Pero ya tenemos a Robben! Hoy 22 de agosto, finalmente se ha concretado el fichaje que llevaba esperando meses, ya son muchos los fichajes que se han realizado después de la consecución del título de liga. Y se cumple la primera promesa presidencial de Ramón Calderón, quedan faltando Kaká y Cesc…
Hoy junto a Robben, se confirma el fichaje de Heinze (qué diablos?! Aún no comprendo…), y se unirán a los otros fichajes, nuevos o cedidos que regresan: Metzelder, Dudek, Saviola, Soldado, Pepe, Baptista, Balboa, Drenthe y Sneijder,.
Uno por uno:
Christoph Metzelder: defensa central, alemán, gratis, uno de mis preferidos, aunque al parecer llegó algo lento, pero es el típico alemán fuerte y alto, lo que necesitamos para una defensa en la que está Cannavaro…
Jerzy Dudek: portero, polaco, gratis, cuando oí que iban a conseguir otro portero la verdad lo dudé-k, casi me voy de para atrás, "es qué Casillas está mal? o es que 26 años para un portero es mucho?!? qué rayos están pensando?!" me dije, pero luego al ver que se iba Diego López (buen portero relegado a la suplencia durante varios años…) pues comprendí que todo era para buscar una segunda opción cuando Casillas no pudiera por lesión o simplemente, para ponerlo a jugar la Copa del Rey.
Javier Pedro Saviola: delantero, argentino, gratis, un buen tipo, que se le perdona que haya jugado en el Barcelona durante muchos años, en los cuales lo valoraron muy poco, y al final, llega donde debía, delantero fijo para hacer hattrick en un clásico en el Camp Nou, cumple la regla de oro de todo argentino: posee doble nombre, reto a quien me muestre un jugador argentino de familia y nacimiento que sólo posea un nombre.
Roberto Soldado: delantero, español, gratis, estaba cedido, y volvió, muy joven y prometedor, aunque podrían terminar cediéndolo nuevamente, esperemos que tenga su oportunidad.
Pepe: defensa central, brasilero nacionalizado portugués, 30 millones de euros del alma, si, se llama Pepe, me reí durante toda una semana por ello, digo, realmente se llama Képler Laveran Lima Ferreira, pero como a todo brasilero, le inventaron un nombre simpático por que el nombre era difícil de pronunciar (véase Kaká, que se llama Ricardo… si, dificilísimo… seguro…), muy gracioso sobretodo si va a jugar en España, dicen que hay que decirle Don José, por que un tío que cueste 30 millones no debe llamarse Pepe, el caso es que es bastante prometedor, pero de un comportamiento lamentable hasta el momento, veremos que pasa.
Júlio Baptista: centrocampista – delantero, brasilero, vuelve de estar cedido en el Arsenal inglés, alias "La Bestia" y le cae de perlas el mote, grande, alto y fuerte, al estilo de Adriano el también brasilero jugador del Inter de Milán, esperemos ahora si que le vaya bien y que juegue bastante, que talento tiene de sobra, y por si fuera poco, se llama como se llama, increíble pero cierto: Júlio Baptista.
Javier Ángel Balboa: centrocampista, español, vuelve de estar cedido, no tengo mucho que decir, salvo que es un canterano que regresa, y sería genial que tuviera tiempo y triunfara.
Royston Drenthe: extremo-lateral izquierdo, holandés, 13 millones de euros, alias "The Predator" (ver foto), un tipo que ya marcó un golazo en el partido de vuelta de la supercopa, joven y con mucho futuro, dará de que hablar por seguro, muy buen fichaje.
Wesley Sneijder: mediocampista, holandés, 25 millones de euros, a falta de Kaká, trajeron a Sneijder, que igual que Drenthe es bastante prometedor, titular indiscutible de su selección y que ya ha demostrado muchas veces lo bueno que es, otro excelente fichaje.
Gabriel Iván Heinze: defensor-lateral izquierdo, argentino, 12 millones de euros, definitivamente en mi opinión es el peor de la lista, no sé que necesidad había de traerlo, y mucho menos pagar ese precio por un jugador que no ha demostrado nada en su carrera, espero tragarme mis palabras y que haga lo que tiene que hacer, regla de oro de los jugadores argentinos, nuevamente: doble nombre, vuelvo y reto.
