sábado, mayo 15, 2010

Estrenando

Pues bien, estoy estrenando aspecto en mi blog, que de por sí ya era aburrido, ilegible y sin contenido visual. 
Ahora presento algunos ligeros pero sustanciales cambios, comenzando por los que implican una mejor legibilidad; he cambiado el color de fondo a un gris oscuro, conservando un gris claro para el texto, lo que creo que hará mucho más amena la tarea de leerlo, me gustaba el fondo negro, pero definitivamente cansa, y mucho, además he ampliado un poco la columna de texto para permitir párrafos más anchos.

Por otro lado, he quitado el tan bonito y ameno plugin de "Gory Image of the Day" pues ya me estaba cansando de los Google ads que este traía, además que ya estaban repitiendo muchas imágenes. Y he agregado uno de Flickr, para gomosear y que al menos una persona entre a mi Flickr al año.

Pero el cambio más importante ha sido la opción de poder calificar la entrada, algo que conocía desde hacía mucho y es muy usado en otros blogs, pero que nunca me había atrevido a poner, ahora al final de cada entrada, se podrá calificar su contenido.

Y es que últimamente ando como en racha publicadora, espero al menos escribir una basura a la semana, que tenía este espacio muy abandonado.

No es más por ahora. Creo.

Si Blogger fuera como Twitter.

@sebastiangr Tendría que acortar todo lo que escribo, usar links cortos http://bit.ly/8ZxvkF y usar etiquetas antiestéticas #twitteresinutil

jueves, mayo 13, 2010

Reflexiones, abortos y descartes.

ADVERTENCIA: Esta es quizá la entrada más larga jamás escrita en este blog, así que advierto de una vez, a los lectores desprevenidos, que, junto al hecho de que el blog tiene fondo negro y letra blanca, hay que añadirle el hecho de que mis escritos inconclusos son, así parezca increíble, más incoherentes que los conclusos.
Esta es sólo una recopilación de borradores que nunca fueron, de abortos de ideas, de escritos inconclusos y en general, de entradas que nunca publiqué, hoy, 13 de Mayo del 2010, me permito sacarlas a la luz pública sin ningún tipo de autocensura o corrección.


Entrada: Sin título
Fecha del borrador: 12/12/08
"Las grandes religiones del mundo, como el cristianismo, el budismo, el islamismo, tomaron las ideas mágicas surgidas de la impotencia e ignorancia de los primitivos. Las refinaron transformándolas en los tan comunes pares de opuestos Dios-hombre... de la misma manera sus rituales religiosos imitan los rituales del médico brujo de sus tribus." George Novack

Catolicismo común: es aquel al cual pertenecen el 80-90% de los Colombianos (hago la estadística a grandes razgos, sin ningún estudio que lo verifique, sólo mi experiencia), es aquel católico que está bautizado, hizo la primera comunión y la confirmación, aunque la ausencia de uno de estos rituales mágicos de iniciación no es completamente necesaria. Se caracteriza por creer en su dios cuando lo necesita, no suele ir a misa, no suele rezar, pero si las cosas van mal lo hará, puede tener alguna imagen de una virgen, divino niño, o cristo en la billetera, o algún cuadro del corazón de Jesús en su casa, algunos tienen la creencia de que si se persignan al pasar cerca a una iglesia lograrán una suite en el paraíso, no piensan mucho acerca de qué es dios, si realmente existe, y su vida no gira en torno a la religión, pecan e incumplen todos los mandamientos que les ordena el libro mágico que llaman biblia, pero no importa por que con ir a misa una vez, o decirle a dios "chuchito" ya se curan. Otros más, los mejorcitos de este grupo, no creen en la iglesia pero si en dios, sin embargo no encuentran necesario profundizar el tema religioso en su vida diaria.

Catolicismo del pobre: realmente pertenece a un subgrupo de la anterior, usada en extremo por el gobierno para engañar a la gente y hacerle creer que si creen en dios vivirán mejor, y así se ahorran la subida del sueldo anual, bajar los impuestos, entre muchas otras cosas que se cubren fácilmente con frases como "dios proveerá", "dios sabe como hace sus cosas" o "todo está en manos de dios". Un subgrupo de este se aferra mucho a la imagen fantástica y superpoderosa de la vírgen maría, en nombre de ella y con su ayuda se han cometido miles de asesinatos y atentados, y muchos van a prenderle veladoras a las iglesias esperando que esto sea más efectivo que los sistemas de salud social (no tienen de otra la verdad), y algunos cargan consigo cruces, o imagencitas de la virgen y el divino niño, lo que al parecer les confiere de poderes fuera del alcance de los mortales.

Catolicismo extremo: se suele dar en avanzada edad, personas que nacieron en una época remota y que crecieron con una educación basada en la negación de todo lo prohibido por la iglesia de entonces, son aquellos que aún creen en el papa (así lo vean bañado en plata) y quieren que santifiquen a Juan Pablo II (que besaba pobres y harapientos, pero no pensaba en la cantidad de comida que se podría comprar para quitarles el hambre si vendía sus anillos de oro y todos los lujos del vaticano, igualitico a la imagen de Jesús que nos muestra la biblia, haga de cuenta), y que coleccionan imagenes de santos y la virgen María, dicen cumplir a cabalidad los mandamientos, pero a veces se olvidan de algunos que no pertenecen a los diez más conocidos, como esta perla: "No hagas amistad con los habitantes del país que visites, no sea que lleguen a ser una trampa para ti. Más bien destruye sus altares, quiebra sus estatuas y corta sus árboles sagrados" Éxodo 34.12-13, ¿cómo me he perdido de semejante fuente de sabiduría?
Otras perlitas del éxodo:
"Si el esclavo tiene esposa (que fue dada por el patrón), luego de seis años el esclavo quedará libre pero la esposa y los hijos que haya tenido con ella serán del patrón" Éxodo. 21.4.
"Si el esclavo dice: «Estoy bien con mi patrón, no quiero la libertad», el dueño lo llevará ante Yahvéh y acercándolo a los postes de la puerta de su casa le agujereará la oreja con su punzón y este hombre quedará a su servicio para siempre" Éxodo. 21.5,6.
"Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no podrá recuperar su libertad como la recuperan los esclavos varones" Éxodo. 21.7.
Claro, si le preguntan a un católico sobre el alto contenido intelectual y humanístico del libro del Éxodo, les dirán sin dudarlo (temiendo que se le tache de inhumano) que esas cosas no pueden entenderse literalmente, que son libros muy viejos, que así era en ese entonces, la esclavitud era bien vista, pero que los tiempos cambian, y podría irse por la tangente miles de veces, pero nunca aceptaría que igual como niega eso, acepta otros escritos no menos incoherentes e ilógicos del nuevo testamento.


Cristianos: son como los católicos, pero muchísimo más hipócritas, son xenófobos, cerrados, elitistas, antropocentristas y muy egoistas con quienes no compartan su religión. Hay un subgrupo muy curioso, y son los jóvenes, muchos de los cuales manifiestan abiertamente su adoración a jesús y dicen vivir felices por que aman a jesús y él lo es todo para ellos, y aparentemente llevan la vida de un jóven normal, sólo que se engañan a si mismos día tras día, y sólo se juntan con los de su especie (pareciera que los de otras religiones no lo fueran, ni hablar de los ateos, ya tenemos reserva de lujo en el infierno), dicen llevar una vida sana y querer ser santos y vivir como jesús (aunque pertenezcan al más alto estrato y miren feo a un pordiosero: Jesus is Cool!!!), algunos incluso son creacionistas, y niegan la evidencia de la evolución (los dinosaruios, restos fósiles y la prueba del carbono 14 sólo son un invento de la CIA para desestabilizar el sistema global y favorecer la economía de EEUU) y el hecho de que el universo es inmenso y sólo somos una vil partícula en él, por que dios nos creó sólo a nosotros, las demás galaxias sirven pa' mierda, y el universo lo creó dios en una traba tesísima con hongos, y descansó al séptimo dia por que ya no daba pa más (nótese que primero creó el universo, luego la tierra y pues claro, ya estando la tierra, existía el concepto de día, que es una revolución de la tierra en su propio eje, así que basándose en eso hizo el cálculo de cuanto se había demorado haciendo lo demás, y llegó a la conclusión que ¡sólo tardó una semana terrestre!)

Judíos: sin duda son los más cerrados, y a diferencia de las demás religiones

Musulmanes: ... según el korán está prohibido el maltrato animal, pero si se permite la ejecución de ganado vacuno y ovino de la forma más cruel y despiadada, cortándoles la garganta y dejando que se desangren (práctica llamada Khosar, según ellos no sufren, claro, como uno se desangra en un milisegundo, uno ni siente siquiera el corte, es completamente indoloro, y la lucha de los animales por levantarse y recuperarse sólo es un acto reflejo), por que la sangre es impura y beber o comer carne con sangre inmediatamente te hacer ir al infierno, así que señores, si comieron carne no kosher, por allá nos vemos, lástima, los cristianos como son de humanistas (jajajajajajajaja) pero igual se van al infierno por que el korán prohibe cosas que la biblia permite. Esta religión considera a las mujeres como esclavas y sólo tienen la utilidad de procrear, los hombres pueden tener muchas esposas, que lo deben satisfacer y servirles, deben cubrirse el rostro y la vanidad es prácticamente pena de muerte, ni hablar de las relaciones impuras, donde una niña que tenga relaciones es matada a pedradas por la comunidad, ¡esto es progreso!, normas que se hacen para cumplirlas, Alá es el dios más hijo de la gran puta de todas las religiones, quién fuera que lo creó,

Budistas: son a los únicos que les tengo un profundo respeto, al no ser teistas,"

Entrada: Película Vs. Libro
Fecha del borrador: 25/01/10

"Hay una discusión eterna, de la que me gusta participar, sobre qué versión de una obra es mejor, si la literaria original o la cinematográfica, en la que salvo algunos pocos casos siempre es el libro el que inspira a la película, y por lo tanto, es el que suele tratarse con más respeto, algunas personas prefieren siempre leer el libro antes de ver la película, yo personalmente no tengo preferencia aunque a veces prefiero verme la película antes, por que hay una altísima probabilidad de que el libro me guste más, y así no me vería le película decepcionado esperando una buena adaptación, sino que la vería, sin prejuicios, termine gustándome o no, y el libro siempre lo encontraría novedoso y sorpresivo, por lo que ninguna de las dos obras las vería tan mal, como suele verse la película después del libro, aunque claro, no siempre pasa.Hay casos en los que es conocido que el libro tiene un final sorpresivo e impactante, que temo ver la película, en esos casos es cuando prefiero leer el libro antes, sin embargo no siempre se tienen estas premisas, y toca esperar que en la adaptación de la película le hayan cambiado el final, como muchas veces pasa no sé con qué intenciones y no siempre con tan malos resultados. Caso de "The Secret Window" adaptación de la novela homónima de Stephen King, me ví primero la película, y me gustó, me leí el libro, y me gustó mucho más, sobretodo por que no esperaba que tuviera un final distinto, y sin embargo, me agradaron ambos finales, y ambas obras, a pesar de los cambios sutiles pero que valoré mucho más en el libro (por ejemplo, sin tirar Spoilers, en la película es una Ford Bronco y en el libro es una International Scout, como también en una es perro y en otra es gato). Y es que creo que la mayoría de veces he visto primero la película, y cuando no es evidente ha sido consultando que me he enterado que es una adaptación de un libro, y ahí es cuando lo busco y lo leo, y me llevo la sorpresa de que en una altísimo porcentaje siempre será mejor el libro, pero algunas películas, sin pretenciones incluyen detalles interesantes, caso de The Island of Dr Moreau, novela de H.G. Wells (una de mis preferidas además), de la cual han hecho bastantes adaptaciones en cine, y de la que más recuerdo y le tengo afecto, la de 1990, dirigida por John Frankenheimer, y en la que el gran Marlon Brando interpreta al Dr. Moreau, película que no tuvo muy buenos comentarios de la crítica, pero que añade elementos que me gustaría haberlos vistos en el libro, como aquella mujer felina interpretada por Fairuza Balk, además, dicha película tiene uno de los créditos iniciales que más me han gustado, con una serie de efectos, textos e imágenes que junto al sonido encajan perfecto con el sentido de la obra."


Entrada: Tal vez
Fecha del borrador: 25/01/10

"No, no me suicidaré a los 26 años como Andrés Caicedo, de hecho, no me suicidaré ni a los 26 ni a ninguna edad, pero tal vez vuelva a cometer suicidio social como creí haberlo cometido hace varios años, y esta vez de manera difinitiva, y pongo la fecha, por si las moscas; si para el 2012 (año del horripilante aposeítico cataclismo holocaustico que acabará con el planeta bla bla bla) sigo inconforme socialmente como lo estoy hoy, tal vez, sólo tal vez por que no me gusta prometer cosas que después por cosas del azar pueda no cumplir, tal vez me suicide socialmente de manera definitiva, y me vaya vivir al monte, al desierto, al bosque, a donde me lleven mis pasos, pero lejos de cualquier atisbo de sociedad moderna, por que la verdad, ya estoy mamado, no tiene caso, soy uno contra el mundo, tal vez seamos cientos, o miles, ojalá millones que estemos en desacuerdo del funcionamiento antropocentrista y asqueroso de la sociedad moderna, tal vez seamos varios los que pensemos que el fin último del ser humano no es el sexo ni acumular posesiones materiales, tal vez seamos varios los que aún creamos que el amor existe, así sea en el cerebro, al igual que dios, que sólo existe en las mentes de algunos dichosos pero engañados fieles, tal vez seamos varios los que creamos que el ser humano todavía puede cambiar, tal vez seamos varios los que le"


Entrada: Sin título
Fecha del borrador: 03/02/10

"A veces me encuentro frente al PC sin nada que hacer (más normal de lo que parece), con sólo la página de facebook (al cual odio pero por alguna razón no puedo cerrar) y gmail abiertas, ningún correo nuevo, ningún mensaje nuevo, y por más que presione F5 contínuamente nada va a cambiar, mi celular, como siempre bajo el monitor, no suena, no recibe ningún mensaje, tampoco suena el teléfono fijo, ni sonará el sonido de mensaje nuevo del messenger, pues nadie está conectado..."


Entrada: Selección Natural 2.0
Fecha del borrador: 03/02/10

"Me tomaré la molestia, si Darwin me lo permite desde su honorable tumba, de replantear ciertas normas que han sido establecidas para explicar el comportamiento de las especies para su conservación. Bien es sabido por que lo he dejado claro en anteriores entradas, que considero que el método de selección natural no se ajusta a la sociedad moderna, y que deberíamos omitir aspectos como la fortaleza física (de la cual carezco y lo acepto, y no me apena en absoluto, pues no le veo utilidad a fortalecer músculos que si quedan en desuso volverán a su estado natural)"


Entrada: Sin título
Fecha del borrador: 14/03/10

"Hoy hubo jornada electoral en el país, para elegir los representantes de la cámara y el senado, y también para hacer las consultas internas de los partidos conservador y el nuevo y refrescante partido verde. Pues bien, sin ánimo de comentar los resultados que aún no son oficiales y para los que creo algún faltan bastantes horas a juzgar por la incompetencia de la registraduría nacional para reportar los escrutinios; quisiera hacer algunos comentarios críticos, enteramente personales y del desinterés general sobre las campañas, partidos y candidatos que hemos visto en los anteriores meses, y las que se verán de ahora en adelante que empezarán en forma las campañas para la presidencia.
Pues bien, es sabido por todos que este país, como muchos otros que dicen llamarse "democráticos", tiene dos partidos políticos tradicionales, que andan en conflicto desde el principio de la historia, y los cuales son causantes de todos nuestros problemas actuales (entiéndase como el origen de la guerrilla de las FARC, raíz del mal del narcotráfico, paramilitarismo e ilegalidad), pues Colombia, como es bien sabido, tiene sus dos patéticos partidos tradicionales, el Partido Conservador y el Partido Liberal.
El Partido Conservador, está repleto de viejos gagás y gente rica de cuna, que nunca en la vida han sabido lo que es tener dificultades económicas, es gente que generalmente es en extremo religiosa, y que están en contra de todo lo que genere libertades al ser humano, si por ellos fuera volveríamos a la esclavitud (pero la antaño, no como la moderna, que otorga un sueldo mínimo o por debajo por hacer el trabajo de diez personas y vivir en pésimas condiciones), el partido conservador es el equivalente al partido republicano en EEUU, que quiere unir la iglesia con el estado, que está en contra de los homosexuales, el aborto, el uso de drogas y la libertad de expresión, pero a favor de la tauromaquia, la conservación de las "castas" sociales, el elitismo, el sectarismo; con el slogan de "Conservar lo bueno para mejorar la vida" sólo me reconfirma que es un partido viejo, gastado, lleno de tradicionalismos sin sentido en un mundo que evoluciona a diario, un partido sin recursos y mandado a recoger de por vida, para mejorar la vida...
Por otro lado, el Partido Liberal, andan usando el patético eslogan de "Soy Liberal, S

en cambio, los liberales se fueron por el eslogan también patético de "soy liberal, soy colomibiano" junto a un trillado pero sonoro "me gustan más -lo que sea aparentemente bueno-, que -lo que sea aparentemente malo"... y se basan en un monton de hijos de ex o excasicaudillos y mártires... por que es el partido de los mártires viven de Galán y Gaitán desde hace años... dos tipos que si hubieran sido presidentes todavía estarían montados ahí... puro politiquero mueve masas de los que sale al balcón a gritar, y conectar de forma entendible para las masas palabras como "pueblo" o "liberación", para después escuchar un ruidoso aplauso y autoalabarse... pero como los mataron... es que eran unos tipazos e iban a salvar al país una lástima que los hayan matado obviamente, pero de salvadores, poquito...g"


Títulos abortados:
-De emos, floggers y tecktonik
-
La estupidez me resulta indignante

Acá termina este recopilatorio de abortos. Como suele pasar en mí con muchas cosas, no termino lo que empiezo, ya sea por que me distraigo, o por que simplemente no me va gustando el resultado, sólo que esta vez, he decidido mostrar lo que podría haberse terminado y nunca fue.
A ver si acabo con la manía de nunca terminar lo que

lunes, mayo 10, 2010

De política y religión

Estamos en plena temporada de elecciones presidenciales en Colombia, a tres semanas de la jornada electoral, que podría definirse en primera vuelta, si no fuera porque Colombia aún no es lo suficientemente culta y educada para entender que la constitución declara el derecho a la libertad de culto.

Articulo 19 - Constitución Política de 1991:
Se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva.

En días pasados corrió el rumor de que el candidato a la presidencia por el Partido Verde Antanas Mockus, era ateo, basándose en una entrevista de televisión en la que se declaró escéptico en algunas cosas, desligado de algunos ritos, pero igual creyente. El problema no es que Antanas, candidato al que sigo desde hace mucho, por el que voté hace 4 años y por el que volveré a votar, no haya sido capaz de decir abiertamente que era ateo, si es que lo es (lo cual me encantaría de hecho), sino que fuera de que no lo es, la gente religiosa fanática (ergo estúpida e inmoral) se haya dedicado a satanizarlo, e incluso a negarle su voto, por el sólo hecho de no tener un amigo imaginario. ¿Cómo es posible que en una sociedad en pleno año 2010, se piense que una persona pierde todas sus capacidades y deje de ser apto para gobernar un país, simplemente por que no cree en la mentira más grande de la historia de la humanidad?, ¿acaso la moral de un cristiano es mayor y más digna que la mía, un simple ateo, o como diría cualquier genocida judío de a pie, un simple gentil, por el sólo hecho de creer en un ser superior, amo y señor del universo, creador del cielo y de la tierra, asesino, sectario y racista?, ¿el sólo hecho de considerar que alguien es menos persona por no creer, no va ya en contra de las enseñanzas de aquel personaje de ficción llamado Jesús? (o Mitra, Horus, Krishna que vienen siendo como lo mismo).

