viernes, diciembre 31, 2010

Se acabó el año...

Ve! verdad que yo tengo un blog, y que nadie lo lee, pero en el que todos los años, sin falta, hago una entrada conmemorativa del año que acaba de pasar, y de bienvenida al próximo.

Se acabó el 2010 E.C (Era común, a partir de ahora sería interesante evitar el uso de A.C y D.C ya que el susodicho Cristo es un ser de la mitología cristiana (basado en multitud de personajes de otras religiones) que no corresponde a la realidad histórica y del cual no existe absolutamente ninguna prueba de su existencia), o bien  el año 2763 A.U.C (Ad urbe condita, me encantaría que este bonito número fuera el usado extensivamente alrededor del mundo en vez del que se basa en el nacimiento de un ser que no existió y le fue adjudicado su supuesto nacimiento hace unos 1700 años; al menos la ciudad de Roma que aún existe si se fundó, y fue hace 2763 años :) ). 

Y en este año, como siempre, murieron varias personas famosas que vale la pena recordar, Leslie Nielsen y José Saramago los más sonados... también el enanito negro Gary Coleman, y el ex presidente argentino Néstor Kirchner involucrado en un montón de líos legales que muy amablemente le ha heredado a su señora esposa Cristina. 

En el deporte, pudimos vivir el mundial de sudáfrica 2010, del cuál muchos hemos quedado con secuelas auditivas producto del desesperante y constante sonido de las vuvuzelas, España a favor de todos los pronósticos y jugando muy mal algunos partidos se llevó la copa del mundo, Alemania nuevamente fue tercera y parece no poder salir de la maldición, y Argentina, para fortuna de todos fue humillada y goleada, ya que pensaron que Maradona podría llegar a dirigir una selección nacional de fútbol. Fernando Alonso NO ganó la fórmula 1, lo cual me parece fantástico por que a pesar de ser español me cae muy pero muy mal, pedante, engreído y egocéntrico, bien por Vettel. Nadal ganó todo lo que pudo hasta obtener el número 1 tras lo cual se dedicó a perder un par de torneitos como por no dejar. Atlético Nacional no hizo nada en todo el año, el Real Madrid contrató a José Mourinho como director técnico tras lo cual hay buenos augurios para el futuro, y el Inter de Milán de su mano se proclamó campeón de todo lo posible, hasta que llegó Rafael Benitez, técnicos mediocres donde los haya, apenas para un equipo mediocre como el Liverpool, pero que fracasó rotundamente con un equipo que no lo es como el Inter. A pesar de todo esto, la gente sigue hablando de todo lo que haga el Farça, y se han convertido en la mayor mentira del fútbol mundial...

Facebook fue tema durante todo el año, hicieron una película sobre su fundador Mark Zuckenberg la cual no veré, y en la que actúa Justin Timberlake pero sin cantar, Steve Jobs está cada vez más senil, e increíblemente se han vendido millones de iPads y iPhones que no hacen ni sirven para la mitad de los competidores con Android, pero ni modo, la religión de Apple continúa y sus fanáticos cada vez son más estúpidos.

Hubo un terremoto en Haití y toda Colombia se innundó por el invierno, por lo cual murió mucha gente, y muchas otras quedaron sin hogar, pero a los medios sólo les importa el dinero que puedan obtener a costa de generar lástima, nada nuevo bajo el sol.

En Chile también hubo terremoto pero lo más destacado fue el hecho de que 33 mineros quedaron atrapados bajo cientos de metros (no recuerdo ahora y me da pereza buscar, creo que 700? no sé...) y fueron rescatados transcurrido casi un mes, algo que acá nunca sucedería, caso de los mineros de Amagá que murieron bajo una mina de carbón y a nadie le importó ni tuvo la repercusión mediática de los mineros del país latinoamericano más civilizado.

Colombia por su parte, eligió como presidente al si no autor intelectual, al menos responsable como ministro de defensa del asesinato de cientos de colombianos inocentes que fueron presentados como guerrilleros caídos en combate, unas elecciones ganadas obviamente desde el fraude, la mentira y los constantes ataques su rival Antanas Mockus, se tuvo la oportunidad de elegir a alguien honesto y transparente como presidente, pero eso sólo pasaría en un universo paralelo donde las cosas buenas sucedan, así que no, a aguantarnos a otro Uribe pero eso si, y lo acepto, Santos es mucho más diplomático y recatado (entiéndase como falso e hipócrita, lo cual tristemente a veces es conveniente en la política).

En fin, que ya no sé qué más decir, y nuevamente escribo esta entrada porque tocaba, porque se acabó el año y porque así ya casi no escriba el blog esta entrata toca hacerla(pues me he cansado de dar mi opinión en público, ya que la gente sigue siendo cerrada al debate y a la opinión y pues si, no importa un carajo lo que yo piense).

