domingo, noviembre 25, 2007

(Actualizado)

Es la 1:05 a.m. del día domingo 25 de noviembre del año 2007, me encuentro escribiendo nuevamente en mi blog, en el cual no suelo escribir nada interesante y esta vez no será la excepción.

Ya casi es diciembre, ya casi es navidad, ya casi comenzará la peor época del año para mí, pero la mejor para los vendedores de adornos navideños, y para los que venden chuzo de rata a 1000 pesos en el paseo del río Medellín. A veces no sé si realmente odio esta época o en el fondo me encanta así no comparta en absoluto lo que en ella se celebra, pero por alguna razón he olvidado de cuando fue la última navidad que pasé feliz y contento, recuerdo con especial nostalgia algunos eventos en el pasado, y creo que tal vez he esperado con demasiada ansiedad que vuelva a suceder algo signficativo por estas fechas y al no suceder nada, me la paso aburrido.

En fin, estamos a un poco más de un mes del año 2008, y todavía no me lo creo, el tiempo no perdona, pasa rapidísimo y arrasa con todo, mi vida, mi ser, todo envejece, todo a mi alrededor se altera pero yo sigo siendo el mismo, sólo soy más viejo cada año y me siento más acabado físicamente, veo como las demás personas "evolucionan" a un ritmo acelerado, o simplemente se han quedado en una etapa enriquecedora y feliz, etapa que aún no me llega y anhelo vivir, y pienso si es que tal vez todo a mi alrededor continúa pero yo no, sigo estancado en el tiempo, quiero vivir, y lo intento y a veces cuando siento que vivo y lo logro me doy cuenta que ya pasó, que no duró nada, que se esfumó el momento y que los minutos siguen pasando, que las horas siguen contando, que los días ya se han ido, y que se está acabando el año nuevamente, y mi vida sigue igual.

Hoy (ayer) me pasó algo curioso y que me dejó pensando bastante, creo que tengo demasiado tiempo libre, no es nada nuevo, pero no me había percatado de ello, ¿seré acaso un "desparchado"? como se conoce en nuestra jerga popular, ¿o un simple desocupado sin nada que hacer? aunque de hecho hago cosas, hasta "trabajo" de vez en cuando y me gano mis dinerillos para ahorrar y no gastar en nada al final, y así tenga clase todos los días, todo el día, siempre tengo una cantidad abrumadora de tiempo libre que no sé de donde sale, ese mismo tiempo que se va a una velocidad que no me deja ni pensar, pero que hacen evidente que algo pasa, o que realmente absolutamente nada pasa en mi vida, pero ese tiempo, que es lo que estoy pidiendo a gritos para no ver como se va otro año más de mi vida, es el mismo que está pasando en este momento, es el mismo que gasto frente a este monitor todos los días, el mismo que gasto sentado en esta silla, navegando en la web, escuchando música o jugando al juego de turno...

Yo no comprendo mucho que pasa, sé que últimamente he estado mucho más feliz que de costumbre así me invente las razones o vea una luz al final de un tunel que no existe, pero el caso es que a veces es muy útil ser optimista y ver lo bonito en todo, yo siempre suelo planearlo todo antes de hacerlo, y son contadísimas las veces que las cosas han salido como las he planeado, últimamente he optado por no planear nada, simplemente prevenir ciertas cosas, pero no esperar nada, dejar que todo llegue a ver que pasa, y ha dado resultado, no sabemos que va a pasar mañana, podemos hacer aproximaciones pero no podemos presagiar nada con exactitud.

No sé ni para que escribo esto, y realmete dudo que alguien lea esto en mucho tiempo, no sé si alguien vea mi mensaje personal o firma en el MSN anunciando un nuevo mensaje en este blog, nunca me gustó poner algo ahí, siempre he usado mi nombre como nick, pero desde la existencia de este blog, la URL del mismo ha sido mi firma, y cuando escribo algo nuevo, como en este caso, añado el texto: "(Actualizado)" a dicha firma y me pregunto si alguien se percata de esto, si de hecho alguien se pregunta: ¿qué será esa web?, ¿qué habrá escrito de nuevo Sebastián en su blog? o cualquier otra pregunta similar, suelo dejar dicho añadido al mensaje un día, incluso menos, por que en el fondo sé que nadie lo nota, y probablemente los pocos visitantes que suelen leer este blog llegarán algún día ponga "(Actualizado)" o no, o viéndose presionados por mi insistencia en que lean lo último que escribí, para no sentirme tan mal por tener un espacio tan inútil para los demás pero tan útil para mi mismo.

Ya es la 1:44 a.m. pareciera que me demoré mucho escribiendo todo lo anterior pero realmente hice otras cosas mientras, y no tengo sueño aún, y sigo sin saber qué haré... en mi abundante tiempo libre...


"Como una fotografía borrosa, como un insecto atrapado en ámbar... un fantasma... eso soy yo..."
El espinazo del diablo

miércoles, noviembre 14, 2007

Why Doesn't Anybody Like Me? - NUFAN (3:08)

Maybe you don't understand it, what keeps them awake at night
What goes through their little minds when you turn off the light?
Always having to say sorry tears are stained on the pillow
Like the light of the moon they can't be won
Can't exist without the sun

Let's think clearly for a while
Can he shine without a smile?

Why am I alone with, no one to be found?
Looks like they know what's best for me
Why doesn't anybody like me, I don't understand?
Guess I'll have to crawl inside, and I don't know why
I'm sitting by myself, when the problem isn't mine

Been around the block a few times, been beat up by all his friends
Learing life is like a maze that never seems to end
Like an open book, blank pages left for only him to write
Life is short this chapter takes so long
Can't tell the right from the wrong

It's so hard for you to place
An expression on his face

Why am I alone with no one to be found?
Looks like they know what's best for me
Why doesn't anybody like me, I don't understand?
Guess I'll have to crawl inside, and I don't know why
I'm sitting by myself, when the problem isn't mine

Why doesn't anybody like me, I don't understand
Why my friends and family left me
At six years old he won't be taught a meaning to this mess
He'll just have to take a guess, and make his own plan
And we'll never see the child, that was forced to be a man

"¿Por qué no te callas?"


¡Grande Don Juan Carlos!

domingo, octubre 21, 2007

¡Kimi campeón!

Hoy fue el gran premio de Brasil de la Fórmula 1, llegaban tres pilotos con oportunidades de llevarse el título: Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, en ese orden de probabilidades, pero la justicia existe, y sucedió lo increible, en la largada, Felipe Massa hace un gran movimiento para dejar a su compañero Kimi (que salía de tercero) en el segundo lugar, esto ocasionó que Hamilton quedara de tercero seguido por Alonso, que en la primera curva sobrepasó a su compañero de equipo, quien era el claro favorito, relegándolo al cuarto lugar, posición que le duró muy poco por que se desesperó y salió de la pista, llevándolo al final. Con las posiciones asi, el ganador sería Fernando Alonso, pero obviamente Massa y Kimi son compañeros de equipo, y si el segundo lograba el primer puesto, ganaría el campeonato, y asi fue, mientras Hamilton seguía cometiendo errores infantiles, llendo a pits a cada rato, y buscando llegar al menos al sexto puesto (Michael Schumacher hace un año partió de décimo, rompió una llanta que lo llevó al último lugar, y logró terminar de cuarto, no hay dudas sobre quien es el mejor de todos los tiempos...), Kimi y Massa se cambiaban de puesto después de una gran estrategia de Ferrari y esto le daría al frío pero simpático Finlandés su primer campeonato de la Fórmula 1.