Es increíble que todavía se mantenga una unión entre la política y la religión, cuando la segunda no debería intervenir en absolutamente ninguna decisión del estado, es como si Coca Cola se pusiera a tomar decisiones del estado que no le corresponden, por que tanto Coca Cola como la Iglesia Católica son empresas privadas e independientes, cuyo fin último es conquistar el mundo, sólo que la Coca Cola si refresca y además sabe rico. Pero lo más increíble es que algunos ciudadanos basen su voto en si el candidato es católico , en si va a misa, o en si tiene creencias espirituales o no, cuando eso fuera de no tener ninguna importancia en su futura labor como presidente, no sirve para determinar ni la moral, ni el rendimiento, ni el compromiso de una persona en su tarea de gobernar un país.

El problema no es que Mockus sea o no ateo, a mi personalmente me da igual si es budista, cristiano o hare krishna; la constitución que él tanto defiende le otorga el derecho a pertenecer a la religión que quiera (claro que si fuera Judío, ya me la pensaría... no quisiera un presidente que abiertamente y sin ningún pudor considere como basura todo aquel que no sea de sangre judía), el problema en si, es que se dude de su moral por su elección religiosa, pues pensaba equivocadamente, que la sociedad ahora tan abierta y liberal con temas como el de la orientación sexual, había comprendido al fin que ser ateo es una elección personal liberadora, y no debe acarrear ningún prejuicio moral.

Nuevamente como ateo, siento que mi derecho a la libre elección de culto (en este caso, a no tenerlo) es pisoteado y ninguneado. Y espero que Antanas Mockus, por quien votaré el próximo 30 de mayo, el único candidato no político, honesto, limpio, y que antepone el valor de la vida sobre cualquier otra cosa, defienda este derecho cuando sea presidente.

martes, marzo 16, 2010

Desinformación General

Bien es sabido mi gran odio a la compañía Apple y todos sus productos, si bien he aceptado algunos aciertos, como el iPod, a pesar de tener un diseño igual a un jabón de baño y de siempre haber tenido mejores alternativas por parte Creative, y tampoco a pesar de ser un éxito y un artículo funcional nisiquiera fue innovador, por que cuando salió ya existían desde hacía años los reproductores Rio o Creative.

Pero esta entrada no es para comentar sobre el iPod, el único, para mí, éxito "sincero" de la compañía, es para comentar la próxima gran estafa venidera, el aclamado iPad.

El iPad, del cuál ya hablé en entradas anteriores, es quizá el invento más engañoso en el mundo de la tecnología, después del Nintento Wii, con la diferencia de que el Wii si fue innovador por el uso de sus controles, aunque tenga tecnología gráfica de hace una década, el iPad por el contrario, se ha mostrado como el Tablet PC revolucionario, el que cambiará la historia, el artículo tecnológico que cambiará la manera de ver el mundo... BULLSHIT!!!

Estoy seguro, y sé que esto sonará absurdo, de que Apple cuenta con un grandísimo equipo de publicistas y comunicadores que andan infiltrados en los medios, pues me parece imposible, que en revistas y publicaciones de renombre, "olviden" detallitos del iPad como que NO es el primer Tablet PC comercial, y lo que para mi es lo más importante y he visto omitido en muchos lugares: su sistema operativo NO es multitarea... esto es un insulto, es que es increíble... ¡celulares de hace más de 5 años SON multitarea! ¿por qué entonces la supuesta revolución de dispositivos móviles no lo es? ¿acaso me hace más cool usar un iPhone gigante que no es multitarea?, ¿me beneficia de algún modo pagar más de 600 dólares por un dispositivo que no me servirá para otra cosa distinta a revisar el correo?, por que les recuerdo además, que si creen que es la revolución de los libros digitales, pues se equivocan, el iPad NO lee archivos PDF, y lo mejor, NO reproduce Flash, si, esas divertidas y hermosas páginas web basadas en este lenguaje de Adobe no las podremos ver en el inútil iPad, ¿qué maravilla no? mañana mando por uno, no, mejor que sean dos, por que dudo que en las 64GB máximas de capacidad me quepa todo lo que quiero... ¿o será que me hace más cool tener que medirme en el contenido que llevo? eso de ser fanboy es tan difícil... toca contradecirse cada que el Gran Hermano diga, he digo, Steve Jobs.

Es curioso, que no he visto a ningún colega del gremio del diseño decir cosas como "Pero si es grandioso, ahora podremos usar Photoshop de forma táctil sin tener que usar tableta", "Ahora si que se me facilitará la ilustración pues podré dibujar con la mano o un stylus (no incluído en el iPad, por que no es cool) directamente en la pantalla", u otros comentarios que muchos diseñadores sectarios fanboys de Apple dirían... en caso de que el iPad ¡pudiera correr software de verdad!, pero no, su limitadísimo sistema operativo monotarea, que es una mala y aburrida versión del sistema operativo del iPhone, no podrá correr ningún software de diseño, a excepción de algún tonto remedo del Paint que seguro ya está en el iPadStore o como rayos lo vayan a llamar, y lo proclamen como la revolución del diseño, por que para qué, queridos colegas, el gremio del diseño, por muy creativo que sea, es el gremio más estúpido en cuanto a tecnología se refiere, compran por bonito, por la manzanita, porque se ven cool, por que dignifica, porque "Es que dicen que es mejor", porque "No le dan virus" (El mejor antivirus es el usuario, 20 años de uso de sistemas operativos de Microsoft, desde DOS a Win 7 creo que hablan por si solos, Virus: 0, Gusanos: 1... ¡y lo bajé de puro idiota cuando usé el Kazzaa por primera vez!, eso de las conexiones de 28Kbps... creí que un mp3 de 300KB era el mp3 completo...), porque "No se bloquea" (con esto me río mucho, y es que es cierto, generalmente no se bloquea como haría un SO competente al intentar resolver un problema de ejecución, los sistemas de Apple directamente matan el proceso y mandan al carajo todo trabajo realizado, ¡es que son fantásticos!), y es que el mundo del diseño desafortunadamente en su mayoría, es bastante ignorante en cuanto a tecnología se refiere, tontos, incultos, superficiales y vacios, y aunque este tema debería ir en otra entrada, aprovecho para sacarme esa espinita.

