Aprovechando que estamos en el mes de Octubre, que llega Halloween, pululan las películas de terror en la TV, y el terror como temática pre navidad, comenzaré una serie de entradas sobre tópicos del cine de horror, hoy comienzo con las “Familias del Horror - Parte 1”.
“You have one choice, boy: sex or the saw. Sex is, well, nobody knows. But the saw, the saw is family.” Drayton Sawyer
Comenzaré por la familia más memorable de todas, los Sawyer de Texas, de la película de 1978 The Texas Chainsaw Massacre, dirigida por Tobe Hopper. En el remake y en la precuela que salió recientemente son de apellido Hewitt y el cambio de sus integrantes es tan dramático que prácticamente sólo conservan al protagonista Leatherface, por lo cual sólo hablaré de la familia original.
La familia Sawyer está compuesta por:
Drayton Sawyer (AKA: Cook, Old Man), el mayor de los hermanos, mantiene una doble vida a diferencia de los otros que no suelen ser muy sociales, fue empleado de una estación de gasolina pero las investigaciones por los crímenes cometidos lo obligaron a moverse a otro lugar, es un gran cocinero ganador de premios locales y cocina los cuerpos que Leatherface mata y arregla, odia que Leatherface rompa la puerta.
Eduard Sawyer (AKA: Nubbins, Hitchhiker), empleado del matadero local, es quien se encarga de robar cadáveres del cementerio para fines aún no muy claros, es arrollado por un camión en la primera película, pero su hermano Robert guarda su cadáver y lo usa como marioneta.
Robert Sawyer (AKA: Chop Top), hermano gemelo de Eduard, estuvo en la Guerra de vietman durante los hechos de la primera película, esto le dejó graves secuelas mentales y una placa metálica en la cabeza que se rasca a menudo, de espíritu Hippie y gran sentido del humor, suele cargar con el cadáver de su hermano.
Grandpa, el carismático abuelo, quien según Drayton llegó a matar a martillazos 60 reses en 5 minutos, y hubiera podido con más si las hicieran a un lado más rápido, de avanzadísima edad: 137 años en la segunda película, se mantiene en su silla de ruedas, y más parece ser un cadáver disecado que cualquier cosa, pero cuando llega la hora de comer, saca las pocas fuerzas que le quedan para manejar el martillo como bien lo hacía en sus años de juventud, aunque esto sólo pone más nerviosas a sus víctimas pues no atina ni una.
Leatherface (AKA: Bubba), el personaje emblemático de la serie, Bubba como le dicen en su familia, es una persona alta, robusta, extremadamente fuerte, y muy tímida, es retrasado mental, posibles razón por las cuales no habla y no deja ver su rostro aparentemente deforme, sus hermanos no le tratan muy bien y es bastante sumiso en presencia de estos, siempre se mantiene con una máscara hecha con la piel de un rostro humano, famoso por usar con gran habilidad la sierra eléctrica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario