viernes, abril 17, 2009

Opiniones, pensamientos sueltos e ideas - Parte I

La siguiente es una entrada dedicada a todas esas ideas sueltas o cosas que me caracterízan, las llevo haciendo hace buen tiempo, cada que se me ocurría alguna, pero ya hay suficientes como para publicar una primera parte, advierto que son opiniones completamente personales, y los lectores podrían sentirse ofendidos por alguna cosa que acá comparta, algunas son simples y cortas frases que muestran mi opinión sobre algo, otras son pequeños escritos que pretendo sean una forma de canalizar todo eso que a veces tengo por decir, las he ido escribiendo con una continuidad por lo que de una frase pueden salir varias a continuación que no tendrían sentido en otro orden. Ya, sin más habladuría, doy comienzo a mis opiniones, pensamientos sueltos e ideas:

Parte I 

-No me gustan las consolas de video.
-Prefiero un PC antes que cualquier consola.
-Sin embargo si tuviera que elegir una sería una Xbox 360 por que es lo más parecido a un PC.
-No me gusta el Play Station en ninguna de sus versiones.
-El Wii me parece un juguete simpático, pero desechable.
-No me gustan muchas series que a la mayoría de gente si: 24, Friends, Prision Break, Padre de Familia, las temporadas de Lost después de la primera, mismo caso con Heroes.
-No me gusta ni cinco el ánime.
-Final Fantasy me parece la saga de videojuegos más sobrevalorada de la historia, en mi opinión nisiquiera es un RPG de verdad.
-Juzgo a un juego de video de acuerdo a la estética de sus personajes, es decir, si tienen cara o aspecto de muñequitos manga, paso de ellos.
-No me gustan los videojuegos de Blizzard (a excepción de Diablo, si, la primerita, la 2 está sobrevaloradisima aunque sea divertida).
-Me parecen muy malos StarCraft y WarCraft y no comprendo por qué son tan populares si hay juegos de estrategia muchísimo mejores en todos los aspectos.
-No suelen gustarme mucho los juegos futuristas que usen armas de plasma o láser (a excepción de los que tengan una excelente trama, caso de Fallout 3 o Mass Effect).
-Mi juego favorito de toda la historia es The Secret of Monkey Island.
-Mi segundo juego favorito sin duda alguna es Baldur's Gate II.
-Me encanta la saga de Hitman.
-Prefiero el Fifa siempre al Pro Evolution Soccer (Licencias, realismo y tradición > Aparente mejor jugabilidad... aunque desde hace unos años ya el Fifa es mejor en todo)
-Me gustan los juegos de la WWII donde puedo elegir el bando, y no sólo se puede jugar con los aliados.
-Me parece que la TV nacional goza de unos diálogos tremendamente fingidos e irreales.
-Me parece que a Linux le falta muchísimo para ser realmente una alternativa viable como SO para usuarios comunes.
-Me gusta la idea del software libre, pero hay ciertas aplicaciones asquerosas y muy lejos de las alternativas pagadas.
-Me parecen feos los Mac.
-Excesivamente caros para el pobre hardware que ofrecen.
-Y bastante inútiles también.
-No me gustan los computadores de escritorio de "marca" (Dell, Compaq, HP).
-Pues suelen tener bios inalterables, hardware pobre, SO preinstalado, y una gran cantidad de software inútil que igual cobran.
-Prefiero mil veces armar el PC a gusto propio, comprando las partes por separado y configurándolo a mi gusto.
-Me gusta más nVidia que Ati.
-Prefiero Intel sobre cualquier AMD.
-No me gusta Hollywood.
-Rosario Dawson me parece feísima.
-Eva Mendes se me parece a un tipo, feísima igual.
-Hally Berry me parece bastante fea y sin gracia.
-Jennifer López me parece la mujer más fea en alcanzar tanto éxito por supuestamente no serlo!