Ahora, sin desviarme mucho más del tema (qué novedad que una entrada mía se desvíe...), me le adelanto a los fanboys que no leerán ni comentarán en mi blog; el tema de los juegos de video, ¡Wow! el iPad tiene el mismo sistema de juegos que el iPhone, el cual tiene una cantidad increíble de divertidos e interactivos juegos, pero NO es una consola, para quien crea que el iPad podrá convertirse en el nuevo PSP o el nuevo Nintendo DS, le advierto que la decepción será muy grande, pues, tanto el PSP o el DS (que además tiene pantalla táctil), tienen controles... y a mi personalmente, y lo digo por experiencia propia, me parece que juegos de acción en primera persona, aventura, estrategia y otros géneros, exigen el uso de controles, y si no, al menos de una interfaz novedosa e intuitiva (caso Wii, el project Natal o esa propuesta de Sony que dudo bastante que tenga éxito), pues bien, el iPad además de tener un procesador patético para lo que dice ofrecer, tiene el sistema de gráficos incorporado en el mismo, lo que dificulta ejecutar juegos de esta generación, y además, imposibilita el uso de controles externos, y nos obliga a usar la inclinación del dispositivo, o a tocar la pantalla en diferentes lugares para jugar, teniendo en cuenta que su tamaño es bastante grande, y que no se adapta a una mano como un GameBoy o PSP, creo que si alguien juega en él durante 1 hora, podrá concursar para el World Guinness Records como el Apple fanboy más insistente de la historia.

Por hoy me despido, y si, es mi segunda entrada sobre el mismo tema, pero es que ando irritado, es imposible que la humanidad vuelva a caer en un engaño más de este tipo, intento hacer mi parte mostrando la información como es.
Y no, no termino diciendo que deberían usar Windows 7 y todos los productos de Microsoft, ya todos los antis se saben el discurso de memoria: "Muerte a Bill Gates", "Microsoft apesta", "Linux rules" (lo he escuchado de gente que en la vida ha corrido una distribución de Linux, me encantaría verlos intentando instalar drivers por consola, pagaría por verlo). Si Microsoft es el mejor ejemplo de capitalismo, Apple yo diría que es de por sí, sinónimo de la palabra capitalismo, ¿qué no lo es sino cobrar el triple del valor real por el hardware?, sin ofrecer ninguna novedad o ventaja, sólo basándose en el aspecto estético de los dispositivo, prometiendo estatus y reconocimiento a quien use sus productos, uniformando el pensar y sentir estético de las personas, yo personalmente prefiero tener un PC personalizable, único, distinto a los demás, que no sea común, del color que quiera, con el hardware que quiera, de la forma que queira, con los periféricos que quiera, ¿quién es Apple para decirme que el color de moda es el blanco para los portátiles y el negro para los dispositivos móviles?, ¿con qué autoridad me obligan a aceptar una única alternativa en cuanto a forma, color, diseño y navegación de sus dispositivos?, Apple es una compañía sectaria, elitista, comercial, mentirosa, mediocre, asquerosa, repugnante, y quien no lo vea, es por que ya le hicieron el lavado de cerebro o simplemente es demasiado tonto para aprender a no bajar virus, o si la rebeldía es mucha, pues demasiado mediocre e incapaz como para usar Linux, es gratis y hay de todos los sabores, si odian a Windows por que está cool odiar a Windows, pues bueno, existen muchas alternativas, Linux es gratis además, anti comercial (excepto Ubuntu que cada vez más usa las mismos trucos sectarios y comparativos de Apple), estable, no le dan virus, etc.

Cada día me siento más como Winston Smith en 1984... que asco da todo esto...

miércoles, febrero 17, 2010

Acción - Reacción

"Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en direcciones opuestas."
Tercera Ley de Newton


Yo creo que uno de mis propósitos en el mundo, sino el único, es intentar refutar de manera física y palpable las teorías de mis autores preferidos, así no quiera (por que por algo son mis preferidos) y así nunca lo logre... pasa que intento ir en contra de la selección natural, por que considero que en la naturaleza salvaje es el único medio exitoso para la conservación y preservación futura de una especie, pero a la vez la considero inapropiada para la especie humana en la sociedad moderna, y tristemente no es algo que vaya en la conciencia o costumbres sociales, es algo genético y biológico de lo que nunca nos percatamos, no es algo impuesto por una moda que se pueda cambiar fácilmente, es luchar contra la escencia misma del ser humano, más específicamente contra la irracionalidad de la razón femenina (sin ofender en absoluto, pero es que simplemente es un tema que no comprendo).

Me tomaré la molestia, si Darwin me lo permite desde su honorable tumba, de replantear ciertas normas que han sido establecidas para explicar el comportamiento de las especies para su conservación. Bien es sabido porque lo he dejado claro en anteriores entradas, que considero que el método de selección natural no se ajusta al ser humano en la sociedad moderna, y que deberíamos omitir aspectos como la fortaleza física, de la cual carezco y lo acepto, y no me apena en absoluto, pues no le veo utilidad a fortalecer músculos que si quedan en desuso volverán a su estado natural, o que en una sociedad donde la tecnología se ha impuesto en muchas labores, la fuerza bruta ni siquiera es necesaria, mientras que por el contrario todo fortalecimiento intelectual prevalece y continúa ejercitándose con el tiempo, claro está que no se trata de volvernos unos genios vegetales dependientes de máquinas (con todo el respeto que se merece el señor Hawking), pero si considero que el aspecto físico y el desarrollo en sociedad debería pasar a un tercer plano, dejando paso a la intelectualidad y la capacidad de raciocinio, que si podrían hacer que la humanidad pudiera resolver muchos de los problemas actuales, y quizá hasta hacer de la especie humana, algo útil para el planeta. Tal vez muchos dirán, que lo que pasa es que soy un resentido social, y que como no tengo muchas cosas que la gente del común si tiene, me dedico a pensar que soy un ser superior a todos y por lo tanto el mundo sería mejor si todos fuéramos seres superiores; ahora que lo escribo, suena bonito, y hasta coherente, pero no, aunque mi ego esté por las nubes la mayor parte del tiempo, no por eso ignoro que sólo soy un conjunto de átomos más en el universo, átomos que en algún momento hicieron parte de otros seres vivos, y que en algún momento futuro lo volverán a hacer, es decir, no soy nada, no somos nada, así suene cliché, simplemente, en mi humilde opinión y basado en mi nula experiencia, considero que el mundo sería un lugar mucho mejor si la humanidad fuera consecuente a los días actuales, si las relaciones sociales se basaran en otros aspectos más enriquecedores fuera de la simple satisfacción de las alborotadas hormonas (las cuales lamentablemente también produzco y me dificultan tanto mi ya imposible tarea de volverme asexual), pero creo que la idea general se entiende, sino, entonces sigo siendo confuso al escribir, lo cuál no sería novedad, y me sigue forzando a intentarlo una vez más en una próxima ocasión.

