenecientes a este género no tienen un argumento muy fuerte y algunas se esmeran más en que los efectos especiales se vean realistas que en la trama o argumento. Al cine gore también se le conoce como “Splatter” y en algunos casos como “Splatstick” que explicaré más adelante.
El comienzo del gore fue con el clásico de culto “Blood Feast” del director Herschell Gordon Lewis, en 1960, a pesar de que antes en el cine se habían visto escenas gore (muy pocas realmente), esta fue la primera película en centrarse en este tipo de escenas, y con la llegada del cine a color, aprovecharon para mostrar una sangre, que aunque más roja que la natural, no se ve tan irreal como en otras películas que vendrían después. “Blood Feast” es pésimamente actuada, con un argumento que raya en lo ridículo, pero con unas escenas divertidas y bien hechas para la época, y que influyeron notablemente en el cine, convirtiéndola en la primera película gore, por lo cual se le respeta.
En adelante el cine gore fue cogiendo más fuerza, en Italia comenzó el apogeo del cine giallo (explicaré que es el giallo en otra entrada), y algunos directores de renombre como Lucio Fulci hicieron grandes películas con alto y muy buen contenido gore, este director en particular, con una pasión extraña por la extracción de los ojos, lograba unos grandiosos efectos, pero cuando hacía lo mismo tres veces en una película perdía la gracia, esto pasó en “City of The Living Dead” (Título original: Paura nella città dei morti viventi) con la extirpación de sesos por parte de los zombies, sucede tanto en la película que al final ya no es divertido, pero no deja de ser un buen exponente del género. Escenas muy recordadas de películas de este director (haré una entrada después sólo para él): una mujer vomitando todas sus entrañas (simpatiquísima escena), su obsesión por la extracción de globos oculares en las películas “The Beyond” (E tu vivrai nel terrore - L'aldilà) y “Zombie 2”, tarántulas comiéndose vivo un hombre (y claro una araña se le come un ojo!... Fulci, Fulci... estaba loco el pobre), y así podría seguir nombrándolas, pero ya hablaré de él en un futuro.
Otro exponente, un genio completo, el creador del concepto del zombie, el director de las mejores películas del género zombie, George A. Romero, director de la trilogía de zombies compuesta por: “Night of the Living Dead”, “Dawn of the Dead” (Nota: por favor los que vieron el remake que salió en el 2004, estoy hablando de Dawn of the Dead la original de 1978, la mejor película de zombies jamás hecha, si lo dudan véanla, y maldigan al director del remake, que por algún capricho sin sentido, puso a los zombies a correr!, los zombies no corren! están muertos! el rigor mortis persiste! es imposible que lo hagan, así que por respeto al género y a los zombies mismos, eviten ver películas donde estos corran, gracias.) y la tercera entrega “Day of the Dead”, pretende seguir con una segunda trilogía compuesta por “Land of the Dead” salida en el 2005, y otras dos aún por confirmar, convirtiéndose asi en el “Star Wars” de los zombies!!!. Sobre este director y el género zombie hablaré después que hay mucho por contar. Su relación con el gore, está sin duda ligada a un maestro del maquillaje, director del remake de 1990 de “Night of the Living Dead”, que para ser un remake puede igualar y hasta superar la versión original, este señor, llamado Tom Savini, es todo un maestro del gore, creador de efectos de muchísimas películas entre ellas Friday the 13th, Creepshow, Day of the Dead, Dawn of the Dead, entre otras.
En los años 80 llegó una joya del género llamada “Evil Dead” del director Sam Raimi, una película que partiría la historia del género en dos, acá es donde hablo del “Splatstick”, cine gore que va ligado de la comedia, esta película tuvo una excelente aceptación, es entretenida, grotesca, y tiene tanto efectos buenísimos con pésimos (vale la pena destacar el lápiz enterrado en el tobillo, duele de verdad!!!, también la escena en la que Scott descuartiza a su novia con un hacha es clásica!) esta película y sus dos secuelas “The Evil Dead II” y “Army of Darkness” (más comedia que cualquier otra cosa), hacen parte de los clásicos imprescindibles del género.
En 1985 aparecería una película japonesa, que daría mucho de que hablar por su realismo, hasta se pensó que era una película Snuff, llamada “Guinea Pig - Flowers of Flesh and Blood” (Titulo original: Za ginipiggu 2: Chiniku no hana), excelentísimo gore, muy real, tanto que el reconocido actor Charlie Sheen quedó impresionado cuando la vió y llamó al FBI por que juraba que en la cinta asesinaban a la protagonista de verdad, después de investigar un poco confirmaron que sólo era ficción. El cine oriental no es mi fuerte y tampoco me gusta mucho, a pesar de que manejan muy bien el gore, de hecho, son todos unos expertos en el tema, pero en cuanto a trama suelen recaer en el mismo esquema.
En 1987 llegaría una película que para mucha gente puede resultar desconocida, y se sorprenderían después de verla, sabiendo que el director es el mismísimo Peter Jackson, el director de la trilogía de “The Lord of the Rings”, cuando era joven y aún vivía en su natal Nueva Zelanda, su sueño más grande era ser director de cine gore, y nos regaló su joya “Bad Taste”, una película que como el nombre lo indica, de muy mal gusto!, pero extremadamente entretenida, con gore por doquier! una trama chistosísima, y con la actuación del mismo director, recomendada para amantes del género. Pero sin duda el legado del simpático Peter Jackson sería mucho mayor, cuando en 1992 tocara fondo con la película más gore de la historia del cine llamada “Braindead”, también conocida como “Dead Alive”, nunca antes se había visto que se pudiera llenar de vísceras la pantalla, mutilar cuanto ser apareciera en frente y mantenernos muertos de risa al tiempo, en esta película el humor se maneja de una manera excepcional, y sin darnos cuenta de un momento a otro estamos viendo una película llena de sangre, extremidades, fluidos varios, carne, vísceras y cuanto miembro se le atraviese a una cortadora de césped, no podrán contener la risa ante el niño zombie hijo de una enfermera zombie y un cura zombie, véanla, valdrá la pena. Para mí, la mejor película de Peter Jackson por encima de la trilogía aquella, digna de ver, y aunque no parezca con lo poco que he dicho, tiene todos los elementos: trama, actuación, excelentes efectos especiales, lo más gore de lo gore, humor a montones, que hacen que no queramos dejar de reír y disfrutar de la sangre derramada en pro del humor y del buen cine.

