Hoy 24 de agosto de 2006, la IAU (International Astronomical Union) decidió en Praga que el noveno planeta del sistema solar Plutón, dejaría de ser considerado planeta, Plutón y su amigo inseparable Caronte (nombrado como el barquero de Hades, encargado de pasar a las almas perdidas al otro lado del río Aqueronte) antes considerada su luna, ahora serían considerados un “planeta doble”, bueno, un “planeta enano doble”!!!. No sé nada de astronomía, me sabía el orden de los nueve planetas de nuestro sistema solar, pero ahora que nos han quitado a Plutón, creo que olvidé el orden (yo sé, el orden no cambió, pero lo olvidé), tanto se habló de esto, que había una propuesta de añadir más planetas al sistema solar, llegando a un total de 12 planetas, un tal “Ceres”, asteroide que orbita entre Júpiter y Marte, el ya mencionado “Caronte”, y el conocidísimo “2003 UB313”, un nombre inolvidable para todos, pero no, le han facilitado la vida a los estudiantes de primaria, ahora no tendrán que aprenderse 12 planetas, ni 9 como nos tocó a los que hoy lamentamos profundamente la pérdida del simpático Plutón, ahora simplemente son 8, 8 planetas, un número que sólo me recuerda el legendario personaje de Roberto Gómez Bolaños.
Llegará el día en el que la tierra sea el satélite de la luna, en la que el sol deje de ser estrella, y las estrellas pasen a ser planetas, pero mientras tanto sólo se puede decir que se nos fue Plutón, al menos, como dijo Humphrey Bogart en Casablanca “We'll always have Paris”.
jueves, agosto 24, 2006
Plutón
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Sin haberlo premeditado, me estoy convirtiendo en un ferviente visitante y comentarista de éste Blog. Qué cosas.
Difiero en algunos criterios. Creo que a los nuevos estudiantes del colegio les va a tocar aprenderse un planeta más. Ellos van a tener que aprender que la novena órbita no es usada sólo por Plutón, como tuvimos que aprenderlo nosotros, sino que es compartida por dos cuerpos celestes en un sistema biplanetario, compuesto por nuestro viejo amigo Plutón (que no desaparece. Sigue acogiendo en su seno a Pablo Escobar, 2Pac, Limbert y Hitler) y nuestro nuevo compañerito, Caronte.
Yo creo que a los nuevos estudiantes les va a tocar aprenderse más, no menos planetas. Diez en vez de ocho.
El tiempo, si no destruye todo antes, confirmará o refutará mi teoría.
Yo a diferencia de camolo digo pendejadas... muy gracioso tu comentario con respecto a Plutón y al chavo del ocho.. pero difiero con que siempre tendremos a Paris... cuando la tierra sea una luna ya no habrá Paris.. entonces no hay como tener Paris...
Publicar un comentario