Bien es sabido que además de sufrir de paruresis (si, lo confieso abiertamente, se me dificulta en extremo usar orinales públicos), también sufro de cronofobia (entre otras fobias de las que sufro levemente como agarofobia y acrofobia), y es este último quizá la raíz de muchos de mis problemas, el miedo al tiempo, una ansiedad bastante molesta sobre que el tiempo pase, que la gente pase, que las cosas terminen, por eso digo que me encantaría romper todas las leyes físicas establecidas para poder quedarme eternamente en un momento de tiempo o quizá mejor poder controlar la duración de esos momentos, por que tampoco quisiera estancarme obviamente, o tal vez el miedo es a que el tiempo sigue pasando y no podré recuperar lo que ya pasó, ni volver a realizar lo que nunca pasó... será por eso mi obesión simbólica con el DeLorean y alcanzar las 88mph... o tal vez es que mi problema mental pasó a mayores y en realidad he desarrollado alguna esquizofrenia paranoide bastante compleja, no lo sé.

Odio que se me dificulte tanto decir lo que siento, es que ni siquiera escribiéndolo, sigue siendo confuso, y a veces creo que me confundo más haciéndolo, pero en fin, que ya vacié la suficiente información por hoy.

jueves, enero 28, 2010

Las "innovaciones" de Apple

Hoy es noticia el lanzamiento del tan esperado Tablet de Apple, como si los Tablet PC no existieran desde hace años, y no hubiera fantásticos modelos producidos por parte de compañías como HP y Asus, los medios han volcado su atención al lanzamiento del Apple iPad (el jueguito de anteponer una "i" minúscula les durará toda su "innovadora" vida por lo que veo), el resultado, nada más que un Ipod Touch de proporciones incómodas y que de innovador no tiene ni el diseño, por que nuevamente apple hace recurso de su tan famoso, inútil y cansino minimalismo, sacrificando como siempre la funcionalidad para que sus productos se vean supuestamente bonitos, pero lo único que logran es uniformarlos (por que desde mi punto de vista, no le veo nada de bonito a los iPod que parecen jabones de hotel, o a un iPhone, que no se puede manejar cómodamente por su gran tamaño y su delicadeza, cosa distinta a cualquier otro celular de nueva generación), este iPad a primera vista es una tablita delgada similar a un Ipod Touch o iPhone pero grande, con bordes gruesos que sacrifican espacio que podría haber sido pantalla y un simple botón redondo con un sutil cuadradito en la parte baja, su utilidad, nada más ni nada menos que la de un aborto, a medio camino entre un netbook y un celular, que se queda sin las facultades cómodas del tamaño de un celular, y sin la funcionalidad de conexión de un netbook, el aparatico, que saldrá a unos 500 dólares, para la versión de 16GB, ¡NO TIENE PUERTOS USB!, supongo que los maqueros que lean mi blog saltarán iracundos ante tal afirmación, diciendo "es que los USB están mandados a recoger, Mac predijo la desaparición del disquette, hace unos años con el Apple Air (más inútil aún) también predijo la desaparición de los discos ópticos, y ahora, los puertos USB", pues al paso que vamos, quedaremos incomunicados totalmente, por que claro, el aspecto estético exterior de la tecnología es lo que prima sobre su funcionalidad, dirán algunos, sólo pudiendo usar nuestras redes wifi para intercambiar archivos, seriamente, qué utilidad tiene un aparato del tamaño de un netbook, con funcionalidades de celular, ¡que no tiene puertos USB! (nisiquiera lector de tarjetas SD que no ocuparía espacio importante ni comprometería el valiosísimo e inútil diseño del aparato), podría comprender incluso el ridículo procesador de 1Ghz marca Apple (que belleza, ni se molestaron en decirle a Intel que les cediera su tecnología Atom para los absurdos aparatos, aparte, están usando un procesador ARM disfrazado como Apple, tecnología que ya nVidia ha usado anteriormente, ¿innovación? creí escuchar por ahí....) o la limitadísima capacidad de almacenamiento, comenzando con 16GB (viendo que hay iPods de 120GB no entiendo qué problema tienen en usar su "innovadora tecnología" de almacenamiento para dispositivos móviles en el nuevo iPad), pero es que realmente el aparato no sirve para absolutamente nada, no es el primer portátil con pantalla táctil, como al parecer muchos quieren hacerlo creer. Por otro lado, no usa el sistema operativo OSX considerado por los fanáticos extremistas como el más moderno de la historia, que basa todo su potencial en la generación de efectos para esconder las ventanas, pero se olvida que algunos usuarios preferimos trabajar en pantalla completa y no lidiar con lo molesto que es cambiar el tamaño de las mismas, pues no, el nuevo iPad usará un sistema similar al del iPhone, limitadísimo y obviamente bastante lejos de cualquier neetbook o tablet PC de verdad que se pueda encontrar en el mercado, para terminar, vale anotar, que en ningún lado he podido encontrar si el aparato hace uso de memoria RAM, en la página de Apple no sale nada al respecto, y yo la verdad, no considero que se pueda denominar siquiera remedo de netbook a un celular grande que nisiquiera tenga memoria RAM de manera independiente.