Emocionantísima carrera, creo que la mejor que me he visto en mi vida, y eso que sin Schumacher es complicado, debo confezar que con la ida de Schumi dejé de ver las carreras, pero viendo como estaba la situación esta me la ví completa y quedé contentísimo con el resultado, no ganó Alonso que me parece un Montoya 2, mucho mejor piloto eso si pero igual de antipático, tampoco ganó Hamilton, que en un comienzo me caía bien por lo de ser el mejor novato de la historia de la F1, pero al ver las ayudas tan claras que recibía y ver como su escudería McLaren salía culpable en el incidente de espionaje me aburrí y me comenzó a caer mal, y quedaba Kimi, excelente piloto, en la mejor escudería y también mi preferida, asi que esperaba que ganara, asi estuviera 7 puntos debajo de Hamilton, y el universo se confabuló para que lo lograra, grandísima carrera, memorable e histórica.

Por cierto hoy ví a Kimi sonreír levemente por primera vez, pareciera que no hubiera ganado el campeonato.

¡Grande Kimi!

Ya van dos entradas en un mismo día, y creo que habrá una tercera...

...

En la entrada pasada dije que la próxima entrada sería la continuación de esa misma, cuando escribí eso pensé: ¿por qué estoy tan seguro que no habrá otro tema del cual hablar antes de cumplir con la continuación?, no encontré respuesta en ese instante pero en el fondo sabía que probablemente la próxima entrada no sería la continuación, aún sin saber sobre que sería la entrada que incumpliera dicha "promesa", y si hasta este momento han entendido lo que he dicho, considérense afortunados.

Siempre he odiado el francés pero hay veces que no tengo de otra:


"Sans toi, les émotions d'aujourd hui ne seraient que la peau morte des émotions d'autrefois."
-Hipólito

jueves, octubre 18, 2007

Familias del Horror - Parte 1

Aprovechando que estamos en el mes de Octubre, que llega Halloween, pululan las películas de terror en la TV, y el terror como temática pre navidad, comenzaré una serie de entradas sobre tópicos del cine de horror, hoy comienzo con las “Familias del Horror - Parte 1”.

Sawyer Clan - The Texas Chainsaw Massacre

(Arriba: Leatherface; Centro izquierda a derecha: Drayton, Eduard; Abajo: Grandpa, Cadáver de Grandma)

“You have one choice, boy: sex or the saw. Sex is, well, nobody knows. But the saw, the saw is family.” Drayton Sawyer


Comenzaré por la familia más memorable de todas, los Sawyer de Texas, de la película de 1978 The Texas Chainsaw Massacre, dirigida por Tobe Hopper. En el remake y en la precuela que salió recientemente son de apellido Hewitt y el cambio de sus integrantes es tan dramático que prácticamente sólo conservan al protagonista Leatherface, por lo cual sólo hablaré de la familia original.

La familia Sawyer está compuesta por:

Drayton Sawyer (AKA: Cook, Old Man), el mayor de los hermanos, mantiene una doble vida a diferencia de los otros que no suelen ser muy sociales, fue empleado de una estación de gasolina pero las investigaciones por los crímenes cometidos lo obligaron a moverse a otro lugar, es un gran cocinero ganador de premios locales y cocina los cuerpos que Leatherface mata y arregla, odia que Leatherface rompa la puerta.

Eduard Sawyer (AKA: Nubbins, Hitchhiker), empleado del matadero local, es quien se encarga de robar cadáveres del cementerio para fines aún no muy claros, es arrollado por un camión en la primera película, pero su hermano Robert guarda su cadáver y lo usa como marioneta.

Robert Sawyer (AKA: Chop Top), hermano gemelo de Eduard, estuvo en la Guerra de vietman durante los hechos de la primera película, esto le dejó graves secuelas mentales y una placa metálica en la cabeza que se rasca a menudo, de espíritu Hippie y gran sentido del humor, suele cargar con el cadáver de su hermano.

Grandpa, el carismático abuelo, quien según Drayton llegó a matar a martillazos 60 reses en 5 minutos, y hubiera podido con más si las hicieran a un lado más rápido, de avanzadísima edad: 137 años en la segunda película, se mantiene en su silla de ruedas, y más parece ser un cadáver disecado que cualquier cosa, pero cuando llega la hora de comer, saca las pocas fuerzas que le quedan para manejar el martillo como bien lo hacía en sus años de juventud, aunque esto sólo pone más nerviosas a sus víctimas pues no atina ni una.

Leatherface (AKA: Bubba), el personaje emblemático de la serie, Bubba como le dicen en su familia, es una persona alta, robusta, extremadamente fuerte, y muy tímida, es retrasado mental, posibles razón por las cuales no habla y no deja ver su rostro aparentemente deforme, sus hermanos no le tratan muy bien y es bastante sumiso en presencia de estos, siempre se mantiene con una máscara hecha con la piel de un rostro humano, famoso por usar con gran habilidad la sierra eléctrica.

(Arriba: Leatherface; Centro izquierda a derecha: Grandpa, Robert (Chop Top), Drayton; Abajo: Cadáver de Eduard)

Espere en la próxima entrada: Familias del Horror - Parte 2 (The Devil's Rejects)

viernes, octubre 12, 2007

12 de Octubre - Décimo quinto cumpleaños de Tica



(Click para ampliar)

miércoles, agosto 22, 2007

“Que Kaká que nos Robben a Cesc…”

Pero ya tenemos a Robben! Hoy 22 de agosto, finalmente se ha concretado el fichaje que llevaba esperando meses, ya son muchos los fichajes que se han realizado después de la consecución del título de liga. Y se cumple la primera promesa presidencial de Ramón Calderón, quedan faltando Kaká y Cesc…

Hoy junto a Robben, se confirma el fichaje de Heinze (qué diablos?! Aún no comprendo…), y se unirán a los otros fichajes, nuevos o cedidos que regresan: Metzelder, Dudek, Saviola, Soldado, Pepe, Baptista, Balboa, Drenthe y Sneijder,.

Uno por uno:

Christoph Metzelder: defensa central, alemán, gratis, uno de mis preferidos, aunque al parecer llegó algo lento, pero es el típico alemán fuerte y alto, lo que necesitamos para una defensa en la que está Cannavaro…

Jerzy Dudek: portero, polaco, gratis, cuando oí que iban a conseguir otro portero la verdad lo dudé-k, casi me voy de para atrás, "es qué Casillas está mal? o es que 26 años para un portero es mucho?!? qué rayos están pensando?!" me dije, pero luego al ver que se iba Diego López (buen portero relegado a la suplencia durante varios años…) pues comprendí que todo era para buscar una segunda opción cuando Casillas no pudiera por lesión o simplemente, para ponerlo a jugar la Copa del Rey.

Javier Pedro Saviola: delantero, argentino, gratis, un buen tipo, que se le perdona que haya jugado en el Barcelona durante muchos años, en los cuales lo valoraron muy poco, y al final, llega donde debía, delantero fijo para hacer hattrick en un clásico en el Camp Nou, cumple la regla de oro de todo argentino: posee doble nombre, reto a quien me muestre un jugador argentino de familia y nacimiento que sólo posea un nombre.

Roberto Soldado: delantero, español, gratis, estaba cedido, y volvió, muy joven y prometedor, aunque podrían terminar cediéndolo nuevamente, esperemos que tenga su oportunidad.

