El proceso para elaborar esta fuente no fue tan complicado como creí en un principio; en mi caso como quería hacerla de mi letra manuscrita (aunque siempre la he considerado horrenda, le tengo un gran cariño debido al esfuerzo que implica a veces intentar descrifrar qué he escrito, quienes conocen mi letra saben lo complicado que puede ser leerla y lo fea que es :P) procedí a escribir en un papel todas las letras del abecedario, una y otra vez, en mayúscula y minúscula (aunque siempre escribo en mayúsculas, las verdaderas mayúsculas son iguales sólo que un poco más grandes), y escribí mi nombre numerosas veces para encontrar un patrón en ciertas letras que a veces escribo distintas. Una vez hecho esto, escaneé la hoja con todas las letras y procedí a vectorizarlas en CorelDRAW una a una, un proceso que puede parecer engorroso pero en el caso de mi letra, fue bastante sencillo, luego de esto, exportarlas a un archivo TTF (TrueType Font) y hacer una y otra prueba hasta encontrar errores, problemas o ausencias de caracteres, fue así entonces como en cuestión de 2 noches y una tarde realicé un proyecto que tenía en mente desde hacía muchísimo tiempo.
Acá está entonces con ustedes, mi primera fuente TrueType, llamada Sebastián Font (poco original pero pues ni modo, es MI letra).
DESCARGA e INSTALACIÓN:
Click aquí para descargar.
(Mirror).
La he subido también a la grandiosa página de tipografías gratuitas www.dafont.com, pero mientras me la aceptan la pueden descargar del alguno de los dos links anteriores.
La instalación para quienes nunca han instalado una fuente es muy sencilla y es la siguiente:
WINDOWS:
-Una vez descargada la fuente, extraer el archivo "Sebastián Font.ttf" contenido en el .zip.
-Mover o pegar este archivo en la ruta "C:\Windows\Fonts" de esta forma la fuente quedará instalada y lista para usar en cualquier programa.
LINUX:
Como siempre las distribuciones de linux tan amigables y gentiles, facilitando siempre la interacción del usuario.
Al parecer tiene ligeras variaciones dependiento de la distribución el caso es llevar la fuente .ttf a algún lugar en "usr/" y que después diga "/fonts", como por ejemplo "usr/local/host/fonts" o "usr/share/fonts" todo esto siendo root, mediante consola generalmente. No estoy en contra de Linux, pero las cosas como son: es un asco a la hora de instalar cosas ajenas a sus paquetes de repositorios. Fin.
MAC(SUCKS):
-Extraer el archivo.
-Moverlo a la dirección "System > Font".
Gracias por descargar y utilizar esta fuente, son libres de usarla para lo que quieran, y me gustaría que me dejaran sus comentarios, apreciaciones o sugerencias sobre esta.