Arjen Robben: extremo izquierdo, holandés, 36 millones de euros, por fin, casi que no, Ramón Calderón debe estar festejando su fichaje como si fuera un título, este jugador ya demostró lo bueno que puede ser en las temporadas que estuvo en el Chelsea (y también me lo demostró cuando lo compré en el Fifa y en el Pro, pero bueno, se me lesionaba bastante… y al final lo vendí), el fichaje "crack" de la temporada.
"Sólo" falta Kaká, que ya será para la próxima, por varias razones, la primera: pues ya van 116 millones del alma, y por Kaká piden 80 aunque el Real Madrid estaba dispuesto a dar 100… y la segunda: quién en sano juicio vendería a un jugón como Kaká? Creo que tendrían que pagar 200 e incluir a Robinho, Ramos y Casillas en el traspaso… asi que a esperar, que todos llegan.
En esta plantilla se cumple lo que dijo el gran Don Santiago Bernabéu de Yeste: "Todo buen equipo debe tener al menos dos argentinos y ningún inglés", aunque no lo comparto, el siempre tenía la razón, igual, gracias Becks!
Y para terminar un agradecimiento a aquellos que se fueron… pero a otros equipos:
Roberto Carlos (Fenerbahçe, sin palabras para Roberto, gracias mil!), Beckham (L. A. Galaxy, ya marcó su primer golazo con su "equipo", suerte para él, y gracias!), Diego López (Villarreal, siempre me ha caído bien, se nos fue el más alto de la plantilla: 1.97mts), Miñambres (Se fue al Hércules, y al llegar él mismo decidió retirarse, no aguantó su lesión de rodilla, y deja el fútbol a los 26 años… lamentable, suerte para él en lo que haga), Pavón (Zaragoza, deja en la memoria grandes actuaciones en el Madrid de los galácticos, hizo parte de la filosofía de "Zidanes y Pavones", gracias Paco!), Raúl Bravo (Olympiakos, no tuvo muy buena suerte, por que bueno, no es el más habilidoso, pero tuvo sus buenos ratos, además, un anticulé muy reconocido, suerte para él), Pablo García (Murcia, finalmente después de estar cedido, se quedó donde debía estar, no me cae mal, pero no es un jugador para el Real Madrid), Fabio Capello (entrenador, Fabio!!! Cómo se nos va? En fin, el sabe lo que hizo y sabe que a pesar de su pobre fútbol, hizo ganar las dos ligas que disputó, e infundió ese espíritu de ansias por lograr la victoria (pero no la de Becks) en el equipo, que espero no se pierda), Mejía (Murcia, un buen tipo, que ya no tenía espacio en el equipo, suerte y gracias), Helguera (Valencia, Iván! Lamenté bastante su marcha, todo un señor, le quitan su número 6 y no se queja, lo sientan y no se queja, y cuando le dan la oportunidad cumple y salva al Madrid, lamentable marcha, todo un grande, grandes recuerdos, gracias mil!), Reyes (Atlético de Madrid, de este no sé que decir, viene del Arsenal cedido y juega regular, pero al final logra los dos goles que nos dan la liga, por mí le hubiera aumentado el sueldo y dado contrato por 5 años más, pero el Arsenal era el dueño y lo vendió al "Pateti", en fin que espero que en los clásicos no haga nada, y que tenga suerte, pero en otros equipos), Cassano (Sampdoria, alias "Grassano", "Ronie´s Best Friend", "Lazy Boy", "Tony el gordo", en fín, Antonio Cassano, un tipo que llegó, comió, jugó (en casinos digo), tiró (pero no precisamente al arco), cobró, lloró, mintió, payaseó, en fin, esos personajes que nunca debieron haber vestido la honorable camiseta del mejor club del siglo XX, y que al fin alguien acepta hacerse con su complicada presencia y alto salario, gracias por nada), Emerson (Milan, este qué viene siendo?, en fin que sólo una vez me impresionó cuando lo ví hacer un par de filigranas después de haber recuperado el balón, de actuaciones realmente lamentables, vendido a la tercera parte de lo que costó, y otro llorón en el cual confió Capello pero nunca respondió, gracias por nada), Cicinho (Roma, esta dolió casi tanto como la de Roberto, Becks o Helguera, pero a diferencia de estos tres, Cicinho todavía tiene mucho futuro, demasiado diría yo, y lo ha demostrado, pero por alguna extraña razón que aún no comprendo, lo venden, regalado como todos, y perdemos a otro brasilero…).
Como diría el gran Jorge Valdano, y recordando mi anterior post: "El fútbol es una excusa para ser feliz".