Pepe: defensa central, brasilero nacionalizado portugués, 30 millones de euros del alma, si, se llama Pepe, me reí durante toda una semana por ello, digo, realmente se llama Képler Laveran Lima Ferreira, pero como a todo brasilero, le inventaron un nombre simpático por que el nombre era difícil de pronunciar (véase Kaká, que se llama Ricardo… si, dificilísimo… seguro…), muy gracioso sobretodo si va a jugar en España, dicen que hay que decirle Don José, por que un tío que cueste 30 millones no debe llamarse Pepe, el caso es que es bastante prometedor, pero de un comportamiento lamentable hasta el momento, veremos que pasa.

Júlio Baptista: centrocampista – delantero, brasilero, vuelve de estar cedido en el Arsenal inglés, alias "La Bestia" y le cae de perlas el mote, grande, alto y fuerte, al estilo de Adriano el también brasilero jugador del Inter de Milán, esperemos ahora si que le vaya bien y que juegue bastante, que talento tiene de sobra, y por si fuera poco, se llama como se llama, increíble pero cierto: Júlio Baptista.

Javier Ángel Balboa: centrocampista, español, vuelve de estar cedido, no tengo mucho que decir, salvo que es un canterano que regresa, y sería genial que tuviera tiempo y triunfara.

Royston Drenthe: extremo-lateral izquierdo, holandés, 13 millones de euros, alias "The Predator" (ver foto), un tipo que ya marcó un golazo en el partido de vuelta de la supercopa, joven y con mucho futuro, dará de que hablar por seguro, muy buen fichaje.

Wesley Sneijder: mediocampista, holandés, 25 millones de euros, a falta de Kaká, trajeron a Sneijder, que igual que Drenthe es bastante prometedor, titular indiscutible de su selección y que ya ha demostrado muchas veces lo bueno que es, otro excelente fichaje.

Gabriel Iván Heinze: defensor-lateral izquierdo, argentino, 12 millones de euros, definitivamente en mi opinión es el peor de la lista, no sé que necesidad había de traerlo, y mucho menos pagar ese precio por un jugador que no ha demostrado nada en su carrera, espero tragarme mis palabras y que haga lo que tiene que hacer, regla de oro de los jugadores argentinos, nuevamente: doble nombre, vuelvo y reto.

Arjen Robben: extremo izquierdo, holandés, 36 millones de euros, por fin, casi que no, Ramón Calderón debe estar festejando su fichaje como si fuera un título, este jugador ya demostró lo bueno que puede ser en las temporadas que estuvo en el Chelsea (y también me lo demostró cuando lo compré en el Fifa y en el Pro, pero bueno, se me lesionaba bastante… y al final lo vendí), el fichaje "crack" de la temporada.

"Sólo" falta Kaká, que ya será para la próxima, por varias razones, la primera: pues ya van 116 millones del alma, y por Kaká piden 80 aunque el Real Madrid estaba dispuesto a dar 100… y la segunda: quién en sano juicio vendería a un jugón como Kaká? Creo que tendrían que pagar 200 e incluir a Robinho, Ramos y Casillas en el traspaso… asi que a esperar, que todos llegan.

En esta plantilla se cumple lo que dijo el gran Don Santiago Bernabéu de Yeste: "Todo buen equipo debe tener al menos dos argentinos y ningún inglés", aunque no lo comparto, el siempre tenía la razón, igual, gracias Becks!

Y para terminar un agradecimiento a aquellos que se fueron… pero a otros equipos:

Roberto Carlos (Fenerbahçe, sin palabras para Roberto, gracias mil!), Beckham (L. A. Galaxy, ya marcó su primer golazo con su "equipo", suerte para él, y gracias!), Diego López (Villarreal, siempre me ha caído bien, se nos fue el más alto de la plantilla: 1.97mts), Miñambres (Se fue al Hércules, y al llegar él mismo decidió retirarse, no aguantó su lesión de rodilla, y deja el fútbol a los 26 años… lamentable, suerte para él en lo que haga), Pavón (Zaragoza, deja en la memoria grandes actuaciones en el Madrid de los galácticos, hizo parte de la filosofía de "Zidanes y Pavones", gracias Paco!), Raúl Bravo (Olympiakos, no tuvo muy buena suerte, por que bueno, no es el más habilidoso, pero tuvo sus buenos ratos, además, un anticulé muy reconocido, suerte para él), Pablo García (Murcia, finalmente después de estar cedido, se quedó donde debía estar, no me cae mal, pero no es un jugador para el Real Madrid), Fabio Capello (entrenador, Fabio!!! Cómo se nos va? En fin, el sabe lo que hizo y sabe que a pesar de su pobre fútbol, hizo ganar las dos ligas que disputó, e infundió ese espíritu de ansias por lograr la victoria (pero no la de Becks) en el equipo, que espero no se pierda), Mejía (Murcia, un buen tipo, que ya no tenía espacio en el equipo, suerte y gracias), Helguera (Valencia, Iván! Lamenté bastante su marcha, todo un señor, le quitan su número 6 y no se queja, lo sientan y no se queja, y cuando le dan la oportunidad cumple y salva al Madrid, lamentable marcha, todo un grande, grandes recuerdos, gracias mil!), Reyes (Atlético de Madrid, de este no sé que decir, viene del Arsenal cedido y juega regular, pero al final logra los dos goles que nos dan la liga, por mí le hubiera aumentado el sueldo y dado contrato por 5 años más, pero el Arsenal era el dueño y lo vendió al "Pateti", en fin que espero que en los clásicos no haga nada, y que tenga suerte, pero en otros equipos), Cassano (Sampdoria, alias "Grassano", "Ronie´s Best Friend", "Lazy Boy", "Tony el gordo", en fín, Antonio Cassano, un tipo que llegó, comió, jugó (en casinos digo), tiró (pero no precisamente al arco), cobró, lloró, mintió, payaseó, en fin, esos personajes que nunca debieron haber vestido la honorable camiseta del mejor club del siglo XX, y que al fin alguien acepta hacerse con su complicada presencia y alto salario, gracias por nada), Emerson (Milan, este qué viene siendo?, en fin que sólo una vez me impresionó cuando lo ví hacer un par de filigranas después de haber recuperado el balón, de actuaciones realmente lamentables, vendido a la tercera parte de lo que costó, y otro llorón en el cual confió Capello pero nunca respondió, gracias por nada), Cicinho (Roma, esta dolió casi tanto como la de Roberto, Becks o Helguera, pero a diferencia de estos tres, Cicinho todavía tiene mucho futuro, demasiado diría yo, y lo ha demostrado, pero por alguna extraña razón que aún no comprendo, lo venden, regalado como todos, y perdemos a otro brasilero…).

