Bueno, realmente se acaba mañana, pero seguramente me dé pereza escribir así que lo haré hoy.
En el 2006 fue mucho y poco lo que pasó:
En el deporte se jugó el mundial en Alemania, con una final algo injusta y con un campeón que deja mucho que desear, Zidane se retiró a lo grande, en el fútbol local, pues ni hablemos por que los campeones de ambos semestres... mejor dicho, la Champions League la ganó el Farça, pero perdieron la Supercopa por goleada frente al Sevilla FC y el mundial de clubes frente al Internacional de Porto Alegre, así que al final, mejor equipo del momento, no es, ni hay, en otros deportes no sé que pasó, ah si, Juan Pablo Montoya se retiró de la Fórmula 1 por que es mejor la Nascar (ajá), ahora la Fórmula 1 se quedó sin el más grande de todos los tiempos, hablo de Michael Schumacher, y para el próximo año los pilotos podrán correr algo tranquilos, ya que Alonso se fue de Renault y puede que no le vaya tan bien, Schumacher no está, así que no hay competencia, y se fue Montoya, así que todos los carros terminarán intactos y en las largadas no habrán accidentes ni sobrepasos imprudentes, de deportes como el Tenis, Baloncesto, Golf, y demás no sé mucho, pero demás que pasaron cosas importantes, o no tanto. Para el próximo año se prevé que el Cúcuta Deportivo, el Deportes Tolima y el Deportivo Pasto harán el ridículo respectivo en la Copa Libertadores, se espera que el Barcelona siga con su mala racha en torneos importantes y que Ronaldinho sólo jugará bien en partidos inaportantes, espero que el Real Madrid se recupere y se pongan serios a ganar, y que salgan de Cassano por fin, que Beckham no se vaya y que Ronaldo vuelva a la titular así esté gordo, que Roman Abramovich deje de gastar dinero en el Chelsea para ver si vuelven a ser el equipo que tanto me gustaba, que el Atlético Nacional haga algo en el año, y que la selección Colombia gane algún partido en las eliminatorias con el conflictivo nuevo técnico.
En el aspecto político, se volvió de moda ser reelegido y tener gobiernos dictatoriales, todos los países de sudámerica pelean por tener al presidente (o presidenta) que más dure al mando. Fidel Castro no se quiere morir, aunque muchos lo quieren-mos muer... ver fuera de Cuba cuanto antes, Hugo Chávez continúa con sus chistes malos y las estupideces a las que nos tiene acostumbrados, George Bush sigue igual de estúpido, pero nunca supera a nuestro vicepresidente Pacho Santos que no hace sino aportes completamente inútiles y fuera de contexto. En fin, la política sigue en las mismas, todos roban, todos son estúpidos y todos ansían el poder. Estados Unidos condenó a Saddam Hussein y hoy finalmente lo colgaron, muchos soldados murieron y como siempre muchas personas inocentes también. El próximo año seguirán las mismas guerras de siempre y tal vez se comience una nueva o se acabe una para dar paso a otra, al final el ser humano no se cansa de ser violento y enfermo, asi que los problemas seguirán.
En el aspecto económico, todo estuvo muy caro este año, pero para el próximo las cosas pintan bien: la tarifa del bus subirá y también la mínima del taxi, falta ver cuanto más sube el pasaje del metro, seguramente también subirá el precio de la Coca Cola (por el alto costo del petróleo y la fumigación de cultivos de planta de coca, sus principales componentes), las mentas de 50 probablemente sigan a 50, y el minuto a 30 pesos para los pioneros Ola ahora llamado Tigo, seguirá hasta mitad de año. El dólar demás que sube o que baja, y el Euro seguro que sube más.
En el aspecto de la farándula (una franja obligada ya por los medios de comunicación, por lo cual debo mencionarla aquí), pasaron cosas tontas como siempre, Britney Spears volvió a llamar la atención de la prensa pero no por sus éxitos en la música, Paris Hilton continúa gastándole el dinero al papá y haciendo cuanta estupidez se le ocurra, mucha gente se casó y se divorció a los pocos días, y otra tanta se murió. Las predicciones para el próximo año son: Britney Spears seguirá engordando y demostrando que es patética, Ronaldo bajará de peso por fin (pero se conseguirá una novia más buena que la anterior), Paris Hilton seguirá intentando dejar en bancarrota a su padre, perreando como bien lo sabe hacer, las modelos famélicas seguiran consumiendo drogas, peleando y llamando la atención a la prensa, y mucha gente se casará, la misma que se divorciará a los pocos días.
En el cine y la música, no hubo muchas cosas buenas, en cuanto al séptimo arte, podríamos decir que Colombia tuvo su mejor año, ahora se producen películas por doquier, buenas o malas, pero se producen, y se espera que el próximo año continué igual, cosa muy buena para los productores, directores y actores de nuestro país, en cuanto al cine de Hollywood, pues remakes por doquier, y pésimas películas igual, malos intentos por emular la saga del Señor de los Anillos, y pésimos regresos de patéticos superhéroes ya olvidados, para el próximo año se espera más o menos lo mismo, pero más remakes eso si. En cuanto a la música, MTV sigue peor cada día, tanto que hace rato que no paso por ese canal, y muchos grupos que se creen de Punk Rock comenzaron a cantar Pop y a vestirse como Emos, lo que ha dejado en duda el verdadero género que cantan, el caso es que están vendiendo y gustan a las masas, el Reggaetton sigue, y al parecer no quiere morir, probablemente deje a un lado al Vallenato y pase a ser la música Colombiana por excelencia, sus humildes cantantes han implantado un estilo de vida basado en el rechazo al materialismo y al respeto al género femenino y lo más importante la no-violencia, por lo cual podríamos decir que nuestros jóvenes y niños van por buen camino. Para el próximo año no creo que haya nada nuevo, demás que Juanes saca otro CD y Shakira se gana más premios Grammy, pero ya no podrá cantar en el mundial por que ya pasó.
No sé que otro aspecto podría tratar en este escrito, pero el año se acabó, ya se viene el nuevo, fue un placer que me hayan leido, gracias y hasta otra.
Feliz Año.