Acá les dejo un link de un Tablet PC de verdad, de marca X, pero bastante mucho mejor que cualquier producto que se le pueda ocurrir a la senil mente de Steve Jobs:
Procesador Intel Atom 1.6Ghz de velocidad, 1GB RAM DDR2, 160GB de disco, entradas USB y SD, a parte de micrófono, cámara, wifi y todo lo demás, por un precio de 600 dólares, ya me dirán ustedes qué opinan, y si tuvieran el dinero, cuál creen que podría ser más útil (vale aclarar, por si algún precavido salta a rabiar, que la aparente facilidad de escritura con teclado en pantalla del nuevo iPad, ya existía en las versiones de Windows Vista para tablet PC, y que Windows 7 fue diseñado de manera increíble orientado a la tecnología touchscreen, así que el SO no es una excusa), y en cuanto al diseño, ¿es que este es feo?, por otro lado, remito a la pregunta que tantas veces he hecho a maqueros cuando usan el "argumento" tan valioso de: "¡Es que los mac son tan bonitos!", y de la cual nunca he obtenido respuest: ¿De qué modo afecta el diseño exterior de un equipo el rendimiento y la productividad?

lunes, enero 25, 2010

Everlasting smiling faces

Si hay algo que odio de Facebook, es la gente clon, aquellas personas, generalmente mujeres cuyas fotos de perfil son todas iguales, sonriendo siempre de la misma manera, mostrando el mismo número de dientes, mirando hacia el mismo lado, con la misma inclinación, y el cabello arreglado siempre de la misma manera, a veces pareciendo hasta montajes pues el rostro nunca varía de una foto a otra, sin importar si están en Tokyo, París, Tel Aviv o Abejorral, por que eso si, la sonrisa debe estar siempre acompañada de el fondo distintivo de alguna ciudad reconocible; parece que en París no hay otra cosa para hacer que ir a tomarse fotos frente a la torre Eiffel, en Nueva York no puede faltar la auto-foto (entiéndase como la foto que tanto popularizaron los mal llamados emos, con el brazo extendido, dejando ver el rostro y el fondo que acompaña el momento) en la quinta avenida, el Times Square, la estatua de la libertad o el Rockefeller Center, o incluso, si van a Santa Fe de Antioquia, la foto con el famoso puente de fondo no puede faltar.

No he viajado a ninguna de esas ciudades (excepto Santa Fe de Antioquia), y no escribo esto por envidia, porque si alguna vez lo hago, lo ÚLTIMO que haría sería tomarme una ridícula foto enfrente de un monumento, lugar, calle, edificio o escultura característica del lugar, clara indicación de que se estuvo en dicha ciudad, es más, no me gusta tomarme fotos a mi mismo, ni mucho menos que me las tomen, por lo tanto tampoco me gusta sonreír abiertamente de manera falsa cuando no lo quiero hacer en dichas fotos, por lo que creo que es una de las razones por las cuales odio ver esos personajillos en el Facebook. Qué necesidad tienen de mostrarle a todo el mundo que han viajado a las capitales más reconocidas, y que siempre son felices, manteniendo el mismo falso rostro de alegría. Sé que más de uno pensará que soy un amargado envidioso, pero no, viajar me parece fantástico, y si algún día viajo por todo el mundo, como espero hacerlo, me dedicaré a tomarle fotos a otras cosas, más particulares y significantes que las siempre aburridas y repetitivas estructuras que ya todos conocemos, además, que evitaré tomarme "auto-fotos" y mucho menos sonreír en todas como si mi rostro fuera una vívida muestra de la felicidad perpétua e inalterable.


lunes, enero 18, 2010

Haití: Terremoto, pobreza, zombies y publicidad.

No es la primera vez que un terremoto de gran magnitud acaba con una ciudad, tampoco será la última; sin embargo, esta vez sucedió en Haití y debastó a su capital Port-au-Prince, y bien es sabido que es el país más pobre del continente y por lo tanto una catástrofe como esta lo han dejado a la merced del hambre, la muerte, el crimen y la desolación, pero también a merced de los medios, sedientos de noticias crueles para satisfacer la necesidad del televidente, de los famosos que quieren que todos los miremos con respeto por donar un par de millones de dólares (que terminarían gastándose en alguna joya que usarían por una sóla vez en algún evento, así que no es mucha la falta que les haga) y de las diferentes compañías que nos usan una vez más aprovechando que a todos nos causa mucha impresión el ver la situación de dicho país, producto que la religión cristiana ha creado en nuestra cultura, esa lástima hacia el otro que se nos inculca, la lástima hacia el pobre, pero eso si, sigamos acumulando riquezas, y demos uno que otro centavo de vez en cuando, y verán que nuestra conciencia quedará tranquila, por que como dice el dicho "el que reza y peca, empata".

No pretendo en ningún momento burlarme de la situación que puedan vivir los habitantes de Haití, pero es tal mi malestar frente al amarillismo mostrado por los medios, y a campañas tan absurdas y ridículas que he visto en Facebook, que no podía dejar de comentarlo, he visto cosas como por ejemplo un grupo que promete que por cada usuario que se inscriba donarán 3 pesos, si, 3 míseros pesos... o aquellas personas naturales que piden la consignación de 5, 10, 15, o 20 mil pesos a su cuenta que será destinada a las víctimas de Haití, personas que no representan a ninguna organización; por favor, seamos lógicos y racionales, así yo pudiera donar 1 millón de pesos (US$500 aprox. para los lectores internacionales) no sería absolutamente NADA comparado con lo que pueden y han dado los diferentes gobiernos, o incluso, los famosos de turno que quieren hacerse notar, han donado cientos de millones de dólares, gobiernos ya han enviado cientos de toneladas de alimentos, equipos de rescate, médicos, y hasta periodistas, que esos si no sirven para absolutamente nada.

No estoy de acuerdo en que los medios se la pasen mostrando los montones de cádaveres, o entrevistando a las familias adoloridas, cuando el periodista, después de acabar la nota, volverá a su cómoda y habitual vida, con su familia, con su sueldo y su comida, tal vez dejará correr alguna que otra lágrima, que le hará merecedor del respeto de muchos televidentes, pero en resumen, no hizo absolutamente nada, lo que menos necesita un Haitiano en este momento es que lo filmen una y otra vez pidiendo comida, pidiendo ayuda, o llorando a sus muertos.

Y aclaro, que por supuesto me da mucho pesar de la situación que deben estar pasando los Haitianos, que no desearía vivir algo así, pero también, que Haití lleva siendo pobre durante décadas, sufrió de terribles dictaduras en el pasado, y a nadie se le ocurrió organizar una asamblea para enviar ayuda a sus habitantes. Tenía que pasar esta catástrofe para que recordáramos que Haití existe.