Como diría el gran Jorge Valdano, y recordando mi anterior post: "El fútbol es una excusa para ser feliz".

viernes, agosto 17, 2007

Fútbol

Del inglés Football, y no, no hablaré de este maravilloso deporte así que si es de esas personas a las que no les gusta dicho deporte y omite cada entrada del blog con relación a este, puede seguir leyendo sin problema:

Hoy me puse a pensar en lo que pienso todos los viernes, cuando veo que se acabó la semana y como dice la canción "al final la vida sigue igual", y me di cuenta de cómo mi afición a este deporte se ha ido incrementando con el paso de los años, y analizando las razones veo que si no me gustara el fútbol mi vida sería mucho más complicada, es decir, llega el fin de semana, viernes: nada que hacer, sábado: lo mismo pero con más tiempo para dormir, y el domingo: igual, así que, qué hacer cuando no hay nada para hacer? dormir más sería una buena idea, pero el fútbol me distrae de gran manera y me hace olvidar un poco de todo… o de nada, el caso es que tanto el sábado como el domingo suelen ser días en los que se juga fútbol en las diferentes ligas del mundo, en especial para mí interés: FPC, la LFP, y un poco la Premier League. Así que desde antes de llegar al fin de semana, estoy pendiente de cuales serán los partidos interesantes, cuales podré ver, y cuales me veré obligado a oír por radio en internet, las vacaciones pasadas fueron algo tormentosas, sólo estuvo la frustrante Copa América que si no fuera por Robinho no habría valido la pena, pero desde aquel fantástico día en el que el Real Madrid ganó su trigésima liga y el Atlético Nacional su novena, quedé sin "programa" para pensar en los fines de semana, y ahora que vuelve a iniciar todo, veo como mis preocupaciones bajan un poco al llegar el llamado "finde", pero aumenta el grado de "patetisísimo" de mi vida… este fin de semana con el clásico local entre el Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, y el partido de vuelta de la supercopa de España entre el Real Madrid y el Sevilla FC, buenos partidos, espero resultados a favor, pero como dije antes no ahondaré en el deporte en sí ni en los partidos que se jugarán, el caso es que ahora comprendo como hace algunos años sólo veía partidos importantes, a duras penas finales o clásicos, eso si, viendo todos los mundiales religiosamente, y alguna que otra eliminatoria, pero sin tanto interés como ahora, y me doy cuenta que siquiera me gusta el fútbol, qué sería de mí donde no?

0 comments


Cero, el número de comentarios que recibirá esta entrada.
Cero, el número de personas que están a mi lado en este momento.

Cero, el número de copas del mundo ganadas por la selección Colombia.
Cero, el número de goles que marcó Rodallega en la copa América.
Cero, el número de Dodos vivientes.
Cero, el número de políticos honrados en el gobierno.
Cero, el número de satélites naturales que orbitan alrededor de Mercurio y Venus.
Cero, el número de Kilobytes por segundo a los cuales baja mi descarga en este momento.
Cero, el número de cromosomas Y en una mujer.
Cero, el número de individuos con ausencia de dicho cromosoma interesadas en mí.
Cero, el número de veces que JP Montoya fue campeón del mundo de la Fórmula 1.
Cero, el número que no puede ser dividido por el mismo.
Cero, el número que obtenemos como resultado al multiplicar cualquier número por cero.
Cero, el número que relegado a la izquierda vale nada, pero a la derecha multiplica por 10 cualquier valor.
Cero, el número que junto al uno componen de manera binaria todo el texto que usted está viendo decodificado.
Cero, el número que puesto a la derecha del uno, da como resultado el 2.
Cero, el número que se repite 3 veces en el número binario del número de frases de esta entrada.


viernes, agosto 03, 2007

Flores

No, no hablaré sobre la feria de las flores que acaba de comenzar… el título de esta entrada se refiere a esos seres que llevan 2 cromosomas X, que generalmente pesan entre 40 y 55Kg, y miden en promedio unos 1.5 a 1.7 metros de altura, seres que abundan en esta ciudad como en cualquier otra del mundo, pero que a diferencia de todas las demás, en esta hay un altísimo y sorprendente porcentaje de féminas potencialmente atractivas, cada día que pasa me convenzo que esta ciudad es el infierno de los solteros, me monto al bus y siempre, casi sin excepción (sólo cuando el bus está solo) hay una niña linda por ahí, luego, en el trayecto, se suben en promedio unas 2 o 3 más para admirar, luego, en el metro, ahí si ni hablar, unas 5 generalmente por vagón, dependiendo de la hora, y en la U, a pesar de no ser la universidad más conocida por sus niñas lindas, siempre hay algo que ver, así sean las de siempre, o esas que uno apenas viene a descubrir, pero siempre, todos los días en esta ciudad, se ven niñas lindas por exceso… y este es uno de esos excesos que no es malo, qué tiene de malo ver niñas lindas todo el día?! lo realmente malo es seguir solo, y eso es lo frustrante, hay por montones, hacia donde uno mire, y eso que yo aún teniendo mis prototipos físicos bien definidos, puedo encontrar linda a una grandísima variedad de mujeres, y sé que este post suena algo machista, pero va con todo el respeto y con la mejor intención, por que la belleza es inversamente proporcional a las probabilidades de conocerlas, así que en esta temporada donde suelen florecer mucho más, y donde brillan con luz propia tantas y tan lindas, me atreveré a advertirles, no, mejor a ordenarles de manera respetuosa y delicada que por favor o se ennovian conmigo, o dejan de ser tan lindas!

jueves, julio 26, 2007

Sueños

Qué el mundo está cada vez peor y que la especie humana es patética no es nada nuevo, pero que el único lugar en el que puedo estar tranquilo y apartado de todo: mi mente, cuando duermo, cuando sueño, sea irrumpida de manera abrupta y descarada por sueños para nada desagradables, pero que son sueños en todo el sentido de la palabra, ya es de preocuparse. Está bien cuando se sueña con cosas fantásticas, cual cuadro del maestro Dalí, donde puedes volar, morir, o intentar correr o comer sin lograrlo, donde las cosas carecen de lógica, donde se reúnen todos los miedos, anhelos y frustraciones en una sola escena, donde ves gente conocida o por el contrario algunos que nunca has visto en vida pero con formas muy definidas, o donde reúnes todo lo vivido en el día, o lo que viste en aquella película, o como pasarse esa parte del videojuego que no has logrado superar despierto, y aún cuando despiertas te das cuenta de lo ilógico que era la solución que hallaste dormido, y sin embargo la intentas…

Soñar siempre me ha parecido divertido, y generalmente me acuerdo de lo que sueño, unas veces me alegran o me arruinan el día sin haber empezado, o están esos sueños donde posees control total de lo que haces y hasta puedes retomarlos después como si les hubieras dado "pause"… pero esta vez fue distinto, un sueño completamente lúcido y real, donde mi mente reproducía imagenes, sonidos y figuras a la perfección, donde podía distinguir el olor de esta persona, y donde a parte de verla, podía tocarla… pero un sueño al fin y al cabo, terminó e inmediatamente desperté y no me agradó para nada, absolutamente frustrante, darse cuenta que sólo fue una creación más de mi psiquis que últimamente hace lo que le da la gana y luego ver la dura y triste realidad, y comprender por que esa palabra "sueño" está también ligada a "anhelo" e "ilusión" y no sólo al proceso mental que generalmente se da en la fase REM.

miércoles, junio 27, 2007

Fanstasma? no, fraude.

