martes, diciembre 30, 2008

Se acabó el año...

Otra vez, es que no duran. Aunque estoy sin la "inspiración" necesaria para escribir la tradicional entrada-resumen de fin de año, no puedo dejar pasarla, e intentaré hacer lo posible por al menos escribir algo poco interesante como siempre, pero no muy extenso ya que mi mente anda en otras cosas... Crysis, Far Cry 2, Fallout 3, Spore, Fifa 09, GTA IV... ¿qué rayos estoy haciendo escribiendo esta entrada?

En fin, que se acabó el 2008, y ya quedan menos de dos años para el mundial de Sudáfrica, tal vez no clasifiquemos si seguimos vendiendo a nuestros jugadores jóvenes y prometedores a equipos del poderoso fútbol mexicano, el prestigioso fútbol chino, la vistosa liga árabe o el siempre competitivo fútbol japonés. Del resto de los deportes no me acuerdo mucho, la Fórmula 1 fue triste al ganar por fin Lewis Hamilton el campeonato, después de haber vuelto a cometer los mismos errores que hace un año en Brasil. Se jugaron los juegos olímpicos en China(tapando la infinidad de crímenes contra la humanidad y a las diferentes especies animales que se cometen a diario en este país: esclavitud, calidad de vida miserable, caza indiscriminada, nulos derechos de los animales, y ni hablar del caso Tibet), y un tipo deforme llamado Michael Phelps, que sólo nada y nada más, ganó muchas medallas de oro, y todos los deportistas chinos hicieron valer su localía ganando en cuanta cosa compitieran.

George Bush tuvo su mejor año, con su participación en los ya mencionados juegos olímpicos de Pekín (Beijing para los amigos) en la modalidad de esquivar zapatos (grandiosos reflejos), y al arrepentirse de su invasión a Irak (¿un poco tarde no?). EEUU fichó a un hombre negro no guerrerista para las próximas 4 temporadas en la casa blanca, pero igual el desalojo de tropas será paulatino y tardará un buen rato... así que no habrá muchos cambios en ese aspecto, esperemos no invada más paises, que con Israel matando Palestinos por hobbie ya tenemos suficiente (unos matan a los vecinos por que están en su "tierra prometida", los otros por que Alá les dice que acaben con todo lo que no sea igual a ellos, dioses tan carismáticos y bondadosos, y lo peor es que pareciera que para los judíos entre más palestinos maten más puntos ganan para ir al paraíso, ¿será que no han podido superar el trauma del holocausto y necesitan también acabar con una "raza inferior"?, porque eso son los palestinos para ellos, así que no encuentro mucha diferencia entre el accionar de judíos y nazis). En la política local, más de lo mismo, pero con la guerrilla diezmada perdiendo muchos de sus líderes, secuestrados libres, y vecinos (Chávez y Correa) que mágicamente cambian de parecer, cosas que no se dicen y nunca se sabrán y cada año hacen que odie más la política y los dirigentes que mienten, engañan, roban, cambian de parecer, pelean, se reconcilian, etc. Cada vez queda más en evidencia en que somos un país sin memoria política, y quien sabe, quizá en 4 años sigamos con el mismo presidente, es que es más, así llegue uno de izquierda, todo permanecerá igual, y seguiremos esclavizados como siempre en una aparente democrácia, que creo nunca ha existido ni aquí ni en ningún lugar, en fin, que este tema aburre pues nunca se logra una conclusión y todo lo que se diga hoy, mañana puede cambiar.

El año estuvo plagado de remakes como cosa rara, pero dejó buenas sensaciones, me quedaron debiendo la ida a ver [REC] en cine, pero bueno, me la bajé igual, grandiosa película, increible, genial, brillante, ya tiene remake gringo llamado Quarantine... era de esperarse, ya ni me sorprende, es una lucha similar a la lucha contra el reggaetton; no hay manera, es imposible ganarles, sólo queda estar lejos y dejar que acaben con el mundo del cine y la música. Que para eso están las películas viejas, hasta que me las acabe todas, se me olviden, y me las vuelva a ver, aunque he desubierto nuevas propuestas muy interesantes y sería genial que el género del horror siguiera por esa línea en vez de más partes de la ya trillada y aburrida Saw.

Se volvió de moda la lectura de la novela exclusiva para adolescentes-MTV llamada Twilight, de la cual sacaron una película, cuya trama es absurdamente ridícula con cortes emo pop: una niña normal que se enamora de un vampiro, al menos esta generación está leyendo... aunque dudo de la calidad de dicha lectura.

Sé que hay muchísimos más temas para hablar de este 2008... tal vez mañana me acuerde de más, y los añado, pero mientras tanto dejaré así, otra entrada decepcionante para mi blog, me he sentido obligado a escribir y así no me gusta, así que mejor dejo las bobadas y que todos tengan una feliz nueva traslación de la tierra alrededor del Sol.