En la década siguiente no sería mucho lo que se podría rescatar, a finales de los 90´s el género del terror sufrió una terrible recaída, que hasta hoy persiste con la moda absurda de hacer remakes de clásicos de antaño, y de copiar las mismas tramas de siempre del cine japonés, con pésimas direcciones americanas. Sin embargo podemos ver buenas películas gore como “Final Destination” la 1 y la 2 (muy buenas escenas gore si dan con la versión uncut, la versión de TV está muy recortada y no dejan apreciar nada), la ya mencionada vuelta al género de George A. Romero con su “Land of the Dead”, y las películas del presumido de Quentin Tarantino como “Kill Bill”, son perfectos ejemplos de lo que pasa hoy en el mundo del gore.

Hasta aquí por hoy, próxima entrega: “Giallo, el terror visto desde Italia”

martes, septiembre 19, 2006

ratDVD

Esta mañana me encontré con el ratDVD, un nuevo formato de video, que permite almacenar todo el contenido de una película de DVD en un archivo de tamaño 3 o 4 veces menor, conservando TODAS sus características, menú, pistas de audio, subtítulos, etc, todo lo que trae el DVD, para después ya sea verla en el PC, o copiarla a un nuevo DVD como si fuera de la imagen del DVD original, es por decirlo asi un “Comprensor de películas DVD”, algo completamente novedoso y que sin duda revolucionará el intercambio de películas en Internet, como lo hizo hace algunos años, el fantástico DivX permitiendo compartir películas con muy buena calidad en archivos del tamaño de 1 CD, formato que hasta hoy se mantiene como el más popular, por lo que es difícil conseguir imágenes de DVD pues es más eficiente bajar 700MB que 4.7GB, pero el DivX o XVID no conserva todas las cualidades de un DVD, lo que ahora si hará el ratDVD por apenas el doble del tamaño de una película DivX normal, pero la 3 o 4 parte del tamaño de una imagen de DVD.
Es un formato muy nuevo, y hasta ahora se consiguen pocos torrents y con pocas fuentes, pero los suficientes como para ir probando la que espero se convierta en el formato más popular de video.

Para reproducir las películas ratDVD y para convertirlas en un DVD, o convertir de una DVD a un ratDVD, se requiere bajar el programa, que es completamente gratis.

Añado algunos links de interés sobre el tema:

http://es.ratdvd.com/ Página en español del programa ratDVD.
http://www.mundodivx.com/dvd/ratdvd.php Práctico y breve tutorial de ratDVD.

viernes, septiembre 15, 2006

Un mes

Hace ya un mes que decidí publicar mi primera entrada después de un día de inspiración, 31 días, para 7 entradas en total hasta la fecha para un promedio de 0.22 entradas por día, 1.54 entradas por semana, un total de 11 comentarios por 5 usuarios distintos, con un promedio de 2.2 comentarios por usuario, y 1.57 comentarios promedio por entrada.
Todos estos son números que al final no importan, pero me indican que no fue tan mala la idea de hacer un blog, al menos alguien lo visitó y se tomó el trabajo de hacer un comentario, aunque sé de gente que lo visita, y no hace comentarios por que no gusta de ello, pero se les agradece mucho el tiempo que dedican a leer mis comentarios, que aunque quisiera fueran más frecuentes, hay veces que no se me ocurre que escribir, como hoy, que sólo escribo para conmemorar el cumplimiento de 1 mes de existencia de mi blog, hay muchos temas por tratar pero poca inspiración, esperemos que pronto me dé por escribir algo distinto.