En estos días, precisamente ayer y anteayer, en los noticieros de los canales RCN y Caracol, se mostró lo que parecía ser una prueba contundente de la aparición de un fantasma en la ciudad de Cúcuta, mostraban un video y una fotografía de lo que claramente se apreciaba como un fantasma de una niña, que según las leyendas populares, probablemente inventadas ese mismo día eran sobre una pobre niña violada y asesinada en el parque, las imágenes eran bastante convincentes, mostraban una niña de aspecto fantasmal, que si bien bastante borrosa se podían apreciar sus formas, lo otro, el video, no era más que una burla, una mancha blanca se movía cerca al parque, lo que podía ser perfectamente el reflejo de alguna luz, video tomado con una cámara de un celular, pixelado y con pésima iluminación, pero para ellos, era la clara muestra del fantasma, la imagen, cuando la ví me pareció convincente, no era un reflejo como en el video, era la clara imágen de una niña vestida con un atuendo blanco, de cabello aparentemente negro... ahmmm raro no? por qué todos los fantasmas visten de blanco? es curioso, pareciera que se hubieran visto "Ringu" o su asqueroso remake "The Ring", o será esa la moda que se está llevando en "el más allá"?, el caso es que me quedaron muchísimas dudas de su veracidad, y más aún al escuchar los testimonios de los aficionados que querían robar cámara en el momento, diciendo que el fantasma los había tocado, que habían escuchado ruidos, en fin, que si es cierto lo que dicen, no es más que la mente jugándoles triquiñuelas en un momento de miedo, pues pasa, y lo sabemos, es sólo que estemos atemorizados para que cualquier simple fenómeno nos parezca paranormal, el caso, es que dejé pasar la noticia, esperando que RCN en la noche nos dijera que todo había sido un fraude, pero no, vuelve la noticia, ahora hay romería en el parque de Cúcuta, decenas de personas aglomeradas esperando que el fantasma apareciera, mucho más curioso ahora, si en realidad existiera dicho fantasma, se aparecería frente a decenas de personas? si es asi, que pasen la noticia en vivo para que podamos ver la aparición en directo, pero no, por que las únicas muestras de dicho fantasma son o reflejos dudosísimos, o fraudes irrefutables, como el siguiente:

Esta imagen fue extraída de un video de YouTube sobre la noticia en RCN, como se puede ver, la imagen de lo que aparentemente es una niña es bastante clara a diferencia de las demás vistas en el video, me puse a la tarea de buscar videos para verlo bien y corroborar mis sospechas, y en un comentario, alguien dijo que había encontrado la foto de esa niña buscando en google "fiesta de disfraces", lo hice, y efectivamente, no hay que buscar demasiado, la foto que encontramos es la siguiente:

No hay que hacer un análisis extenso, para darse cuenta que la niña del centro de la segunda imágen tiene bastante similitud con la de la foto de la supuesta fantasma, pues eso, que me puse a hacer la comparación en Photoshop y este fue el resultado:

Espero se pueda apreciar bien, las líneas rojas en cada foto son para mostrar los perfiles comunes entre ambas fotos, creo que con el rostro no hay ninguna duda que pertenecen a la misma fotografía, pero cabe aclarar que la imagen de la supuesta fantasma está alargada a lo ancho, y achatada a lo largo, y tal vez con una ligerísima inclinación, esto lo deduje superponiendo ambas imágenes una encima de la otra, algo que sólo se notaría bien haciendo un video, ya que en una sóla imagen no se podría apreciar ambas imágenes una sobre la otra, y pues la verdad encajan a la perfección, sobretodo el rostro.


Creo que esto ha quedado bien claro que al menos la fotografía de la supuesta fantasma es un completo fraude. Y nuevamente algún chistosillo se hace famoso con las historias paranormales de las cuales creo que un 99.9% son fraudes, y el 0.1% restante seguirán sin respuesta, pero seguro que la tienen.

domingo, junio 17, 2007

Que día!!!



Intentaré ser breve, es que tengo tantas cosas que decir que creo nadie las leería si las expreso todas, asi que :

Hoy ha sido quizá el mejor día de mi vida en materia futbolística, alegrías inmensas y grandes emociones, sólo superados por aspectos de mi vida que no quiero comentar aquí, pero que han hecho del día de hoy, el cual esperaba desde hace una semana, como uno de los más alegres de mi corta y poco trascendental existencia.

"De las glorias deportivas que campean por
España va el Madrid con su bandera limpia y blanca que no empaña. Club castizo y generoso, todo nervio y corazón, veteranos y noveles, veteranos y noveles, miran siempre tus laureles con respeto y emoción."El Real Madrid Club de Fútbol, equipo del cual soy seguidor no sé desde cuando! el cual es y seguirá siendo el mejor club de fútbol de la historia, ha ganado por trigésima vez la liga española de fútbol profesional, como nos tenía acostumbrados desde que asumió el liderato, comenzó perdiendo frente al Mallorca, y jugando desordenado, para que en el segundo tiempo con corazón, ganas y muchos testículos lograra sacar un resultado de 3 a 1, con dos goles en los últimos 10 minutos, nos puso a sufrir y bastante, pero el título se ha conseguido! Hala Madrid! el "juntos podemos" surtió efecto, la "Cofradía del clavo ardiendo" demostró que este Madrid si podía!, se despidió por la puerta grande a Beckham, el mejor cobrador de tiros libres de la historia, el que pone los pases donde quiere, y para colmo es dizque guapo el muchachón, y también se despidió al gran Roberto Carlos, 11 años con el club, el extranjero que más partidos ha jugado en el Real Madrid, muchos títulos alcanzó con el club, pero este, era para él, merecido, y ahora se va, a jugar a Turquía, gracias a ambos! demostraron lo que es vestir la camiseta del madrid! suerte en sus equipos! Quisiera vivir en Madrid y haber asistido al Santiago Bernabéu esta noche mágica, y después a celebrarlo en la Cibeles, con miles de aficionados cantanto el alirón, pero no, vivo acá y me tocó oir el partido por internet, igual fue mi felicidad, GRACIAS REAL MADRID!


Por otro lado, mi equipo local, el Atlético Nacional se alzó con su novena estrella!, una final que la verdad no esperaba fuera tan reñida y tan sufrida, suficiente tuve con que horas antes el Madrid me hubiera trasladado nuevamente del infierno al cielo, para que Nacional se pusiera a empatar y a hacer de héroe a su portero David Ospina, pero el equipo al final logró lo que tenía que hacer, y jugando como bien sabe consiguió su novena liga, 9 estrellas, 5 títulos para el capitán Victor Hugo Aristizábal, otro título para el Rey de Copas Colombiano (que ya suma 14 títulos en su palmarés, 9 ligas y 5 copas internacionales) GRACIAS ATLÉTICO NACIONAL!

No queriéndome extender más, termino esta entrada, de un día magnífico para los hinchas de estos dos equipos, y qué decir para mí?! que soy hincha de los dos!

VIVA EL MADRID! VIVA EL VERDE! VIVA EL FÚTBOL!

sábado, junio 09, 2007

Justicia!!!

Hoy ha sido una de esas jornadas, donde se pasa de la alegría y la euforia, a la tristeza y la desesperación, de la desesperanza a la gloria.

Como lo dije antes, si, siempre hablo de lo mismo, pero hoy no puedo hablar de otra cosa que no sea fútbol, y que no sea de lo que ha hecho hoy el Real Madrid!

Se jugaba todo en La Romareda, ante un Zaragoza en muy buen nivel que se jugaba su pase a la copa UEFA, mientras en Barcelona, se daba el clásico local entre Culés y los del Espanyol, equipo amigo de los madridistas, en el que siempre confiamos en este tipo de partidos, ausente Ronaldinho por roja directa en el pasado partido que hubieran sido dos partidos de suspención pero ya saben como son con el Farça... mientras el Sevilla visitaba al Mallorca y se jugaba nuevamente un intento de ponerse al liderato esperando que tanto el Madrid como el Barcelona perdieran.