-No entiendo por qué a los hombres a veces les gustan mujeres tan feas.
-Y el anterior comentario es estúpido, pero es que no entiendo.
-Me encantan los muscle cars (a pesar de lo contaminantes que son).
-Me gustaría usar un auto que no funcionara con gasolina.
-Ni tampoco con diesel, ni hidrógeno, preferiblemente que fuera eléctrico.
-Mi automóvil favorito es el DeLorean DMC12.
-Si tuviera uno, intentaría llegar a las 88mph sólo para sentirme pleno... e idiota :P.
-Me gustan muchos carros que en realidad son pésimos en su mecánica, sin embargo no me gustan los Renault o los Chevrolet que no son Chevrolet.
-No me gusta que las mujeres tengan senos muy grandes.
-Cara mata cuerpo.
-Trasero mata tetas.
-Piernas mata lo que sea.
-Una mujer puede dejar de atraerme si tiene unas manos feas.
-A veces (casi siempre; dirán algunos, siempre; dirán la mayoría) soy muy extremista con todo.
-Y realmente intento no serlo, pero hay unos que me brindan una absurda seguridad que me consuela y son la única alternativa para evitar lo que no me gusta.
-Me encanta usar paréntesis cuando escribo (creo que es la única manera de expresar esos pensamientos que saltan en el momento y tal vez no encajen a la perfección con lo que escribo en el momento), y a veces me extiendo mucho en ellos, provocando que el lector seguramente se desconcentre y cierre esta página.
-Le tengo una manía a EEUU.
-Pero sin embargo consumo muchísimos de sus productos, y no estaría dispuesto a cambiarlos por otros.
-Odio el comunismo.
-Fidel Castro es lo peor que le ha podido pasar a Cuba.
-Considero que hay personajes históricos mucho más tiranos que Adolfo Hitler, no quiere decir que no lo sea, pero Joseph Stalin o Mao Tze Dong no reciben el "reconocimiento" que se merecen (50 y 70 millones de muertes respecticamente durante sus dictaduras le ganan a las 6 millones del primero, muerte es muerte, siempre lo he dicho, discrepo con Stalin que decía que "una muerte es una tragedia, pero 1000 son estadística", pero ¿por qué en Hollywood no le tiran más duro a este par de personajillos?)
-No considero que la electrónica sea música.
-No me gusta Metallica.
-Considero que The Beattles es la banda más sobrevalorada de la historia, netamente comercial y que hay otras más importantes, influyentes y mucho mejores como The Who o Pink Floyd.
-No me gusta Nirvana.
-Veo el Grunge de los 90's como el Emo (escena PostHardcore en realidad) para la actualidad... manteniendo las distancias musicales claro, pero los sostienen las mismas características: género comercial, jóvenes buscando una identidad, vestimentas características uniformando a un grupo social, letras depresivas y apáticas, todo esto claro mantieniendo las respectivas diferencias entre el hombre grunge y el hombre emo, pero en escencia considero que son un género comercial, una cosa de momento, una moda, un cruel aborto del Punk.
-Me gusta el Glam Metal, pero odio el Trash Metal.
-Me gusta el Punk en la gran mayoría de sus variantes, sobretodo el Hardcore Melódico y el Punk Pop.
-Para mi, prima la calidad de las letras antes que la melodía o elaboración de la música (por eso será que considero que la electrónica no lo es...)
-Considero que Bad Religion reune con absoluta perfección la mejor calidad de letras posible con la mejor expresión músical del más puro Punk Rock.
-Y si, no hay ninguna otra banda en este planeta, ni la habrá, ni la hubo, que tenga unas letras mejores que las de Bad Religion.
-A veces escucho The Ataris sólo para ponerme sentimental.