Y no, no donaré un sólo mísero centavo, por que no es mi responsabilidad, y por que en realidad, no me nace por que no haría ninguna diferencia, la única ayuda que puedo dar es monetaria, y no es significativa entonces no lo hago, podré seguir durmiendo plácidamente sabiendo que la verdadera responsabilidad de ayudar debe estar en aquellos países que tuvieron olvidado a Haití durante muchos años, a aquellos que en ningún momento se habían preocupado por su situación o habían hecho algo para que las dictaduras de los Duvalier se acabaran. Además, ¿qué diferencia harán mis 3 pesos? o incluso, si donara 100mil... le queda más fácil a cualquier gobierno donar 1 millón de dólares, y se puede hacer mucho más con eso. Entonces donar alimentos no perecederos, o un pequeño mercado, dirán algunos, leí que en los supermercados EXITO están dando un económico paquete por poco más de 20mil pesos, pues que bien, no veo otra palabra que describa semejante estupidez diferente a NEGOCIO, si el EXITO es tan misericordioso y quiere colaborar de verdad, ¿por qué no simplemente envía todos esos paquetes de mercados?, acá lo que noto es una manipulación absurda, es como si por comprar un mercadito ya quedamos a paz, y podemos decir: "yo hice algo por Haití", pues no, nadie, ni donando un millón de pesos ha hecho algo por Haití, por que desde el momento de la donación, están haciendo algo es por si mismos, están tranquilizando esa vocecilla interior que les dice: "dona, dona, serás buena persona", pues si yo soy mala persona por no caer en el juego sucio de las empresas y los medios, pues, que bien, seré el mismísimo demonio. Los que realmente pueden hacer algo ya deben estar allá, y esos son los de admirar, los rescatistas que con sus conocimientos ya han sacado de los escombros a gente viva que permaneció atrapada durante días, esos son los que hacen la diferencia, ni tú, ni yo, donando dinero a las cuentas que nos digan los medios, o mercaditos armados por gigantescas empresas de supermercado haremos la diferencia, esa la hacen los que pueden, y a mi me parece, desde mi humilde y aireada opinión son los mismos gobiernos quienes tienen la responsabilidad de ayudar en este momento.

Y el tema de zombies, sin que suene a broma, y es que nadie se ha percatado que en Haití (cuna del vudú), es mucha la reverencia y respeto que le tienen a los muertos, a los que incluso entierran bajo pesadas fosas, por temor a que los traigan de nuevo a la vida como zombies según las creencias populares, nadie se ha preguntado qué estarán pensado, o haciendo los bokor (monjes vudú), que podrían estar dándose un festín para sus rituales; o quizá estoy pensando demasiadas bobadas al respecto, pero más de una historia interesante debe haber detrás de todo eso, de eso estoy seguro.

Sin más, me despido, sin querer haber herido la susceptibilidad de nadie, y mucho menos sin querer haber usado la situación actual de Haití como tema de burla o mofa, pues creo que he dejado bastante clara mi posición al respecto.

miércoles, diciembre 30, 2009

Se acabó el año...

Yo puedo haber abandonado a mi blog mucho este año, pero no puedo dejar pasar la entrada de fin de año, de escritura y lectura obligada (sólo escritura realmente).

Esta vez intentaré no hacerlo por categorías en orden, por dos razones principalmente; por que no recuerdo demasiados hechos concretos sobre lo que pasó en las diferentes áreas de interés de los medios, y por qué me aburre hacer el esfuerzo por recordarlos. Así que, si me lo permiten, y por que es mi blog, y en él escribo las bobadas que quiera de la manera que quiera, así nadie las lea, comenzaré resumiendo el año 2009 de forma desordenada y sin sentido, y espero esto no sea otra razón más para cerrar esta ventana y comenzar a hacer algo útil.

Intentaré ser breve pues lo dicho acá lo sabremos todos los que hayamos vivido este 2009, se murió Rafael Escalona, y también el rey del pop Michael Jackson, hecho que aumentó las ventas de sus discos y las descargas ilegales de los mismos (me incluyo ahí :) ), se murió Mia Farrow y también Brittany Murphy. El mundo vivió uno de los años más estúpidos a nivel político, la izquierda contamina cada vez más a América Latina y el querer estar en el poder cual si fueran reyes impuestos por alguna deidad está cada vez más de moda. EEUU no se inventó ninguna guerra esta vez, pero siguió patrocinando el genocidio de Israel contra Palestina, se espera que con Barack Obama como presidente no invadan ningún país en los próximos años, pero él no es quien maneja los intereses económicos del país, así que cualquier cosa puede pasar.
Las farmacéuticas mundiales en vista de la crisis económica que afectaba a todos los campos, decidieron alarmar a la población mundial con el virus de la gripe AH1N1 (mal llamada gripe porcina, que causó la injusta muerte de miles de cerdos alrededor del mundo), virus del cuál ya nadie habla, pero que produjo unas significativas ventas en medicamentos y aumento del presupuesto de los gobiernos asustados, en definitiva, murió menos gente de la que se pensaba, aún no hay pruebas reales de ninguna de esas cifras, como todo en este mundo, el truco está en: generar caos y terror, decir que todos vamos a morir y que no habrá cura, cuando la población esté lo suficientemente aterrorizada salir con una vacuna o un tratamiento, costoso claro está por que apenas se está desarrollando, entonces comenzará a llover dinero mágicamente de toda esa población aterrorizada. Pronostico que en unos 3 o 4 años nos encontraremos con otra cepa viral increíblemente peligrosa.
En el cine más de lo mismo, algunas pocas producciones realmente satisfactorias, y reencauches y remakes por doquier.
Del deporte ni hablo por que no fue un buen año a nivel personal, sólo quedó resonando la polémica de Tiger Woods, que en realidad nada tiene que ver con deporte, sino con su vida personal y a nadie debería interesar, en fin, el próximo año Michael Schumacher volverá a correr en la fórmula 1, y esta volverá a ser emocionante.

A nivel personal, ¡The Ataris vino a Medellín!, el mejor concierto de mi vida. Quedé de segundo en un concurso de diseño internacional, y desde entonces no me quejo por falta de dinero, desafortunadamente hubiera sido primero de no ser por que los jurados tenían el sentido del gusto en el trasero, y cansa eso de ser siempre el segundo... pero en fin, buen logro inesperado.
Cada vez tengo más y más películas y desde que descubrí los rips de bluray en formato de alta definición ya veo TODO de pésima calidad y pixelado... maldita tecnología. Fueron muchos los juegos que este 2009 me dejó, pero quedé esperando ansiosamente muchos lanzamientos que fueron postergados para el 2010. Este fue el año en el que menos escribí en este blog, creo que estuve bastante distraido en otras cosas y eso es bueno, pero también tengo como 3 o 4 borradores de cosas que nunca publiqué y pronto creo que lo haré.

Sin más me despido de este 2009, que a nivel "bloguero" no dejó mucho para rescatar, pero a nivel personal dejó más de lo que imaginaba, espero en el 2010 escribir más basura que nadie leerá.

¡Feliz nueva traslación de la tierra alrededor del sol!