Comenzó perdiendo el Barcelona con un gol de Raúl Tamudo, mientras a los pocos minutos el Madrid perdía por un gol de penalti, las cosas entonces no variaban, ya que el Sevilla seguía empatando, fue al final del primer tiempo, en Barcelona, donde Lionel Messi imitaría nuevamente al ídolo argentino Diego Armando Maradona, marcando un gol claramente con la mano, que obviamente ni el árbitro, ni el línea, ni mucho menos el furibundo y odioso público culé verían, así pues, gol con la mano, gol válido, al fin y al cabo lo metió el sobrehormonado de Messi, jugando con el Farça, no faltaba más, que es gol.


Nos vamos al segundo tiempo, y en el Madrid se intentan hacer cambios, sale Raúl para darle paso a Higuaín, y Emerson para que entre Guti, se intenta hacer juego más ofensivo pero el gol sigue sin llegar, en Barcelona otra vez Messi marcaba y ponía las cosas más complicadas, ahora el Madrid tenía que remontar el partido y ganar, mientras en Barcelona celebraban el gol, Ruud Van Nistelrooy empataba el partido, ahora que estaba el empate había que ganar sino se quería depender de nadie más, en Mallorca, el Sevilla no podía creerse lo que pasaba y no hacía mucho juego, tanto que eran los locales quienes tuvieron oportunidades claras que no concretaron, pocos minutos después el Zaragoza marcaría el segundo, los culés celebraban, mientras veíamos como se le iba la liga al Madrid, otro cambio, entra Reyes, sale Robinho, tocaba meter dos goles, ganar y no depender de nadie más, pasaban los minutos y el gol no llegaba, oportunidades de lado y lado, al final muchas más del Madrid, Beckham se lesiona… es el tobillo, preocupación, sale del campo, lo atienden, vuelve a entrar con molestias, puede tener cara de niña y ser un modelito, pero que par de cojones!, a cobrar tiros libres como bien sabe hacerlo, uno roza el palo, el gol está cerca, se está acabando el tiempo, el gol en Mallorca está más cerca para el local que para el Sevilla, en el Camp Nou las cosas siguen igual, vamos Madrid, que no puedes desfallecer en este momento, minuto 89, Ruud van Nistelrooy marca el segundo! Gol del Madrid! Empate a 2! Hay liga señores!, esperen! Qué pasa en el Camp Nou? Gol de Tamudo! Casi en el mismo instante, Ruud y Tamudo separados por cientos de kilómetros pareciera que se hubieran sincronizado y ambos marcan el empate a 2 en sus respectivos partidos, el Madrid sigue líder! el Barcelona pierde el liderato que acarició por tan sólo unos minutos, grande Espanyol! grande Raúl Tamudo! Grandísimo Real Madrid! grande Ruud "pichichi" van Nistelrooy!!! se acaban los partidos! se hace justicia! un gol con la mano no iba a acabar esta racha! el Real Madrid sigue líder! a por la 30 liga señores! VIVA EL FÚTBOL! VIVA EL REAL MADRID! REAL MADRID TE AMO GRACIAS!!!

viernes, junio 08, 2007

Introducir aquí título de la entrada del blog

En estos días, estaba sin nada que hacer (como siempre, pero esta vez no tenía preocupación por el estudio), y me puse a formatear PC, tarea que no hacía hace ya como año y medio, y pues entre salvar archivos viejos (películas que no he quemado, mis preciados savegames (sobretodo las repeticiones de los goles de FIFA que valen oro, y las partidas salvadas de algunos juegos que quizá no vuelva a jugar pero que costaron tiempo) y otros documentos de "gran" importancia) y borrar vainas para dejar los otros discos medio limpiecitos, me puse a bajar todos los programas en su última versión (obviamente después de haber formateado), entre ellos el Office 2007 que me había dado pereza bajarlo, y desde el cual ahora escribo este blog, ya que trae una utilidad bastante útil (valga la redundancia, www.utilidadesutiles.com) que es poder escribir comentarios en el blog, usando el Word, me puse a ensayar y es bastante divertido, permite escribir entradas directamente a myspace, blogger, y otros proveedores de blogs famosos que no me acuerdo, pues hoy lo hago desde acá ya que no me gusta mucho el predeterminado de blogger, pues a veces no me coge bien las imágenes como las quiero o me hace espacios donde no deben ir, entre otros errorcitos (claro que desde Word no se pueden subir imágenes, pero bueno, en este caso que no hay imágenes en la entrada pues lo usé y punto), y aunque la entrada del día de hoy no es sobre eso (aún no sé sobre que será) lo quería comentar.

Hace algún tiempo cuando comencé este blog, alguien me dijo que le gustaban mi manera de escribir y mis escritos, algunos, por que otros eran demasiado polarizados, y que tal vez sería bueno no ser tan extremo, y de hecho tomé en cuenta mucho ese comentario, otra cosa es que no lo haya aplicado mucho… ya que si… no suelo ser muy neutral que digamos cuando hablo de temas específicos, y eso puede aburrir, pero sobretodo lo que si debe aburrir mucho para mis asiduos lectores es tantas entradas hablando de fútbol, películas, fútbol, películas, películas… y a veces fútbol, y algunos dirán: "pues un blog es para escribir sobre lo que uno quiera, no?" y yo digo: pues si, pero aunque no lo haya comentado en ninguna entrada, el nombre del blog, es "blog", algo bastante original de mi parte (claro, ajá…), y pues el motivo es por que la gente suele hacer blogs sobre temas en específico, yo quería hacerlo para hablar de cualquier cosa, lo que viniera, todo tema era apto, y pues aunque mi cerebro se la pasa pensando en: mujeres, fútbol, juegos, mujeres, películas, juegos, fútbol, mujeres, mujeres, películas… y a veces fútbol, cualquier tema sería bienvenido, de hecho el 50% del tiempo pienso en mujeres (depende del momento, generalmente sólo en una), un 22% en fútbol (mañana que el Madrid juega contra el Zaragoza… que nervios, a por ellos!), un 16% en juegos de PC (mientras juego casi siempre pienso en mujeres o fútbol, no en ambas, no es posible), un 8% en esa película que me acabo de ver o me veré y en lo malo que son las películas de Hollywood (llegó un momento en el que todo el tiempo pensaba en lo tanto que odiaba a Spiderman y a sus asiduos seguidores, ahora que todos saben que fue un fiasco de película tan mala como la primera, y los medios bombardeándome con publicidad ya se calmaron puedo descansar tranquilamente… esperando que me de rabia por alguna otra tercera parte (Pirates of the Caribbean, Ocean 13th, Shrek 3… bueno no, Shrek es graciosa y bien hecha al menos, y Pirates, buenos efectos, actores (mamasita de Keira Knightley), bonito tema (esos piratas me recuerdan al mejor juego de video de la historia The Secret of Monkey Island!) pero ya! La películita esta no ofrece nada nuevo…)), un 2% en calentamiento global y otros factores que acabarán con la raza humana y cómo ser un misántropo y no suicidarme en el intento… ah! y un 2% en el estudio…

En fin que siempre terminaba hablando de lo mismo, tanto que ni ganas me daban de escribir en el blog, ya no había ni escritor ni lectores, bueno todavía me pregunto si alguien lee esto, y si alguien lo hace… entenderá? Espero que si… por que tanto paréntesis (creo que a veces exagero, ni yo mismo entiendo después al leerlo… ahí me disculpan), tanto cambio de tema sobre la marcha, tanto fútbol (hablando de fútbol, si mañana gana el Madrid, pierde el Farça y pierde o empata el Sevilla: somos Campeones!!!), tanta película que nunca verán ni han visto… en fin, que espero que entiendan que a veces escribo como pienso no necesariamente siempre lo que pienso, que es distinto, y en un último intento por recuperar al menos un lector(a), he hecho esta entrada, que no es más de lo que han leído hasta ahora (bueno si, un par de renglones más y se termina, tranquilos), a propósito de espárragos en almíbar… no se "han" preguntado por qué siempre me dirijo a "ustedes"? y no a "ti" o simplemente a "vos"? yo apenas me lo cuestiono y la verdad no encuentro respuesta, será que en el fondo sé que todos "ustedes" leen mi blog? crees acaso que estás solo? yo de ti me cercioraría y miraría a mi alrededor.