¡Feliz nueva traslación de la tierra alrededor del sol!

viernes, diciembre 17, 2010

Teletón y el robo de los medios.

"Cuando tú te mueves, RCN, Caracol, Semana, El Tiempo, Televisa, Cámara de Comercio y la Presidencia de la República TE ROBAN TU DINERO!!!"

Otro año más que termina con catástrofes naturales lamentables, y otro año más que el maldito sistema se aprovecha de las "buenas intenciones" (explicaré las comillas más adelante) de los colombianos que hacen sus donaciones en pro del bienestar de los más necesitados, hasta acá todo bien, todo muy bonito, el problema está cuando detrás de una recolecta se esconden compañías a las que sólo les interesa el dinero, cuyo único objetivo es evitar pagar impuestos de su bolsillo, un sistema de "evasión de impuestos" legal que ya distintas compañías del país vienen realizando desde hace muchos años sin que nadie haga nada (Almacenes Éxito, el que más). Además de claro, que toda compañía que participe en el Robatón obtiene ese halo de generosidad y de bondad, haciéndose publicidad, no sólo gratis, ¡pagada por los colombianos!.

Me hierbe la sangre al ver cómo actores, periodistas, presentadores y artistas de la farándula nacional se unen de manera hipócrita en torno a un problema tan serio como los damnificados por el invierno: publicidad, negocios y contratos multimillonarios, nombres de compañías gigantescas por todo lado, y el dinero de los colombianos inocentes (inocentes en cuanto a estúpidos) llenando las arcas de los más ricos de este país, que al final sacarán un mínimo y mísero porcentaje para realmente usarlo en lo que se necesita.

Me pregunto yo: ¿Acaso el dinero recaudado por los impuestos que todos pagamos, no está destinado para este tipo de ocasiones también?, el gobierno tiene el suficiente dinero como para comprar armas, helicópteros y ejecutar bombardeos de miles de millones de dólares, pero cuando se trata de ayudar a sus propios ciudadanos que por condiciones de pobreza (en su mayoría, a todos nos puede afectar igual) sufrieron toda la fuerza del invierno, ahí si resulta que no hay dinero, no hay recursos y hay que convocar a un Teletón!, magnífica idea! que sea el mismo pueblo empobrecido por falta de oportunidades que pague los daños ocasionados por catástrofes naturales, no podría haber una idea más genial, que beneficie a todos por igual, excepto a los incautos que desperdician su dinero donándolo al Teletón.

Y son esas "buenas intenciones" de las que hablaba al comienzo las que más rabia me dan, gente que por una educación católica, cree firmemente que obtendrá una bendición o beneficio por parte de un ente superior por ser mejor con las demás personas, sin pensar en el hecho en si, donar sin esperar, ayudar sin esperar; no, los católicos siempre esperan, desde el hecho tan simple de ir a misa, están esperando que por eso ya su diosito los salve y guarde, por rogar, por rezar, por hacer lo que el dios "misericordioso" quiere (aquel ser imaginario que no es sino cruel, genocida y egocéntrico). No falta el ciudadano que done sus millones para que su nombre resuene, para que los demás lo vean como generoso, o quizá es peor aún aquel que lo dona de manera anónima, porque no requiere una aprobación de los demás, su ego es tan grande que con las donaciones en secreto ya se siente bien y en paz, calma su aparente culpabilidad, esa culpabilidad impuesta por los medios, porque lamentablemente según los medios todos somos culpables de que llueva o haga calor, y todos debemos pagar los daños con el dinero que el gobierno no nos ha alcanzado a robar.

No caigo en el jueguito de la culpabilidad que intentan adjudicarnos desde el Teletón, yo no soy culpable de que el agua caiga, del cambio climático o que la gente se vea en la obligación de construir en las laderas por que no tienen con qué, laderas que luego se les vienen encima por las consecuencias de las lluvias. No, NO es mi culpa, lo lamento muchísimo, al igual que lo dije cuando lo del terremoto de Haití, pero no es mi responsabilidad, y no esperen un peso de mi parte, hay entidades que tienen más que yo y pueden más que yo, y en realidad aunque me juzguen y crean que soy lo peor, el gobierno es quien debe destinar el dinero que nos ha robado para esto, incluso lo lamento mucho más por los animales que perecieron en las inundaciones, gallinas en jaulas de alguna granja que se ahogaron sin poder siquiera luchar, vacas que se llevó el río por que no tenían por donde salir, perros callejeros que se salvaron de morir de hambre pero murieron de frío, cientos de animales que a nadie importaron, inocentes, enjaulados, esclavizados, yo si haría un puto Teletón por aquellos que no roban, aquellos que no matan, aquellos cuya escencia es pura, transparente y desinteresada, todos los animales que siguen esclavizados y son utilizados por el hombre, y que siempre son olvidados cuando llegan las catástrofes. Pero en esta ocasión, como siempre:

NI UN PUTO PESO PARA EL TELETÓN.