Mi problema con la humanidad

Hacía mucho rato que no escribía algo ligeramente interesante en este blog, y el mismo cuento de siempre: "no es que no quisiera, es que no me inspiraba". A petición de mis frecuentes lectores que debido a la ausencia de entradas nuevas me decían a diario que mi blog estaba "malo", pues ya lo "arreglé".

Creo que más de una vez he dejado claro a través de este medio mi marcada misantropía; con el pasar del tiempo me doy cuenta de que realmente no pertenezco a este sistema social, ni mucho menos a la mentalidad antropocentrista de la sociedad moderna, mi concepto de evolución se basa en el mejoramiento continúo de la especie y no lo contrario, que es como van las cosas. Definitivamente no entiendo (a pesar de caer en ellas) las diferentes actitudes distractorias y de entretenimiento que tiene el ser humano, tal vez sea costumbre, tal vez se haya convertido en un instinto más del ser humano, no lo sé, y creo que es complicado determinarlo, pero sin duda, así yo lo haga, tenemos costumbres absurdas y sin  sentido, que me encantaría descifrar y vencer, por ejemplo: sigo sin entender el ritual del cortejo humano, cuyo objetivo no se basa en un mejoramiento genético racional (como debería ser), sino físico y económico. Es decir, la especie humana a día de hoy debería buscar el mejoramiento en el aspecto intelectual y no en el físico, obviamente evitando los defectos genéticos y algunas enfermedades que deberían evitarse en las generaciones futuras, pero, ¿de qué sirve qué un macho humano de 80Kg y 1.85mts de altura, con un coeficiente intelectual  inferior a 80 (si bien es cierto que es los test de IQ sólo dan una medida y no debería ser una forma de encasillar a las personas, lo uso para ejemplificar simplemente), sea el candidato ideal para aparearse con una hembra humana?, con el perdón de Darwin (aunque estoy seguro pensaría igual que yo), en la sociedad moderna humana no tiene uso la selección natural, en el aspecto físico por supuesto, lo ideal sería cambiar a una selección natural netamente intelectual. La fortaleza física como requisito para la selección sexual en el mundo moderno me parece absurdamente inútil, sé que sueno como un resentido, ya que a mis escasos 55Kg de peso (54.6Kg en ayunas) y 1.73mts de estatura estoy bastante lejos de tener el aspecto de un cromagnon ideal que dotaría a mi descendencia de esos genes tan necesarios para soportar las inclemencias del paleolítico superior, pero, ¿acaso es necesario en la actualidad?, me parece que no. No voy a negar que unas condiciones físicas deplorables pueda producir una decendencia débil de salud que perecería con la más leve brisa, pero personalmente prefiero que el futuro de la humanidad sea el mejor y creo que a más intelecto, mejor capacidad de resolución de problemas, y si además suprimimos las religiones y el especismo, ¡estamos hechos!. Pero debo aceptar que, ya sea por instinto o por influencia social, me fascinan las mujeres bonitas y con buen cuerpo, pero necesariamente tienen que ser inteligentes, y preferiblemente mucho, ya que Cromagnon+mujer bonita y bruta=fin de la especie humana. En medio de mi misantropía hay un amor propio y por los demás que a veces me asusta y dejaría a los cristianos más hipócritas impresionados, dirán que soy un misántropo de pensamiento pero un filántropo de actitud a veces, tampoco soy Gandhi ni la Madre Teresa... pero en realidad me cuesta mucho odiar en actos, y tampoco le veo utilidad, prefiero odiar en conjunto a la humanidad que odiar como individuos, así que, preciado lector, no te odio, odio a tu especie :D. Como Arthur Schopenhauer (uno de mis favoritos, parte de mi "divina trinidad" junto a Nietzsche y Darwin y por allá de bonus agregaría a Freud) quien no tenía una actitud contraria hacia la humanidad, así la odiase, promovía que el trato correctamente ético hacia las demás personas era la vía a seguir, y así pienso yo, pero las religiones existen y lamentablemente impiden que eso suceda...

En el aspecto netamente social no me agrada ser cool, no quiero serlo, alguna vez, siendo adolecente deseé pertenecer a un mundo que me rechazaba por ser diferente, ahora veo ese mundo con espanto y algo de alegría al finalmente nunca haber pertenecido a él, si alguno de mis lectores ha leído el corto cuento "El Extraño" de mi escritor favorito el gran Howard Phillips Lovecraft podrá comprender lo que siento de una manera más clara de la que puedo escribir acá, por medio de una analogía terrorífica típica de él . No quiero decir que me sienta retraido, aislado o rechazado, porque de alguna forma yo he elegido este estado, podría ser otro, pero no quiero, no me satisface ni me atrae ni cinco una sociedad superficial donde no he podido identificarme por completo con nada, este es un tema bastante extenso la verdad, y es de carácter tan personal, que realmente creo que sólo me importa y me interesa a mí, y espero no morirme sin haber encontrado ese espacio así sea en mi mismo, si es en alguien más mucho mejor, aunque en parte sé que es imposible y me basta con seguir encontrando a personas con las cuales pueda compartir este tipo de pensamientos.