martes, junio 05, 2007

Esto sigue

Nuevamente, hace rato que no escribía en este blog, y las razones: las de siempre, tiempo tengo, tema hay, de hecho, a veces hasta inspiración hay, lo que no sé y no tengo muy claro es el por que no escribo algo, tengo bastantes películas para hacerles reviews, cada día se dan cosas para hablar, pero no lo hago…

Por ahí se habrán dado cuenta que el AC Milán ganó la Champions League, cosa que no es que me alegre, pero lo prefiero al Liverpool, se ganó, se jugó mal, y no da mucho de que hablar, me quedé con ganas de ver una final como la de la UEFA, tremenda final, ganó el Sevilla ante un Espanyol al que le hacía fuerza, 1 a 1 en los 90 minutos y en el tiempo extra el Sevilla se adelantó, pensé que había terminado todo, pues veía a un Espanyol que no hacía mucho para recuperarse, pero de un momento a otro llegó el gol que pondría el marcador 2 a 2, muy parejo estuvo el partido en su comienzo, pero dejaba la sensación que el Sevilla había jugado un poco mejor, se fueron a penales y como siempre, el portero que es figura en el partido y el campeonato, es el que entra crecido a la tanda de penales y pues paró de todo, menos el tiro de "el rifle" Pandiani (se ganó mis respetos con los 3 goles que le metió al Madrid en el partidazo de liga que ganamos 4 a 3 con el gol de Higuaín en el minuto 90), al final Palop héroe y Sevilla campeón, buen gesto de los del Sevilla en la premiación, y buen gesto del príncipe Felipe al negarse a cargar la copa ofrecida por el odioso presidente del Sevilla por respeto a los hinchas del Espanyol, nuevamente no se pudo, se le fue otra final de UEFA al buen equipo catalán, nuevamente en los penales, y para acabar de ajustar, acaban de perder la copa de Cataluña por la misma vía frente al Farça, con dos goles anulados y todo, pero bueno, todos sabemos que en Cataluña para la prensa, árbitros y dirigentes sólo existe un equipo, sólo esperemos que el Espanyol saque lo que el Farça no tiene (amor propio) y le gane el partido de liga, y que el Madrid demuestre el buen momento y le gane al Zaragoza, y si el Sevilla pierde, mejor aún, para poder proclamarnos campeones de una vez por todas, y que el partido en el Bernabéu contra el Mallorca en la última jornada sólo sea fiesta!, a la Cibeles!!!

Por otro lado, el Chelsea le ganó la final de la FA Cup al Manchester, cosa buena, buen gol solitario de Drogba, y pues aunque se fue la liga y la champions, quedó la copa que se le había escapado a Mourinho, la buena noticia es que Roman Abramovich dijo que no iba a invertir más dinero en el equipo, ya que no había visto resultados (obviamente para él, dos ligas consecutivas, Carling, FA Cup, excelentes participaciones en la Champions, lograr que un equipo que sólo había logrado una liga en su historia, se volviera un grande en europa, es no lograr resultados), lo que si es que seguirá siendo el dueño del equipo, que Ballack al parecer continuará, y que la segunda equipación será amarilla fosforescente (como aquella del Farça o del Arsenal que sólo daban ganas de trasbocar, asqueroso color, asquerosa elección), asi que no todo es feliz… la continuidad de Mourinho sigue en duda, cosa que no sé si me alegra o no, ya que habla muchas bobadas y se niega a poner a Shaun Wright Phillips desde el inicio (si vieron el partido contra el Liverpool, habrán notado que si lo entra para el segundo tiempo la historia hubiese sido distinta, 1 pase gol que Drogba no concreto y una jugadota con túnel incluido al final del partido, todo en los 10 ó 5 minutos que pudo jugar, gran jugador que siempre me ha gustado y merece ya un puesto en la titular), no quiero ver más figurines en el Chelsea, tipo Ballack o Shevchenko, quiero que vuelvan los jugadores tipo Duff, poco conocidos, rápidos, regateadores, buenos jugadores, que hacían un buen equipo sin necesidad de figuras, esos junto a Joe Cole, Terry y Lampard (este suena para el Farça, espero que no se cumpla jamás!), harían el Chelsea que siempre he querido volver a ver, canteranos que aman la camiseta junto a buenos jugadores salidos de la nada, Zola que falta haces…



martes, mayo 08, 2007

My Standard Break From Life - Alkaline Trio (2:34)

I've got a regular problem
So my standard break from life is in order
I'm having trouble making sentences
I'm older but I don't feel any smarter
You see I don't know what I said to you
And now you're pissed at you know who
And I guess I deserve it
I wish I could waste my time without wasting all your time
I try to leave a good impression
But it's hard when my obsession's in a wine glass
And when you're only 23
It's not attractive to complain about your sore back
Yes I can bitch until my eyes are blue
And you're in bed with someone new
And I guess you deserve him
Wish I could waste my time without wasting all your time
You say I'm fixable
A classic case, lack of will
I say I don't wanna try
I'd rather stay here all night

I've got a motivation problem
So my standard break from life is getting longer
Spent over 30 hours in this bed
In two days, I guess I could've phoned her
But now that I'm awakeI'd rather take a drink
And walk down to the lake
And beg the sky for lightning bolts
I can't waste my time without wasting all your time
You say it's fixable
A classic case, lack of will
I say I don't wanna try
I'd rather sit here all night

miércoles, mayo 02, 2007

Otra vez

Hace ya dos años, el Chelsea FC, dando una grata sorpresa llegaba a la semifinal de la Champions League, contra el tan laureado y mediocre Liverpool (su última Premier League fue en 1990) empate a cero en el Stamford Bridge en el partido de Ida, y en el de vuelta, en el que el Chelsea contaba con cierta ventaja, ya que cualquier gol de visita vale por dos a la hora de desempate… al Liverpool le fue adjudicado un “gol” en los primeros minutos… alguien remata y el francés (nació en el Congo, pero como todo jugador Francés, no lo es de nacimiento) y exjugador del Real Madrid; Claude Makélélé (si, tres tildes) quien estaba justo en la raya, patea el balón hacia afuera impidiendo que este entrara dentro de la portería, paradójicamente el árbitro le da el gol al Liverpool, un gol que nunca existió y que le sirvió a ese equipo para pasar a la que sería la consecución de su quinta copa de Europa… si bien lo dije en ese entonces y lo sostengo, el Chelsea tuvo si mal no estoy 86 minutos para meter un gol y acabar con el partido, y no lo hizo, incluso el entonces jugador de fútbol Eidur Gudjohnsen (ahora retirado en el club de exfutbolistas llamado FC Barcelona) tuvo una clarísima oportunidad de marcar en los últimos minutos, y la desperdició. En fin, en esos días fue mucha la rabia y frustración que sentí al ver como mi otro amado equipo quedaba por fuera de lo que hubiera sido una hazaña histórica para un club que apenas ha logrado 3 títulos de liga (en ese entonces estaba por lograr su segundo título), probablemente si pasaba, lograría lo impensable, su rival sería o el PSV o el AC Milán, pasó el AC Milán, que ganó 2 a 0 en casa, y perdió 3 a 1 de visitante, pase injusto, ya que el PSV remontó algo increíble contra un grande como el Milán, pero de nuevo, los goles fuera de casa valen doble a la hora del desempate, igual, para mí, los verdaderos y merecidos finalistas de esa burda Champions League, aunque nunca hayan disputado dicha final, fueron y serán: Chelsea FC y PSV Eindhoven. La final real e injusta fue entonces entre el AC Milán y el Liverpool, increíble final, 3 a 0 en el primer tiempo ganando el Milán, y en el segundo tiempo en cuestión de minutos el Liverpool remonta para dejar un empate 3 a 3, luego por la definición desde el punto penal, el Liverpool se llevaría el título con una gran actuación del portero Dudek. Muchos dicen que esa ha sido la mejor final de la Champions League… yo creo que si, desde 1992 que se llama “Champions League” por que si hablamos de la Copa de campeones de Europa, no hay dudas para los que sepan y conozcan que la mejor final de toda la historia de esta competición se disputó entre el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt en 1960, 7 a 2 terminó el partido, tripleta del mejor e inigualable Alfredo di Estéfano, y 4, si, 4 goles del fallecido Ferec Puskas, esa competición, que sería la quinta copa de Europa consecutiva para el Real Madrid, como todas las anteriores tuvo un sabor dulce y goleadas históricas, como la semifinal contra el FC Barcelona, un 6 a 2 en la general, y ni hablar de la semifinal del Eintracht Frankfurt, 12 a 4 en la general! Contra el Glasgow Rangers.

Se repite la final… Liverpool contra el AC Milan, esta vez en Atenas y con una brillante actuación previa del AC Milan, que perdió 3 a 2 contra el Manchester de visitante, y ganó en casa por nada más que 3 a 0…en cambio, el Liverpool, viene de ganar por penales, si, gran actuación de su portero Pepe Reina, pero pésima actuación del equipo en general, que dejó jugar a un Chelsea que al final no propuso, y sobretodo del sobrevalorado Steven Gerrard, que podría volver a levantar la “orejona” siendo capitán de su equipo, por que es lo único que hace, llevar una banda amarilla en el brazo, de resto, a duras penas aparece en los partidos para dar pases erróneos o para tirar el balón hasta el otro continente, buen partido tuvieron Mascherano y Pepe Reina, no más… Ah! y como olvidarme del odioso Carragher… envidioso a John Terry por que este a pesar de jugar en un equipo con menos historia es infinitamente mejor… al igual que hace dos años, no quiero que gane nadie, por que no sigo a ninguno, pero esta vez, por favor, que gane el AC Milan. Hay que darle las cosas a quien se las merece, y acá sólo veo un equipo merecedor del título, y un jugador de verdad levantando la copa: Kaká.

lunes, abril 02, 2007

Audition


Y al final decidí darle la oportunidad al cine de horror oriental, ya había visto “Ringu”, la versión original japonesa de la famosa, lenta y mala: “The Ring” (ni hablemos de “The Grudge”… que parece un remake del remake), su versión original no es tan mala como el remake, pero tampoco es que me haya parecido muy buena, bastante lenta, y pues si esperaba mucho de “The Ring”… esperaba mucho más de “Ringu”, que si bien es entretenida, y tiene sus momentos, es algo lenta, y me parece más un thriller que cualquier otra cosa, ninguna de ellas me pareció que deba tener la fama tan grande que tiene, sobretodo “The Ring”, aunque la bellísima Naomi Watts la hace agradable (aunque la japonecita de “Ringu” es bien linda también).

Para esta vez tenía pensado ver “Ôdishon” (Audition), del afamado director Takashi Miike, había escuchado maravillas de esta película, que si soportaba lo que en ella mostraban soportaría cualquier cosa, que el gore era cosa de otro mundo, etc… pues nuevamente mis altas expectativas hicieron que el resultado no fuera el mejor.

La película es lentísima, 2 horas de duración, en las cuales la primera hora y media se la pasan desarrollando una historia que perfectamente se puede desarrollar en 30 minutos, bueno, digamos 45 para poder disfrutar de las tomas y la ambientación, pero sinceramente es una película que cuando iba a la mitad, pensé que me había bajado la que no era, a pesar de ver el nombre del director y los actores en los créditos iniciales, parecía ser la versión super-cut-PG13 rated especial para Disney, pero larga duración, si bien algunos diálogos, tomas y en general la historia puede ser entretenida, esperaba muchísima más accion y sobretodo: gore, del cual había escuchado que era fantástico. Pues bien la espera sirvió, los 30 minutos finales están plagados de lo que estaba esperando durante hora y media, aunque salvan un poco la película, no la salvan por completo, el gore es bastante bueno y en especial la escena de la tortura, muy bien lograda y pone los pelos de punta, una de las cosas por las que es famoso el director de esta película, por que se le ocurren unas torturas inimaginables (nunca imaginé que se pudieran hacer tantas cosas con una cuerda de piano, y con tanta profesionalidad, y ni hablar de las agujas... ouch!).

No soy bueno para describir tramas, pero quedaría incompleta esta entrada sino hablo de esta: gira en torno a un tipo que pierde a su esposa, y queda a cargo de su pequeño hijo, 7 años después, el hijo ya está joven y su padre comienza a sentirse solo y querer nuevamente una esposa, a su mejor amigo se le ocurre la genial idea de realizar una audición para una supuesta película con el fin que el amigo conozca mujeres con las características que desea. Le da a elegir entre 30 para realizar la audición y el se obsesiona por lo escrito por una de ellas en la hoja de vida, al fin que hacen la audición (parte bien divertida de la película), pero a él sólo le interesa una de ellas, y cuando llegan a esta, comienza el bombardeo de preguntas, vale destacar que la japonecita es bien linda y simpática, con una carita tímida e inofensiva. El tipo la cita y le reclama por que mintió en la audición al dar datos de contactos erróneos, ella se disculpa y el tipo acepta encantado, comienzan a salir, en esa se la pasan toda la película, saliendo y mostrándonos como el tipo se enamora por completo de la ternurita esta, y el final que no lo cuento por si la quieren ver se resuelve todo con varias escenas “flashback” que nos muestran una realidad muy distinta a la que vimos, al punto de confundir bastante sobre la real realidad (valga la redundancia) y se da la escena para la cual estuvimos esperando hora y media. Conclusión: una película romántica muy lenta, con un giro dramático y una escena de tortura de muy buen gusto al final. Calificación 6/10.

Seguiré buscando más películas orientales, la tan aclamada “
Ichi the Killer” (Koroshiya 1) de este mismo director, que dicen que si es la cosa más loca del mundo… eso espero, no quiero más decepciones por parte de los orientales, y una coreana llamada “Oldboy” que se ve bien entretenida, de resto, no es que me llamen mucho la atención por la repetida temática cliché de “algo te dice cuando vas a morir”, si, no sólo Ringu utiliza esta fórmula, diría yo que la gran mayoría de las películas de horror japonés y coreano funcionan asi, sea por un video, una llamada telefónica, alguien que ve el futuro, una banana con las pecas del “divino niño”, etc… siempre la clave es que de alguna forma algo o alguien te advierte que vas a morir, allá también se la pasan copiando ideas entre ellos, no crean que es propio de Hollywood.